Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.371 / 7.059
#10961

Re: Duro Felguera (MDF)

En relacion a Sistemas inteligentes, formada mayoritariamente por Núcleo,. es el primer año que consigue dar beneficios desde que se compro. En Fabricación, todas las líneas en su conjunto no han dejado de dar beneficios desde hace al menos 3 años, cuando anteriormente fueron uno de los grandes `problemas de Duro, porque no conseguían ponerla en beneficios, fundamentalmente por Barrros, y por la problemática sindical. En cuanto el Consejo, es un Consejo donde se tienen que aprobar las cuentas del 3T, como siempre. Y servicios sigue generando dinero. Absolutamente todas las líneas aportan beneficios a excepción de Energía fundamentalmente por los millones.
En cuanto a laque se cargaron ya en el semestre las pérdias totales y razón de la espera a la presentación de resultados. Del resto de rumores, puede haber mucha rumurologia, y puede haber mucha mala leche en dicha rumorología. De venezuela indudablemente nunca he dicho yo nada sobre la deuda, simplemente que no se ha provisionado porque el país no está en default, y sigue atendiendo sus vencimientos. En cualquier caso nunca sería esa cantidad para emprezar que se puede vender esa deuda a cualquier fondo buitre quizás con un 40-50% de descuento. y lo que queda de obra es muy poco y se va rematando con pagos previos.

#10962

Re: Duro Felguera (MDF)

Sinceramente creo que estaria bien saber que es lo que se ha hablado ahi. Si ha habido ese comite claro. Pese a todo y seguro que si dicho comite ha sido terrible estara algun forero de aqui diciendo "no pasa nada, ya hemos hecho suelo o cosas asi" Sigo creyendo que todavia se esta a tiempo para salvar duro, eso si la fulminacion de la cupula es requisito indispensable, que no tiene porque ser suficiente.

#10963

Re: Duro Felguera (MDF)

Sinceramente si yo tengo la plena certeza como tu argumentas aqui que lo peor ya ha pasado, con esa seguridad tan abrumadora y aplastante, no se como no compras duro felguera con todo lo que tengas y apalancado hasta que tu broker te lo permita. Esa rotundidad de positivismo con la que hablas de duro no la.hablo yo ni de mis empresas favoritas en cartera, que si son ejemplos de gestion eficaz y eficiente. Y soy una persona muy optimista de la vida.

#10964

Re: Duro Felguera (MDF)

Y es mas mi optimismo ya lo he manifestado. Eso si siempre con los pies en el suelo y sabiendo la realidad de todo

#10965

Re: Duro Felguera (MDF)

El Sr. Presidente tiene un problema de cojones.(lo que no sé es si él lo sabe, pobre hombre). Por una parte, al margen de que lo que ha salido ya en este foro, relativo a las actuaciones, manejos y mierdas varias de todo el Comité de Dirección, todos como bien dices seleccionados por él, esto no es más que la punta del iceberg. Todos y cada uno de ellos (excecto el Dtor. de Energía, recién llegado y una china en el zapato) están a todo menos al negocio, bastante tienen con maniobrar, manipular y darse mordiscos para intentar librarse de la purga que se hace inevitable a no mucho tardar.
Pero en este momento, lo peor lo tiene en el Consejo, donde los independientes (aunque en minoría) si no se le han amotinado ya, están a punto, ya que no olvidemos que con la nueva Ley de Sociedades cotizadas, el "yo no lo sabía", "se me ocultó información", ya no les vale, y les estarán temblando las piernas viendo lo que hay , lo que han consentido y aprobado. Me cuesta creer que por ejemplo el exministro se arriesgue a tener un problema judicial por una empresuca (con cariño, pero no es GN) asturiana, "investigada" hasta por anticorrupción,por la CNMV, multada por Hacienda, por la SS, con una gestión impresentable en conjunto, cuando puede estar mañana sentado en otro Consejo ganando lo mismo o mas.
Se contrate o no, se den beneficios o pérdidas en este trimestre, pase lo que pase, esto va a estallar por los aires. Porque además, viendo que pasa el tiempo y nadie toma cartas en el asunto, los trabajadores, callados hasta ahora con la idea de no perjudicar más todavía, pero responsabilizados por la cúpula de todos los males de la empresa y viendo que tragar y esperar no les está resultando, se están empezando a organizar ...... y mierda e irregularidades hay para aburrir.
En cuanto al nuevo fichaje, si se lo han impuesto hay esperanza, si lo ha metido él viéndose acorralado, más de lo mismo. Otro fichaje (millonario supongo) para hacerle los recados. En breve se verá......

