Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.833 / 9.402
#62657

Re: Abengoa levanta el vuelo

El precio que puede valer...es una posibilidad.

El número de empleados...es una realidad.

#62658

Re: Abengoa levanta el vuelo

curioso silogismo que, a mi parecer, carece de relevancia alguna y puede inducir a error. Lo importante no son las grandes cifras absolutas, sino la rentabilidad, de no mediar ésta, a grandes números grandes pérdidas. De momento, Abengoa genera por cada empleado unos 70.000-.80.000 euros brutos anuales siendo el coste medio por persona empleada ( seguros sociales incluidos ) de unos 45.000-50.000 euros brutos anuales ( Duro Felguera que opera en similar sector, aún pasando por dificultades generó en 2017 unos 170.000-180.000 euros por empleado ). A la escasa facturación por empleado, y reducidos márgenes de explotación del sector en que opera, se han de añadir elevadísimos gastos financieros de unos intereses leoninos de refinanciación y un apalancamiento de más de tres veces facturación anual. Con esos mimbres, el panorama pinta bastos. 

probablemente se mantenga a tanto empleado, no porque sea necesario, sino porque tienen una antigüedad considerable y en la caja no hay dinero para echarlos ( lo de las contrataciones recientes fue algo de carácter puntual para algún proyecto, pero, cualquiera que resida en la zona de Sevilla conoce la situación de la empresa ).

cuestión distinta es que Urquijo y sus esbirros, después de sanearla a costa del accionista, destruyendo brutalmente el valor  de las acciones ( lo de los warrants en la ampliación para dejar a todos los minoritarios enganchados y garantizar, de este modo, que las acciones regaladas a valor nominal a financiadores, 10.000 millones de títulos, se iban a poder vender con suculentas ganancias fue de Juzgado ) se la quiera " regalar " a alguien del círculo de quienes le pusieron, y por ahí es por dónde no deberíamos pasar los pequeños accionistas, como se dice de perdidos al río. Lo del 0,00001 euros en que están empecinados para conseguir un valor global de la empresa 2 millones de euros va por ahí....

#62659

Re: Abengoa levanta el vuelo

El victimismo es una actitud defensiva que ya no funciona porque está muy vista. Y para ofender, pues hay que saber hacerlo bien y además conseguir que la otra parte se ofenda, cosa que no ocurre en mi caso. 

Me parece bien, así no pierdo más el tiempo contigo. Buena idea!

#62660

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rubén DI,

Muchas gracias por tus buenos deseos, de corazón.

Yo te deseo deseo a ti y al resto del foro (excepto a los maleducados, difamadores y mentirosos que rankia ha tenido banear o apercibir) que no pierdas más dinero en bolsa.

Saludos

#62661

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, muy buen apunte para saber que se esta cociendo en Abengoa que cada dia pinta peor para esta sociedad. La realidad es que el Consejo no dice absolutamente nada de la Sociedad y eso da pabulo a las mas negras expectativas de la Sociedad. Pese a estar resignados a quedarnos en la Sociedad pase lo que pase hemos de reconocer que nada parece oponerse al pesimismo que ya se ha apoderado del valor y que esta espantando los pocos accionistas que permanecen en la Sociedad. Parece que se avecina un final negro para Abengoa y que lo mas probable es que perdamos nuestra inversión en un plazo no demasiado largo, quizás sea lo mejor y dejar de sufrir por este valor que nos pillo en su dia y que desde entonces ha ido en una dirección sin remedio. Esta claro que si alguien esta interesado a entrar en Abengoa quiere hacerlo a precios de Popular pues no parece que la prisa sea algo que le preocupe. Personalmente creía que Urquijo podría con ayuda de sus Socios remontar esta situación y llevar a cabo su hoja de ruta que ya estaba dando sus primeros resultados pero todo parece indicar que no es asi. Estas son las cosas que tiene la Bolsa, lo único es preguntarse si ha sido juego limpio o no, que es lo que nos queda a los accionistas  saber si hemos sido objeto de una manipulación o ha sido imposible reflotar esta Sociedad. LA respuesta el tiempo nos la dara. Saludos amigo.

