Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
255 / 359
#2033

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias por contestar.


La identicación de la entidad entiendo que es el nombre de la empresa cuyas acciones poseo, o al menos, así lo dicen aquí:

Identificación de la entidad: es la empresa de la cual compramos acciones o el fondo o ETF, en el caso de utilizar estos instrumentos, tal y como se indica en la consulta vinculante de la Agencia Tributaria V1058-13:

“2º.- ¿Se debe indicar los datos de la razón social y nombre de la empresa de la que son las acciones o las del broker que gestiona los planes de compras? (…) .En consecuencia, la identificación mediante la razón social, o denominación completa de la entidad jurídica, así como su domicilio, corresponderá a la entidad jurídica a la cual corresponden los valores o derechos representativos del capital de la misma. En el caso que nos ocupa, la empresa o entidad cuyas acciones son representativas del capital de dicha entidad.”

 

En todo caso habría que poner DeGiro en la hoja donde pongo el dinero que tenía en efectivo a 31 de diciembre, ¿no?

 

Gracias

Saludos

#2035

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola, estoy a vueltas con el 720 y por lo que he visto en algún video es necesario indicar el saldo medio de la cuenta y esta información no aparece en Degiro. ¿Es necesario o con el saldo a 31/12 es suficiente?

 

#2036

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas,

con el saldo final es suficiente, así lo llevo declarando yo ya años. El saldo medio del ultimo trimestre es algo típico español, otros países no ofrecen ese dato. 

Saludos

#2037

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

#2038

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

El sistema de Agencia Tributaria te permite enviarlo sin ese dato, ni siquiera da un aviso si está ese campo vacío, mientras que muchos otros son obligatorios y no te permite enviarlo si están vacíos. Yo nunca lo pongo, mas que nada porque no dispongo de ese dato, y nunca me han dicho nada. Hay muchas dudas sobre como rellenarlo porque la normativa deja muchas dudas.
No me acuerdo de si lo pide solo para cuentas o también para efectos. En teoría también seria aplicable a efectos, ya que hay que declarar si la suma de todo lo declarado del saldo final, y/o la del saldo medio, supera los 50.000, y entiendo que es por eso por lo que lo incluyen en el formulario. (Si a fin de año el total suma 49000 pero la media del ultimo trimestre es de 51000 pues igualmente hay obligación de declarar).
Saludos,

#2039

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias de nuevo por la respuesta.

Una última pregunta, si tienes acciones de una empresa que cotiza en diferentes mercados que código de país hay de poner?

En mi caso tengo acciones de Tencent (China) adquiridas en la bolsa de Frankfurt. El código de país sería el de la empresa o el del mercado donde las compraste?

Igual con Airbus, que cotiza en la bolsa española pero es una empresa francesa aunque con sede fiscal en Holanda. Menudo lío

#2040

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

De nada. Yo pongo el país del broker (Holanda) que es donde está "mi" acción (por ejemplo tengo Gas Natural comprada en DeGiro, pongo el ISIN de Gas Natural y país NL). Entiendo que hay que rellenarlo así ya que esas acciones me las guarda DeGiro en Holanda.
Saludos

Brokers destacados