Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
959 / 7.147
#7665

Re: Hr ampliacion de capital Ausenco

Perdona escribí desde un ifhone. Si pero lo que te cuento es cierto fue Tomas Casado de Imasa el que promovió la estrategia para intentar desbancar a colao. Y eso se produjo en una J.g en la que recuerdo estar 1h espéranos el inicio de la junta mientras en una reunión de Casado con Colao en la que Tomas casado quiso tomar el mando, pero fue entonces cuando Arrojomapoyo a colao par su permanencia. No fue una iniciativa del principado,para que entrara capital asturiano en duro. Eso fue lo que luego contaron. en el,fondo la caja de ahorro de Asturias en esa ocasión. O tomó ninguna posición en Duro. Posteriormente si llego,a tener un 5% que duró poco. Y fue Arrjo el que empezó a tomar posiciones junto,con Vegasol,que intentaba tener una posición mayor que Arrojo ,y se inició,la,escalada de Duro ,, y llego San José con un ridícula,intento de toma de una participación, que fue totalmente fracasada. Ya con Torres Inclán como,presidente.

#7666

Re: Duro Felguera (MDF)

No entiendo el aumento de participación. O compras el 14% desde el comienzo, si es la intención, o con el 5% ya está. O que lancen una OPA y la conviertan en una filial y se dejen de MoU y de royos si es tan buen negocio y creen poder reflotarla.

A mi me parece que van dando tumbos, de un lado a otro. Cuando en la JGA dijeron que querían comprar empresas para crecer, yo entiendo que se deben comprar empresas que den beneficios, si no, igual crecen en tamaño, pero en beneficio..

Hablais de lo que puede aportar AUSENCO a DF... Seguro, y lo digo sin conocimiento pero apostaria lo que fuera a que no me pillaría los dedos, existe alguna empresa, que se dedica a lo mismo que AUSENCO y no da pérdidas. Pero parece que aquí cuando compramos, se compra lo malo por ser barato, y al final es como el que se compra cosas en los chinos.

"Lo barato sale caro."

Saludos.

#7667

Cambio fecha de resultados?

Hace unas semanas vi en la agenda del inversor que los resultados de 2t se presentaban el dia 29, pero hoy al volver a revisarlo me encuentro el 31 De Agosto.

¿Alguien mas se ha dado cuenta?¿ El becario se ha equivocado?¿ Puede ser ya que tienen autorizacion de CNMV de presentarlos en esa fecha ya que tienen el 15% de Ausenco y estos presentas resultados a lo largo de Agosto?

#7668

Re: Cambio fecha de resultados?

Hoy la cotización de ausento ha bajado un 13,73 hasta 0.44, frente a los 0.60 que hizo la ampliación Duro. Insisto no se si será buena o mala la participación, pero esta claro que el MR, no sabe comprar. Ni tenía necesidad de aumentar la participación, y si la tenía no tenía la urgencia para hacerla de la forma que lo ha hecho, porque si empezó a comprar a , 0.2€. Bastaba con hacer una opa a 0.4 el doble de su cotización para quedarse con el control de la cía. Como siempre compra por impulsos no reflexivos y eso le hace comprar muy caro. Por eso digo yo,que el dinero que tan alegremente se gasta, o lo deja en dividendos en manos de los accionistas, o lo dedica a la actividad que mejor nos va. Emperrarse ahora en el teme de minería con los precios por los suelos, no parece la mejor forma de expansión de la sociedad.

#7669

Re: Cambio fecha de resultados?

Quiza necesitara una participacion respresebtativa para poder suscribir la ampliacion
Quiza ausenco sin la ampliacion quebraba por falta de liquidez
Quiza se ha suscrito la ampli para evitar que lo haga otro competidor
Tampoco sabemos cuales han sido las motivaciones, si se aireasen, perderia parte de la ventaja conpetitiva que seguro que nos aporta.
El caso es que abrir mercado en 19 paises casi de golpe y porrazo es ventajoso. Vas de la mano de una empresa que conocen, estas en el consejo de administracion, por ende en las negociaciones y no solo representas a ausenco, sino que tambien puede aportar presupuestos desde duro felguera para proyectos en los que ausenco no tenga competencias
Ademas cuanto a sido en total? 10mm€?
la inversion me parece pequeña comparada con el potencial (sin contar la revalorizacion bursatil)

#7670

Re: Cambio fecha de resultados?

Insisto, hoy vale 0.39, lo que compramos a 0,60. Entro como elefante en cacharrera, o le engañaron. Ni tienes prisa ni tienes necesidad de entrar de golpe y por encima del precio del mercado. Si quieres quedarte con la sociedad o su mayoría se va comprando sin subirla demasiado,y luego se opa al doble de lo que estaba cuando empezaron a comprar, si go pEnsando que se podía comprar mas barato.

#7671

Re: Re: Cambio fecha de resultados?

Lum, aprecio tus mensajes y suelo aprender bastante con ellos
Lo que tambien he aprendido en los 10 años que llevo en el mundo empresarial es que ni todo el mundo es un heroe ni un villano. El presidente mete la pata? Mil veces y mas, pero tambien pienso que hay trenes que solo pasan una vez, que suscribir la ampli es una manera de formar una alianza lanzando un mensaje de confianza y continuacion desde ausenco y una opa hostil puede verse como una agresion y dejas de optar a contratos por falta de capital local.
Viendo como esta el sector puede ser una recomendación de las autoridades nacionales australianas. Y al ser viable la empresa se le puede adjudicar proyectos.
Insisto en que no es una mera compra de acciones como la hariamos nosotros en la que solo buscas aumentar el % de revalorización.
Dejemos pasar unos meses a ver si salen a la luz contratos, que en mi opinion entrar asi en el capital es una condicion necesaria de algun contrato.

#7672

Re: Re: Cambio fecha de resultados?

Pero en esa alianza todas las contrapartidas las ponemos nosotros. Facturamos 500.000€ por persona y ellos no llegan a 200.000€. Pierden dinero desde hace 2 años y nosotros ganamos. Su principal activo es la ingeniería en minería y es una actividad en plena recesión por la caída de las materias primas y la falta de consumo de China. Nosotros de momento le ponemos dinero y ellos nos dan palabras. Eso no entiendo, porque alianzas se pueden hacer y los más interesados ellos porque pretenden alcanzar proyectos que superan a toda la facturación de un año. Si eso es verdad pues agradecidos ellos y si queremo alianzas furmes se pueden hacer comprando tranquilamente lo que ellos compraron con el anuncio de jla alianza. La forma de moverse la cotización de ausencia, parece información privilegiada. Y es de idiotas no ir comprando cuando la gente vende, en vez de comprar para calentar el calor para que se aprovecharan quizás socios importantes que querían y parece ser quieren salir, y por algo será.

Brokers destacados