Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.370 / 7.144
#10953

Re: Duro Felguera (MDF)

Vaya usted al Registro de la Propiedad y luego me lo cuenta.

#10954

Re: Duro Felguera (MDF)

Están alquiladas a Ontier.

#10956

Re: Duro Felguera (MDF)

La mejora de EBITDA de otros donde se encuentra servicios estúpidos es el alquiler de las instalaciones de Oviedo y seguramente las de nucleo de tres cantos

#10957

Re: Duro Felguera (MDF)

Saludos cordiales,

Empezando por el último asunto comentado (propiedad de oficinas), mi última referencia es la expuesta en la tarde de ayer y que está recogida en el informe de la empresa de 2007. Sin menospreciar las apreciaciones y discusión sobre la propiedad de esos bienes, creo que en este momento ese asunto no deja de ser una anécdota en la situación de la compañía.

El patrimonio es un asunto importante, e insisto en que la persona responsable de ese área no es la más adecuada para un cargo directivo en una cotizada. Viene de ser gerente en MEI y "director de desarrollo de negocio" en DF Servicios. Sospecho que en esta parcela el compañero Ercyo2015 maneja mejor información que yo, así que le quitaré al Sr. Menéndez la responsabilidad máxima de haber hundido estas empresas, pero no ha deja de haber participado significativamente en los resultados de las mismas.
Siguiendo con Servicios, esa línea de negocio está tocada desde hace un montón de años y creo que ahora, con su incursión en Vuelta Obligado ya sí que no tiene solución. Una lástima para la Duro, para una línea que alcanzó su Zénit de la mano de Torres Inclán cuando Felguera Montajes y el resto de empresas de la línea eran referencia en todas las centrales energéticas de España.

Respecto a José Carlos Cuevas, vamos a ver para qué llega y de la mano de quién llega. Hay comentarios de todo tipo. Unos afirman que ha sido puesto por los bancos, otros sostienen que llega para sustituir a Peón, y hay incluso quien se atreve a afirmar que será una especie de director general de la compañía. Tiempo al tiempo y ya veremos qué pasa.
Lo que creo que nadie duda es que en el área económica hace falta un cambio, darle la oportunidad al señor Peón de dedicarse plenamente a sus negocios particulares y de paso que se lleve a su tropa, a su guardia pretoriana. Ya está bien de subvencionar a alguien que ha dilapidado la economía de una empresa saneada al ritmo de unos 100Mill€/año.

Se hablaba también estos días atrás de la Fiscalía. Puedo decirles que hay investigación, tanto a este presidente como al anterior.

También se ha discutido la posibilidad de una OPA. Ahora mismo es factible, y una opción no desdeñable para personas o entidades con solvencia e intereses en entrar en el sector. Parece mentira, pero ir a ofertar un equipamiento de la mano de una firma de más de 100 años de historia y/o solvencia acreditada en el desarrollo de ese negocio sigue teniendo su peso. Que se lo digan a la propia Duro y su línea de Oil & Gas.
Hablando de Oil&Gas, llegan rumores de desastre, de un desastre propiciado por el propio presidente al crear esa línea para competir con Técnicas Reunidas, al poner al frente de la misma a un tal Sr. Guijarro que sólo generó beneficios para sí mismo con su buen sueldo a la vez que horadaba un agujero para la empresa, y un desastre madurado por el "megadirector" de líneas (fabricación, oil&gas y sistemas inteligentes) y mano derecha del presidente. Este señor, junto con su locuaz y vivaracha mano derecha, se pasaron un año haciendo aún mayor el agujero desde los cuarteles generales del Meliá Castilla. Supongo que sus gastos de viaje y manutención estarán tan revisados como los de los expatriados de Duro Felguera, que están tirados por medio mundo representando a la empresa y a quienes se les regatean en muchas ocasiones sueldos y dietas. Afortunadamente, una "oportuna indisposición" provocó esta primavera un cambio en la dirección de líneas. Vamos a ver qué pasa con Oil&Gas y si ese agujero negro no se lleva consigo a la propia Duro.
Sin dejar de lado al director de la línea de fabricación, ahora que ya ha añadido Núcleo, Oil&Gas e IHI a sus hazañas (este es el que cerró el taller de FCM, la fundición de F-Melt y aplicó un importante ajuste en FCP), ahora va a por TEDESA y a ver qué pasa con el resto de talleres que quedan. En lo que respecta al tallerón (FCP), espero que la prensa local se haga eco de la cuenta de resultados (incluyendo penalidades) de estos magníficos equipos de alta tecnología que están fabricando. Sólo en en octubre ya se han cargado a la directora de planta (la Merkel del sector metal) y al director de producción. ¿Para qué sospechar de una pésima gestión cuando podemos solucionarlo echando la culpa a los trabajadores, despedirlos y cerrar los talleres?.

Por último, respecto al director de Energía, sí es cierto que se rumorea que ha presentado la dimisión, supongo que porque es un tipo válido que no quiere ver su carrera mezclada con alguno de las acémilas que hoy -desgraciadamente- mandan y dirigen Duro Felguera. Por lo demás, no sé por qué se le va a ocurrir dimitir a un hombre que tiene en su línea la herencia de Murillo, proyectos como Carrington (ojo a las millonarias pérdidas), Djelfa (ojito a los resultados, que todavía estamos empezando) o la querida Venezuela del compañero lum43, donde están los pobres venezolanos contando los más de 100 millones que tienen guardados para pagar a una empresa como Duro Felguera (modo "ironic" ON). Vamos a traer cargueros llenos de oro de Venezuela.

No olvidemos que esta es la obra del presidente, de él y de su equipo, seleccionado minuciosamente por él. Un equipo que desprecia a la empresa y a su capital humano (empezando por el director de RRHH, del que ya hablaremos), un equipo en el que sólo cuentan los amiguetes, amigos de amiguetes y los pelotas de turno.

Volveremos

#10958

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Has comprado 15000 acciones y dices que mas adelante mirarás los números? Realmente no tienes ningun aprecio por el dinero. Me quedo anonadado.

#10959

Re: Duro Felguera (MDF)

En primer lugar darte las gracias por tu aportación.

Me surgen dudas o dos montones de mierda escondidos según mensaje que has dicho anteriormente.

1- comentas que servicios y gas oil están en pérdidas cuando según presentación 1S tienen beneficios de 2 y 3 millones de euros antes de impuestos.

2- en relación a carrighton según explicación de df a cnmv tenía que provisionar 10 millones y que en 1t había provisionado 2,5 según aclaracion del de 10 de Junio

#10960

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por la aclaración, queda claro que es en Régimen de alquiler. No tiene importancia pero no se puede decir lo que no es cierto.
Por otro lado estos días se ha dicho en el Foro que ayer había un Comité extraordinario y que sería terrible, ¿alguien sabe algo ?
Saludos

Brokers destacados