Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
988 / 7.342
#7897

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por la respuesta. Por más que lo he mirado, la Deuda Híbrida me parece una solución forzada para la entidad emisora. Se hace básicamente para camuflar la deuda total a las agencias de rating y a la empresa le permite pagar ese cupón básicamente cuando quiera. ..no se ... a priori no me gusta invertir en empresas que recurren al este instrumento..... aunque en mi caso ya estoy en telefónica así que a esperar los resultados del 3T

#7898

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No seas tan negativo con la emisión de este producto, es bastante interesante para la entidad que lo emite y para mi desaconsejable para los tenedores de híbridos a pesar de que les paguen un mayor interés que la deuda senior.

Digo esto porque el accionista participa del crecimiento de la empresa con el aumento del dividendo y el tenedor de híbridos no participa de este crecimiento.

Y en caso de quiebra ninguno de los dos cobra nada como ha ocurrido con el Banco Popular.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7899

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues casi un 1% arriba el IBEX, rebote...y TELF abajo. Mal asunto. Veremos cómo cierra.

#7900

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al final el IBEX también se ha deshinchado un poco y cerramos cerca de los  10.200, yo creo que no nos han dejado superar los 10.300 los que controlan el vencimiento de futuros del viernes.

Para compensar las subidas de ITX y SAN superiores al 1%, han tirado a TEF al cierre en tre otros valores, cierre en 8.975.

De momento aguantamos el 8.95 y esperemos que no caigamos a los 8.7x que son los mínimos de la semana pasada.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7901

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por eso..yo veo que son más beneficiosos para el inversor que para el emisor...claro,salvo que la empresa que los emite quiebre(todavía soy buen pensado y espero que una empresa no haga estas emisiones pensando que la quiebra es una opción. ..jejej)
A ver ... tiene alguna ventaja para el emisor, pero son ventajas sobre la flexibilidad en el pago del cupón, son emisiones casi perpetuas si el emisor quiere y a la hora de calcular la deuda computa el 50% para las agencias de rating....
Pero todas las ventajas no me convencen si una empresa como telefónica quiere esforzarse en mantener sobretodo una imagen ya que la reducción de deuda real va a ir despacio(algo que veo muy acertado, pero si te esfuerzas en proyectar una imagen impoluta)
Vaya rollo he soltado....jejejej. .. pero es que telefónica me tienen confundido.... A ver los resultados del 3T

#7902

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

La verdad es que tenemos que estar aburriendo a cualquiera que nos lea.

TEF tiene una deuda de 48.000millones y tiene que financiarla con todo tipo de productos.

La alternativa de no hacer esto es la ampliación de  capital y ya sabemos como se las gasta el mercado con las ampliaciones, TEF lleva varias estos últimos años.

Otra alternativa es que por fin vendiera O2UK y Telsius, pero parece que no es el momento.

Asi que no nos queda otra que ver la salida de papelitos de todo tipo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7903

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Fue tocar los 9.20 y otra vez abajo, parece que se dirige otra vez a los 8.80 o 8.7x. Es el cuento de nunca acabar.

Así se las gastan las truñas!!

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7904

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me extraña que en el foro ya no aparezca casi nadie.

TEF ha aburrido al personal.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados