Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.355 / 12.966
#18833

¿Nos tocará aguantar un año otra vez dentro del lateral antes de salirnos de él?

Buenas noches. Pedazo de primera semana de año: pérdidas de más del 3% para el Ibex, descorrelacionándose con los grandes índices europeos (Dax) y usanos. No es nada nuevo, ya pasó en la subida, más allá de 2010. El Ibex sólo siguió a los grandes desde el famoso 9 de marzo de 2009 hasta enero de 2010, manteniendo a partir de aquí un comportamiento... ¿lateral? Pues un comportamiento lateral es lo que llevamos desde la caída de este verano. Digamos que podríamos enmarcarlo entre una resistencia (en precios de cierres) rondando los 8.7xx tocada hasta 5 veces, y un doble soporte, primero en los 8.200 y luego en los 7.9xx, los cuales toca también en 5 ocasiones.

Tanto por arriba como por abajo ha habido unas cuantas 'salidas de tono' pero nada serio, enseguida se volvió al lateral. He contado las sesiones que se mantuvo fuera de éste y me salen unas 20 por más de 80 que ha cerrado dentro. Y con este lateral llevamos 5 meses. Tal y como está la economía, no me planteo otro escenario que mantenerse en él todavía más tiempo. ¿Alguna salida de tono adicional? Seguro, pero ¿duradera? No sé. El Ibex es un índice al que le gustan los laterales. Antes del lateral en que nos encontramos se tiró un año entero en otro lateral que podríamos enmarcar entre los 9.900 y los 10.900 en números redondos, a precios de cierre. También con sus salidas de tono, por supuesto. En el gráfico trazo dos verticales azules que van desde el 8/07/10 al 7/07/11, días entre los cuales los cierres (salvo las salidas de tono: apenas tres), se mantuvieron dentro de estas cotas.

¿Nos tocará aguantar un año otra vez dentro del lateral antes de salirnos de él? ¿Es una visión optimista y nos saldremos antes para marcar otro lateral más abajo? ¿O al contrario, no llegaremos a estar otro año entero metidos en el lateral y saldremos de él antes? Hagan sus apuestas señores, son gratuitas ;) Saludos.

#18834

Re: Pulso de mercado

Saludos txomin. Gracias por tus consejos. No tenía intención de comprar ninguna PUT hoy. Tengo comprados unos pocos warrants PUT IBEX 8000 Vto 6/2012 para entender el producto en sí, sobretodo su variación respecto al índice.

Hoy el IBEX a caído un 0,49% y estos warrants han incrementado 2,6%. Las PUT IBEX 7.500 un +3,51%; pero las PUT 7.000 IBEX +2,41%. No deberían haber variado más estas últimas que las 7.500?

Estoy intentando entender cómo seleccionar el Precio de la PUT/CALL del IBEX de un warrant en función de la cotización del índice en el momento de comprar. Sigues algún método? Por eso ayer me preguntaba si el mejor precio es el más alejado a la cotización actual (en el sentido de la tendencia).

Por otro lado, tengo entendido que las posiciones cortas están prohibidas s/ valores financieros del IBEX, pero no s/ el propio índice. No es así?

Saludos!

#18835

Re: Pulso de mercado

En epocas como las actuales de incertidumbres con movimientos laterales y volatilidad solo hago day y swing trading, fines de semana con 100% liquidez. Ya veras en mi avatar que mi coche no tiene luz larga y lo que llevo es una linterna de un todo a 100 :-D
Prefiero ir tapeando aunque gane menos que indigestarme con un supuesto buen banquete; hace años que dejé de creer lo de que a largo siempre se gana y comprar SAN que esta barata, promediar a la baja es pecado capital y los dividendos me la traen al pairo

Cuando la FED meta el QE3 entonces ire a medio plazo aunque con la opinion personal que un rebote como el de Marzo de 2009 no lo volveremos a ver

#18836

Re: Pulso de mercado

Yo lo he estado usando ultimamente y la verdad es que me gusta, ya te comentare algun detalle para ver que opinas. Saludos

#18837

Re: Pulso de mercado

Pues en mi caso compre ayer antes del cierre unas Gamesas confiando en el día de hoy, pero la codicia y las comidas familiares me han podido y ahora estoy perdiendo así que a esperar el rebote mágico.
Buen fin de semana y espero que los reyes se hayan estirado.

#18838

Re: Pulso de mercado

Txomin,que tal la peli??

Los reyes me han traido un Iphone y creo que fuiste tu quien dijo que habia una aplicación para iPHONE DE fOREXPRO para poder ver el portafolio de mi carpeta.

Puede ser o no existe?

Gracias.S2

#18839

Re: Pulso de mercado

Buenas noches, si la vela es de continuidad bajista pero como tal nos dice poco, en este caso prefiero recurrir al chartismo para ver que opciones nos indica el gráfico.
El Ibex precisamente hoy se ha apoyado en la parte baja de un triángulo a la vez que aminoraba la caída, no obstante en gráfico de 5' ha formado un banderín que de romper por la parte de abajo le lleva hacia los 8.080 puntos, pero al no haber confirmado wall street la estrella vespertina lo probable es que el lunes tengamos un rebote, pero esto lo confirmaremos cuando supere los 8.303 puntos, pero si el lunes se va hacia el sur y pierde los 8.235 el escenario más probable será cuando menos ver los 8.0XX en breve.
También hay que tener en cuenta que durante estos últimos cuatro días las manos débiles han soltado mucho papel por lo que lo más probable es que a esta caída le quede poco recorrido a la baja, por lo que el escenario más probable es el que te indica la intuición, es decir, que tengamos un rebote, pero siempre que se confirmen esos 8.303 y a continuación se superen los 8.450 (máximo de hoy), de no ser así será el rebote del gato muerto.
Para los que estamos en liquidez, de producirse este rebote estaremos mirando esos niveles para una entrada para el corto plazo, pero tampoco hay que obsesionarse para entrar por miedo a perder el tren de no ver un giro al alza con ciertas garantías de éxito, un saludo.

#18840

Re: Laterales

Estamos de cuerdo, esto es un lateral del que espero salgamos por fundamentales de economía, es decir, por las expectativas de mejora que en su momento empujen el índice al alza, un saludo.

Brokers destacados