#62662

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mayor cantidad de trabajadores, mayores beneficios...Dependiendo de los que puedan aportar cada trabajador a la empresa. Si fueran pérdidas por trabajador, hubieran envíado al paro a mas trabajadores y no lo han hecho en tanta cantidad para llegar a cotizar a 0´010.

Una cosa son los ingresos y otra cortar gastos, que también es importante. Es posible lo de la antigüedad. Incluso otras cosas que desconozco, claro.

Duro Felguera que cita, tenía 25.000 trabajadores. Se han quedado en unos 2.000. Abengoa, de 32.000 trabajadores se ha quedado en 16.000. Han envíado al paro mucha menor cantidad.

La cotización de Duro llego a estar a 9´44 ( mas o menos ) y está... a la friolera de 0´025. La de Abengoa de unos 24 euros a 0´010 , con posibilidades de 0´0001 ( tengo que contar hasta los ceros y creo que me falta otro)

A mayor número de trabajadores hay mayor valor humano. Incluso puede haber mayor cantidad de buenos ingenieros, que según dicen eran pioneros y mas cosas que nos " vendían" por aquel entonces.

Eso de " regalar" me parece que van por ahí los tiros, como dice. Tal vez pretenden hacerla bajar para comprarla alguien a precios de derribo. Lo suelen decir muchas veces los analistas ( nos lo dijeron en su día, como en el Popular, etc) y no les suelo hacer demasiado caso, pero ahora me da la sensación de que sí. En realidad lo que nunca me ha gustado ya viene de antes y es el rollo ése de las A y la B que están ahí todavía las dos separadas para algo...

¿ Por qué no se unen antes las dos y saldríamos los de las B de ése 0´010 ?. Se movería la cotización. Nosotros podémos hacerlo, Urbas, Vértice...no. En cambio nos han metido en el mismo saco.

 

 

#62663

Re: Abengoa levanta el vuelo

Libertadsiempre... veo que pensamos igual en todo cuando te leo.

Hablas de la prisa... No, no parece que les preocupe. Tardan para todo, para todo.  Siempre han sido largas. Es lo que escribía a veces en el foro: es como una ventanilla que vamos todos los días y nos contestan: " Vuelva usted mañana ".

Habrá que preguntarse el por qué.

Está la cosa mal porque nos han atacado por donde menos nos esperábamos: por la retaguardia. Ha sido por lo de poner ceros. Al menos que prohíban a los cortos, o que igualen las A y la B ( es lo primero que haría).

Voy a intentar pensar en positivo, la mayoría de los de siempre continuarémos... y sobre todo podría ser peor y es que bajaran las A a niveles mas inferiores y no lo hacen.

Eso me " tranquiliza ". A veces las A rebotan, se mueven, e incluso nos han arrastrado hacia arriba con ellas. Incluso los mas optimistas dicen por lo que leo que cuando están las cosas así suele haber un rebote. Una buena noticia...

No me imagino a la compañia cerrada. Lo digo muy en serio. Pero que el pato nos lo quieran hacer pagar de nuevo a los accionistas...pues podría ser.

#62664

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema radica en los ingresos no se está vendiendo porque es complicado de justificar la adjudicación de contratos a una empresa en semejante situación, mientras no se eleven contundentemente la facturación la empresa, según mi parecer, tiene una plantilla sobredimensionada.
La puntilla nos la puso el querido juez Márquez y su copia y pega de las alegaciones de los impugnantes hace ahora un año. El mismo juez que había dado el visto bueno a la salida del preconcurso, al acuerdo con acreedores y al plan de viabilidad a luego sale con que el sacrificio es desproporcionado y cuando se le pide aclaración no ofrece explicación alguna ( no me extrañaría que algún impugnarte fuese conocido o familiar suyo de sevilla porque no es normal y es quien acabo por poner la puntilla a esto ).
Yo como he comentado ya no aspiro a recuperar nada y cada vez estoy más convencido que si finalmente esto tiene viabilidad nosotros, los accionistas actuales, no obtendremos rédito alguno, se lo reservarán a algún amiguete de los receptores de las acciones a nominales, eso si, siempre nos quedarán los warrants.....

Brokers destacados