Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.972 / 9.403
#63769

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Bueno el señor sheik está muy interesado en las termosolares y tantea en todas... Quién sabe si algo de lo de arriba puesto puede ser, aunque es más fácil contratar junto a una empresa local.

https://twitter.com/Ewa_bah/status/874574545163833344?s=19

#63770

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo. Así es, una especie de binomio:  Deuda- tecnología.

Sobre lo que pueda pasar mañana...antes me emocionaba mas por las noticias, pero al ver que no pasaba nada o poco, me he ído desengañando. Es que como dices, el mercado es el que manda.

Saludos

#63771

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Pues el interés de los árabes por parte de las renovables y solar viene ya de lejos.

#63774

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siete postores para el proyecto de desalinización de Taweelah en Abu Dhabi Acwa Power de Arabia Saudita, junto con su socio Abengoa, colocó la oferta más baja usando la tarifa eléctrica más alta en AED8.26 ($ 2.25) por 1,000 galones (4.55 m3); o $ 0.49 por cubo

El Departamento de Energía de Abu Dhabi dio a conocer los siete consorcios que ofertan por el megaproyecto de la planta desalinizadora de Taweela, con el precio más bajo proveniente de ACWA Power a $ 0.49 por cubo.

La autoridad, en la cual la Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dhabi (ADWEA) fue incorporada en marzo de 2018, está evaluando las ofertas de siete consorcios:

* ACWA Power;
* Suez International Power SA Dubai Branch (Engie), con Marubeni Corp;
* Sumitomo Corp, con Veolia Medio Oriente;
* Valoriza Agua, con Utico FZC y el Fondo de Infraestructura del BID II;
* Cobra Instalaciones y Servicios, con Orascom Construcción;
* Acciona Agua, con Grupo Pal; y
* Suez International, con Sojitz Corporation y NV Besix SA.

Acwa Power de Arabia Saudita, junto con su socio Abengoa, colocaron la oferta más baja utilizando la tarifa eléctrica más alta en AED8.26 ($ 2.25) por 1,000 galones (4.55 m3); o $ 0.49 por cubo. La siguiente mejor oferta bajo ese precio de electricidad fue un 4 por ciento más alta que los socios Engie y Marubeni en AED8.26 por TIG.

La oferta de ACWA fue más económica incluso que los $ 0.53 por cubo que presentó para el proyecto Rabigh 3 en Arabia Saudita en agosto de 2018, cuando fue la oferta más baja en $ 0.01.

Las empresas están compitiendo para desarrollar la planta de desalinización de Taweelah, que tendrá una capacidad de producción de agua de 200 millones de galones por día (MIGD) de agua. La compañía o consorcio ganador será propietario del 40 por ciento de la planta.

El proyecto de Abu Dhabi, para una capacidad de ósmosis inversa de 200 millones de galones imperiales (909,000 m3 / d) en el complejo de energía y agua de Taweela, elevará la proporción de agua desalinizada producida por ósmosis inversa en el emirato del 13% actual al 30% para el 2022.

De la cantidad total de energía utilizada para la desalinización en todo el mundo, los Emiratos Árabes Unidos son responsables de la mitad. Esto se debe a que el país depende en gran medida del Golfo Arábigo, que tiene altas cantidades de solución salina para un recurso hídrico. Los niveles más altos de sal requieren mayores cantidades de energía. Según la Agencia de Medio Ambiente - Abu Dhabi , casi el 40 por ciento del agua utilizada en Abu Dhabi ha sido desalada, y casi toda el agua potable está desalinizada.

Más de 40 empresas expresaron inicialmente su interés en la licitación de Taweelah, que se redujo a 25 empresas calificadas para recibir la solicitud de propuesta (RFP).

 

 

 

https://www.utilities-me.com/power/12081-seven-bidders-up-for-taweelah-desalination-project-in-abu-dhabi?amp

#63775

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elefester, que tal estas amigo, esta noticia es buena, por que todo lo que signifique trabajo para Abengoa es siempre bueno para la acción. Se nota en Abengoa "otro aire", este Urquijo esta afianzándose en la empresa muy sólidamente. Vuelvo a decir que hay mucho dinero en el sistema financiero y pocas oportunidades de empresas para invertir y desde ese punto de vista Abengoa esta en el radar de muchos inversores. Que tiene Deuda??, pues es verdad y a la vez es indiferente pues la generación de dinero en los Fondos es continua y la posibilidad de inversión es escasa, de ahí que los Fondos estén en negativo en su mayor parte. Es indiferente que Abengoa tenga esa Deuda si sigue generando recursos y contratos por que también la presencia en el mundo y los servicios prestados cuenta en el balance de la Empresa. Este mes se cerrara, creo yo, el convenio con los acreedores y eso disipara grandemente el horizonte de Abengoa. La nueva estrategia de Urquijo, una vez fracasado el primer plan pasa por solucionar (como sea) todos los frentes pendientes internos pues los conflictos provocados que han ido surgiendo en el devenir de la empresa han lastrado tanto la confianza de los inversores como la cuenta de resultados pues el asesoramiento hay que pagarlo y los pleitos son caros siempre. Yo creo que el Mercado ya tiene claro que Abengoa no cerrara y que cuenta con un Socio potente como el Santander y que además, Abengoa es su cliente y esto es importante. Yo creo que antes de fin de 2019 Abengoa habrá encontrado un Socio de igual a igual y sin prisas, pues la Sociedad vale mas cuanto mas dure y por lógica biológica, los asuntos del pasado quedaran enterrados pues los plazos corren para todo el mundo. Los arabes con los socios ideales para Abengoa, pues ellos tienen dinero y Abengoa tecnología y, además, son usuarios y clientes de Abengoa de primer orden. Esto tiene otra pinta, Elfester, y Abengoa puede ahora esperar tranquilamente con sus Socios que llegue alguien de igual a igual para complementarse. Ahí lo dejo, si estas conversaciones con los arabes prosperan pues mejor que mejor, pero no afectan a la hoja de ruta de Urquijo en esta nueva era. Saludos amigo y paciencia, que esto no ha hecho sino empezar.

#63776

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

claro compañero, y aún así Abengoa B cotiza ya a menos de 4 milésimas de euro y todavía quedan montañas de deuda por recapitalizar.

Sinceramente no entiendo que a día de hoy un inversor por fundamentales pueda tener en propiedad una sola acción de Abengoa B sabiendo, o al menos debería saberlo, que su valor fundamental es cero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados