Acceder

Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

477 respuestas
Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
6 / 35

Re: Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

3 compras que entre las 3 sumen 10€ en total, al menos eso aparece en la app.

Para no crear confusiones.

Re: Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

Supongo que el 0,5% .. y en los bares supongo que idem .. vamos a mí el 2% en carajillos no me están dando ni de coña 

Bares y restaurantes es el 0,5% de cashback

En el IRPF este Cashback  hay que ponerlo a mano verdad?

El cashback es bruto, viene sin retención. Deberías introducirlo a mano en la declaración. 
Yo llevo años con tarjetas con cashback y nunca lo he declarado. Hasta ahora no he tenido ningún problema con Hacienda. 
Que conste que no es ninguna recomendación, comento mi experiencia.

Yo hago lo mismo, para mi, lo que no viene en el borrador de hacienda no existe
cc @nestor221

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

En teoría este cashback habría que ponerlo en el IRPF como ganancia patrimonial en la casilla 304 

Pero en la práctica si una promoción no aparece en los datos fiscales, Hacienda no tiene manera de detectarlo automáticamente. 

SumUp no practica ninguna retención sobre el cashback recibido por lo que al no haber retención que se haya ingresado a Hacienda ni comunicación desde la entidad, Hacienda no es conocedora de que hemos recibido ese dinero.

Además, para importes pequeños es muy improbable que lo detecte, pero lo cierto es que desde un punto de vista legal es obligatorio declararlo.

Por ejemplo, los 72 euros al año que recibíamos de la tarjeta Wizink Me correspondientes al 3% de gasto es supermercados y hostelería, creo que nadie los declaraba y nunca ha pasado nada. Con este cashback de SumUp debería pasar algo parecido y yo en principio no lo declararé.

He leído por ahí unas cosillas que cambia un poco el tema. Ahora prácticamente la totalidad de las firmas bancarias que operan en Europa informan a hacienda, no vuelcan los datos pero si informan. Es verdad que Hacienda usa esa información para otros fines como lavado de dinero y demás pero busquen y verán que esa información sí la tiene el fisco 

Yo descargo la información fiscal del banco y si no aparece reflejado ese cashback de tarjeta no lo declaro.

No hay que olvidar que esta app es de un banco lituano y hay que tener especial cuidado. Por ejemplo, Trading (alemán) nos ha dado 15€/mes y lo contempla como una devolución por compra por lo que no lo he incluido. En cambio los intereses los reflejan en la información fiscal de su app y se declaran.

Intuyo que no se "tendrán" que declarar pero a falta de descargar información fiscal. Igual que los 10€ por registro, si no aparecen para mí no existen.

➕seguir y si no me llegan los privados, 📩 rencentar@hotmail.com

Una cosa es que no aparezca en el borrador pero hacienda sí tiene constancia por crs al que están adheridos casi todos los bancos europeos. Es reciente esto, por e o digo q hay que tener cuidado 

No digo del borrador sino la información fiscal que descargas de cada banco 

➕seguir y si no me llegan los privados, 📩 rencentar@hotmail.com

Legalmente sí, pero que me espere Hacienda 

Asi es, yo ya lo he cobrado y lo hice asi, me pagaron en 4-5 dias desde la tercera compra.

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

exacto, tambien he probado a hacer un pedido de una farmacia online y pagando por la pasarela de pago me han dado el 0,5%

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com