Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.779 / 9.403
#62225

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno una multa dos multas eso lo sabremos ... En todo caso lo que salga en 2019 será de la investigación que se inició en 2013.
Como veis por el reglamento el expediente afecta a todas las sociedades pertenecientes a Abengoa bio en Europa y el enfoque de la misma debe centrarse en la facturación de las mismas en un periodo que puede ir de tres o seis años según fuentes informativas. Lo que no sabemos es si todas las sociedades del bio Europa son culpables o no, cuales el margen inflado etc... Entiendo que la matriz en responsable subsidiaria en caso de que haya multa puesto que la multa se hace con el año anterior al laudo, 2018 en que no existe bio Europa. Puedo estar equivocado.

#62226

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno parece que la jornada no ha sido tan devastadora como se pensaba y que, dentro de lo malo, la jornada se ha estabilizado después de una salida que auguraba peor final. Es verdad que todos los accionistas están hartos ya de Abengoa y sobre todo y ante todo que en este maremágnum de noticias negativas el Consejo no diga absolutamente nada. Lo importante es que Abengoa estabilice el cambio, sea el que sea, y que se note que existe un plan de viabilidad para la Empresa. Se viven situaciones de pánico entre los accionistas, sobre todo entre los que ya habían acomodado su estrategia al Plan de Urquijo que fijaba en 7 años la vuelta a a la normalidad de Abengoa. Este enfrentamiento que se fragua entre Urquijo y Benjumea no hace bien a la empresa y seria bueno que Urquijo, que llego a controlar la situación o lo parecía, dijera algo sobre este asunto a los accionistas que permanecemos en la empresa pese a los desastres que sacuden a la acción dia a dia. Sin duda se baraja ya la perdida total de nuestra inversión en los accionistas, en situación similar a la del Banco Popular. Parecia que el cobro de la segunda parte de la Yield en Septiembre y la finalización de los activos de Mexico serian un revulsivo para Abengoa pero como siempre los pleitos y denuncias que subyacen desde la gestión anterior afloran en el momento mas inoportuno destruyendo la confianza de los accionistas y haciendo que se produzca la descarga de papel como hoy. Yo me quedo como estoy pero cada vez veo mas lejos que podamos recuperar nuestra inversión. Animo a quienes todavía somos accionistas de Abengoa y esperar que Urquijo pueda reconducir la situación que es algo cada dia mas imposible.

#62227

Re: Abengoa levanta el vuelo

Recordar que  nunca  hay  que temer si un poema te toca leer ,y puede que te equivoques aun asi las navidades siempre seran un festin.

#62228

Re: Abengoa levanta el vuelo

Respecto bio energía creo que entre 2010 y 2015 facturo unos 14000 m eur ... Europa debía proporcionar casi la mitad... Entre 2013 y 2015 unos 6500 de ellos Europa casi la mitad. Por tanto 7000 o 3250 aprox... Es aproximado no exacto. De estas cantidades que puede ser el margen ilegal un 10? Ni idea pero cada 10 podría ser hasta 700 y 325 m eur respectivamente. En todo caso la multa no va a superar 150 m eur puede que bastante menos por factores correctivos de viabilidad del grupo. Es culpable Abengoa... Sustituyó al responsable de bio Europa en 2013 y bio ha casi desaparecido.
Bueno sobre recuperar inversion... Tal vez si todo es hacer desaparecer a los vehículos inversión de benjumea y familia por venganza y quedarse sus acciones en prenda todo es posible... Hay casos colonial por ejemplo. En ese caso puede que los que estén invertidos con minusvalías latentes más allá de 100 pudieran recuperar de aquí a unos años. Pero nunca se sabe.
Lo normal es que se aproveche la situación para que entren en a a precio más bajo respetando soporte importante de o.o169 siempre pueden comprar las b a venta antes 28 septiembre y hacer una acción al alza especulativo al amparo de dos buenas noticias.
Por ejemplo, podrían decir Abengoa ha solicitado 250 m eur porlo de Zapotillo y los mexicanos no tienen muchas opciones... A3t será comprada por x por 600 m eur lo de la yield etc... Y aprovechar para atacar.

#62229

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que si ahora nos vienen con lo del etanol...aparte de que es una mala noticia...está lo que también duele y es que yo no sabía nada de lo del asunto del etanol, lo que me hace pensar que la situación real de la empresa no la sabía...

Siempre ha habido un silencio en la compañia. Por lo visto para conocer a la compañia se ha de doctorar en economicas, leer todo lo habido y por haber, sacado varios masters en Palma Altas... asistiendo a las clases, claro.

El tiempo es lo que nos está diciendo lo que es la compañia. Verémos qué pasa en la Junta, si cuentan con los accionistas...

 

 

 

 

#62230

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hémos hecho lo que hémos creído conveniente, hacémos lo que podémos y sabémos y eso ya es bastante para mí.

Cada cual es cada cual, con su forma de ser, su moral, esperanzas, miedos, sueños...

No pienso cambiar por una compañia de bolsa, faltaría mas, pienso esperar.

 

#62231

Re: Abengoa levanta el vuelo

No hay sentencia firme ... No se sabe lo que pide la comisión etc... Pero lo que si se sabía desde 2015 que se había un procedimiento... A partir de. Ahí salía en el informe anual de cada ejercicio. Lo que es obvio es que todavía no se había pronunciado la comisión.

#62232

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por lo que pone en Expansión se fijarán en si tiene un impacto desproporcionado o afecta a la viabilidad de la empresa, lo que tal vez pretenda decir es que no vamos a quebrar por esto. Al menos entiendo esto.

Brokers destacados