Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
960 / 7.127
#7673

Re: Re: Cambio fecha de resultados?

Y sigue galopando la cotización hacia abajo de ausento hoy o.34,5 con otro mas del 11% de bajada. ¿ sabe verdaderamente en que se ha gastado los 10mn de euros. Me parece que esa empresa debe estar camino del derribo.indudablemente este es como la ministra de ZP que decía que como el dinero no era de nadie podía gastar a su antojo. 0.60- 0.345= 0,255= 42.5% de lo que pagaron y solo en 3 días. Ya demás duro garantiza la permanencia durante 1 año. Sinceramente no se entiende

#7674

Re: Re: Cambio fecha de resultados?

Totalmente de acuerdo con tu mensaje Lum43, lo suscribo PALABRA POR PALABRA. Saludos.

#7675

Re: Duro Felguera (MDF)

los seis aciertos o desaciertos del presidente
1) tema de opa
2) no cambiar a medio equipo directivo
3) australia
4) ausento
5) poca comunicacion con los medios y accionistas
6) no fichar al ex-director general que lo echaron
7) no querer reconocer sus errores

#7676

Re: Re: Cambio fecha de resultados?

Me hace gracia la mención a la ministra de ZP, porque cuando el Yernísimo bajó el dividendo de "0.06 + Autocartera" a "0.04 + Autocartera", fulminando por el camino la barrera de los 4 euros per share, dije en este mismo foro que solamente alguien de la "Escuela ZP" podría realizar un movimiento similar... es que si analizas detenidamente los movimientos del Yernísimo al frente de "Grupo DF" estos últimos años, tienes un retrato calcado de lo que fueron los últimos tiempos del Ilustre ZP: improvisación máxima, tumbos de un lado para otro, políticas guiadas por impulsos en vez de por sesudos análisis racionales... En fin, lo de AUSENCO no ha sido si no la última de las geniales ocurrencias (no sabría si calificarlo directamente como "venadas") del magnífico Señor del Valle, además en el momento idóneo, justo cuando China ha petado y por lo tanto el sector de la minería -especialmente en Australia y Chile- queda herido de muerte. Yo con tal de que AUSENCO no quiebre en unos meses, ya me doy por vencido...

Qué cruz de Presidente, por Dios... mira que lo dije en este mismo foro cuando volvimos a acariciar la barrera de los 4 euros; "Señor del Valle, déjelo todo como está, no toque nada, que en cuanto usted toca algo, la pifia", pero nada, el Tío erre que erre con sus geniales ideítas... sus continuos errores ha llevado a DF del Medium Caps al Small Caps, y como siga así directamente la hunde en el MAB... no todo el Mundo vale para dirigir una Ingeniería... que se dedique a las puras labores representativas, y delegue en alguien lo suficientemente formado para tomar las decisiones importantes, por el bien de todos (su suegro, el primero...). Saludos.

#7677

Re: Duro Felguera (MDF)

Totalmente de acuerdo, solamente una apreciación, yo metería lo de AUSENCO como una continuación del culebrón Forge. Si no tuvimos bastante con el "paquete-pufo" del proyecto de Roy Hill, ahora nos metemos en AUSENCO (además así se queda en los seis aciertos/desaciertos que anunciaste al principio del mensaje, en vez de 7 ;) ).

No sé, reitero que éste no es mi campo de trabajo, pero visto desde fuera, totalmente pareciera que el tema de la Minería en ciertas materias -especialmente- en Australia y Chile estaba bastante magnificado, se había creado una particular "mini burbuja" basada en un hecho puntual y circunstancial como fue la gran demanda de China en su momento álgido... en el mejor de los casos el Mercado se autorregulará, y en el escenario más pesimista habrá quiebras casi generalizadas, pero pase lo que pase, incluso aunque finalmente se dé el escenario más positivo y la escasa demanda de China se vea medio compensada por el aumento en otros "tigres asiáticos" (Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia...), la corrección financiera y las quiebras puntuales parecen inevitables... no sé, es mi visión particular de la situación, que puede resultar errada, faltaría más...

Saludos y paciencia...

#7678

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi modo de ver, creo que el know-how que proporcionará esta alianza nos permitirá optar a contratos en mining y oil & gas que hasta ahora era imposible de conseguir.

En estos momentos Ausenco tiene un pipeline de 3.000 millones de dolares que se reparte en:

- Energy: 12 proyectos
- Mineral Processing: 12 proyectos
- Oil & gas: 4 proyectos
- Gaseoductos y oleoductos en puertos, terminales de carga, instalaciones de procesamiento de minerales y sistemas de transporte. 2 proyectos.

#7679

Re: Duro Felguera (MDF)

Ojalá sea así, pero no sé... también "Forge" en teoría era sólida financieramente como una roca, y al final mira ... veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. De momento el futuro del Mining en Australia no se muestra excesivamente halagüeño... Saludos.

#7680

DF Nucleo patrocina Festival Aereo de Gijon

DF NUCLEO patrocina el festival aéreo que el próximo domingo se celebra en la bahía de Gijon a las 12. El muro de La playa de San Lorenzo tiene un montón de banderolas de DF NUCLEO que como sabéis se esta desarrollando en el sector aereonautico y militar y las Fuerzas Armadas Espanolas son clientes. Os lo recomiendo si tenéis la oportunidad de asistir, es un espectáculo impresionante. Saludos para todos los accionistas y amigos de DF.

Brokers destacados