#10966

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días y saludos cordiales,

En respuesta al compañero Irrintzi, le matizo la información de la que dispongo:

1) El proyecto de Vuelta Obligado está bajo la batuta del director de linea de Servicios, y fuera de la línea de Energía. Es conocido que ese proyecto está inmerso en una reclamación valorada en unos 150Mill. Ese proyecto aún está en fase de ejecución y vamos a ver cómo termina, pero los números finales no invitan al optimismo. Del resto de negocio de la línea de Servicios, mantengo que hace unos años éramos referencia en los montajes mecánicos de medio mundo (empezando por todas las centrales térmicas, nucleares y de ciclo combinado de España), y ahora hemos perdido esa posición para pasar a trabajar "por decreto del presidente" para otras empresas del grupo, lo que no llega para tapar el agujero de Servicios y ahonda los agujeros de otros proyectos.
Oil&Gas está tocada de muerte. Sólo hay que esperar a que alguien se digne a publicar (y no vale mentir) los resultados de los últimos proyectos de IHI, especialmente en hispanoamérica. Si tan bien está esa línea pregúntense por qué se prescindió de sus últimos directores de línea Ángel Guijarro y Fernando López, y por qué a un gran gestor como Pedro Floriano, después de salir entre loas a su gestión al frente de IHI en una publicación especializada del sector se le ha buscado un retiro dorado lejos de la sede de Duro Felguera.
2) En referencia a Carrington, la información de la que dispongo es que el susto va a ser bastante más gordo de 10Mill. Se comenta una escandalosa cifra que confío en que no sea del todo acertada.

En respuesta al compañero LUM43:

1) Núcleo sigue siendo un fiasco. Por eso aquí también se cargaron a los dos últimos directores de la línea de Sistemas Inteligentes y al propio gerente de Núcleo (alias "el piloto") este mismo verano.
2) Le doy la razón en que el taller de Barros siempre fue un foco de problemas para la empresa, pero también es patrimonio e historia de la misma. La línea de fabricación de Duro Felguera en términos generales, no es un problema (o no debería serlo si estuviera bien gestionada). Su peso es muy pequeño en la cuenta de resultados de Duro Felguera y siempre quedan bien las fotos y reportajes de equipos espectaculares en ferias, congresos y prensa local. Piense que otras empresas en Asturias como son Asturfeito e Idesa le han comido la tostada a la línea de fabricación llevándose a valiosos profesionales formados en los talleres de Duro -primero- y a los mejores clientes -después-, y ganan mucho dinero.

Por último, reflexione sobre las cuentas y situación que presenta la empresa. Si de verdad las cuentas fueran como las presentan (usted viene a sostener que sólo Energía no gana dinero), ¿por qué se ha suspendido el dividendo?, ¿cómo es posible que la empresa declare pérdidas?, ¿por qué se ha pasado de caja neta a deuda neta?, ¿por qué las acciones están en mínimos históricos?, ¿por qué la CNMV nos ha solicitado información adicional y nos hemos visto obligados a publicar otro cuento chino?, ¿por qué en los dos último años se han ido, repito: SE HAN IDO los dos últimos auditores internos antes que tener que tragar con la cuentas y trampas que presentaba el departamento financiero?.
Ojalá, de verdad, la situación fuera como usted la ve.

En respuesta a TRASGUSYXANAS, el presidente y su equipo tiene un problema bastante severo, pero ellos han visto como su patrimonio personal ha crecido estos últimos años y la empresa está arruinada, con mal pronóstico para ella, para sus propietarios (accionistas), para sus trabajadores y para Asturias. Demasiado tiempo aguanta ya esta situación sin estallar por los aires.

#10967

Re: Duro Felguera (MDF)

No se que puesto tuviste en Duro, pero solo hablas de personas y mal. Creo que estas dolido porque te debieron echar y te molesto, luego te hubiera hustado seguir. Por mucho que intentes slarmar. Todos conocemos la evolución de Duro, pero en cualquier caso las fuerzas que mueven la cotización. , nunca serán por tus comentarios.

#10968

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por la información Felipe estaremos atentos.

Lum en vez de atacar argumenta

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados