Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.344 / 12.966
#18745

Re: Pulso de mercado

Agui, ya ves que soy yo el que habla ahora muy poquito en este hilo y me centro en los de valores concretos en los que opero. Siento llevarte la contraria, no es miedo a invertir, es forma de manejar el mercado. No te sorprendas, echa un vistazo hacia atrás. Esto lleva sucediendo mucho tiempo y desde hace 4 meses con mucha frecuencia. Y si eres listo analiza esa frecuencia. No digo más, vaya que alguien piense que ciertos movimientos no se pueden anticipar...Un abrazo.
Pd. ¿aún haces caso a los analistos?Si fueran tan listos no tendrían tiempo para decir polladas pq estarían operando.

#18746

Re: Pulso de mercado

Buenas noches,

Pregunto algo muy básico a txomin que he visto que opera con warrants pero también la dirijo a cualquier persona del foro:

Si decidiera mañana comprar una PUT IBEX para ponerme corto, ahora mismo con mis conocimientos muy limitados tendría en cuenta:

1- Vencimiento: Las de Vto más cercano (16/03/2012) hoy han tenido más variación intradía que las de Vto más lejano (16/09/2012), por tanto en principio debería ser más interesante especular con las de Vto 16/03/2012.

2- En términos de Precio: Hoy el Ibex ha cerrado en los 8.330 y tengo la posibilidad de comprar PUTS a precio en el rango de 7.000 a 11.000 (incrementándose de 500 en 500). Las más lejanas en precio pero en la dirección a la tendencia de hoy son las que más variación han tenido.

Según esto: si mañana quisiera comprar una PUT para ponerme corto por pocos días, el que más rendimiento sería la PUT IBEX 7.000 Vto 16/03/2012?

Entonces es correcto: Vencimiento más cercano y Precio más alejado a la cotización actual para poder aprovechar la rentabilidad?

Feliz año y gracias a todos por vuestra generosidad en este foro!!

#18747

Re: Pulso de mercado

En primer lugar comentarte que no tengo claro lo que va a hacer mañana el ibex puesto que el sp ha cerrado al alza, si bien en futuros ha confirmado el doble doji que parecía iba a dibujar el contado...
A mi juicio al ibex le afecta 1) A España e Italia, y en menor medida, Francia les está afectando la redistribución de carteras. Los fondos abandonan los paises con problemas de deuda y de crecimiento, y se van a Alemania y Holanda, se están yendo a empresas exportadoras alemanas (Volkswagen, Daimler, Bayer, etc.) Lo que explica porque no baja el dax.
2) las malas previsiones económicas.
Con todo eso, si el sp bajara a los 1250, el ibex perfora a la baja los 8000 seguro.
En función de los futuros se moverá el ibex mañana pero la tendencia es bajista.

Dicho esto te recuerdo que las posiciones cortas están prohibidas en ibex (yo me hubiera forrado entre ayer y hoy), pero sigo...
Tienes mejores warrants, tienes uno de sg vto. 17/02/12 Put 7750 que tiene una elasticidad del 9,26% y que hoy ha rentado un 30%....
No te informo sobre los warrants, lee mis post anteriores, pero de la misma forma que se gana se puede perder, por lo que mañana no te recomendaría tomar posiciones a no ser que lo vieras muy claro....

Una jugada buena puede ser quedarse con puts mañana o el próximo viernes, pues el lunes siguiente debe de haber desplome por la pérdida de la triple a francesa.

#18748

Re: Pulso de mercado

No judas que hay pérdida de la tripe A el lunes...
Estará ya descontado digo yo...

#18749

Re: Pulso de mercado

Hola Txomin, explicame eso de la Triple A de Francia, que me tiemblan hasta las uñas..... no lo contemplo y en ese caso me haria replantearme el corto plazo.
Un saludo

#18750

Re: Pulso de mercado

Era lo que le faltaba al Santander .....

#18751

Re: Pulso de mercado

¿Recuerdas que tras las cumbre del 9 de diciembre las Agencias de calificación dieron hasta el 15 de enero de 2012 para revisar las calificaciones de toda la Europa del Euro? Bueno, pues hoy es 6 de enero y el próximo viernes es 13 de enero.

En este foro, hubo en diciembre una "discusión entre Cambrils (quien sostenía que la rebaja estaba descontada) y Enolagay, te dejo el enlace, y Enola, sostenía que supone la venta masiva de deuda francesa por parte de fondos de pensiones que por Estatutos no pueden mantener deuda que no sea triple A. Y suponía la rebaja posterior de la de Alemanía, así como que el TEEF no tendría la triple A.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=2137

#18752

Re: Pulso de mercado

Chanito yo por mi parte, creo que no va a haber una hecatombe y un desplome generalizado, pero perfectamente puede bajar un 2-3% el lunes siguiente. Por otro lado, como es esperado, si fuera Agencia, lo adelantaría a éste viernes, pues el siguiente es esperado....

A eso se añade, la negativa a darle a Grecia 22.000 millones hasta marzo de 2012, lo cual puede provocar su colapso financiero y salida de la UE (En mi opinión el retraso que no se los dan, porque no los va a devolver), y nos olvidamos que Italia, tiene la deuda sobre el 7% que es insostenible. Por lo que ya se especula, también con su quiebra más la de Portugal. El spread español llegó ayer a 400 puntos y el euro cada vez vale menos frente al dolar.

Por otro lado,de lo más interesante que he leido te indico, este enlace, que recoge la opinión de steve jakobsen economista jefe de Saxo Bank
http://www.capitalbolsa.com/articulo/83736/sobran-aficionados-en-el-mercado-o-hay-algo-ms-.html

Y en cuanto a la interpretación gráfica del Sp, dos Análisis técnicos:

1) Bajista

http://www.capitalbolsa.com/articulo/83773/batalla-de-analistas-unos-dicen-que-la-bolsa-subira-y-otros-dicen-que-caera-quien-ganara-por-fernando-damian.html

2) Alcista

http://www.kostarof.com/analisis-kostarof/pulso/1114-yo-simplemente-alucino-vamos-echando-una-mirada-al-sp-500.html

En definitiva, el SP tiene la clave y está en el rango 1250-1300. La ruptura alcista comienza en el 1.300, que si lo traspasa se deberían cerrar posiciones cortas y si traspasa el 1250, con margen hasta el 1190, ganarían los bajistas.

Como ves Chanito, todo puede pasar... Por eso prefiero olvidarmen del AT, y de guiarme por los fundamentales: Recesión PIIGS; crecimiento débil Alemania, Francia, USA y desaceleración del crecimiento chino; Crisis de Deuda; Debilidad del euro; Quiebra Grecia; posible crisis del petroleo con Irán de por medio, y te aseguro que todo, todo no está descontado.

Te puede interesar...
Brokers destacados