Acceder

Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

476 respuestas
Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
17 / 35

Re: Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

Aparte de la de Monzo que dije, que mas tarjetas habéis probado que den cashback del 0,5% al recargar desde Sumup???

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Re: Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

Yo de momento ninguna, porque aún estoy en lista de espera en Monzo.

Por cierto, yo en SumUp hasta ahora solo he recargado por transferencia bancaria pero veo que por tarjeta pone que se pueden añadir hasta 300 euros.

Entiendo que se podrían recargar esos 300 euros varias con la tarjeta SumUp veces durante el mes para rascar lo máximo posible de ese 0,5%, ¿es así?

creo que si, aunque yo solo lo hice con la tarjeta de sumup por un importe pequeño para enviar dinero a monzo (porque las transferencias de monzo aun no estan disponibles) y asi poder hacer la minicompra y desbloquear la recompensa de 25. En el momento me salieron unos centimillos y asi es como me di cuenta que daba el 0.05%

Lo que comentas de 300 y asi ir rascando algo seria una opcion el peligro que yo veo es que para que sea una buena cantidad habria de cashbck, habria que mover mucho dinero todos los dias y al ser cuenta extranjera igual te la suma de cara al modelo 72O si ya tienes algo en el extranjero en plataformas o algun banco de fuera eso sumado al dinero que vas llevando y trayendo de sSump igual les salta algo y te toca declarar ese cashback o incluso pasarte de 50k sumado las otras inversiones (es una hipotesis, esto es nuevo y creo que nadie lo puede saber a ciencia cierta)

Pero la cuenta de Monzo, ¿Que IBAN tiene?

monzo español, pero no no, lee bien... yo hablo de recargas desd sumup (LT) estamos en el hilo de sumup jejej

Yo me refiiero que fue gasto con tarjta sump hacia monzo (gasto generado con sumup y por tanto cahback conseguido en sumup)

de ahi a prguntar hacia donde se pued recargar DESDE sump para cnseguir ese cashback (casos verificados)

a mi de esta tarjeta lo que mas cague me da (como buena persona que no tiene ni idea) es lo del tema del extranjero por tener iban extranjero la cuenta. Sobre todo el tema de declaraciones de ingresos en el extranjero ¿hay que declarar algo? ¿te retienen el 19% ya del tiron en el cashback obtenido?
o cuando rellenas los típicos modelos de hacienda para otras cosas que pregunta ¿ha obtenido rentas en el extranjero?
que se pondría ahí? te haces el loco y dices que no?
Alguien que me aclare para perder el miedo?
Gracias

SumUp no practica ninguna retención sobre el cashback recibido por lo que esos datos no aparecerán en la información fiscal de la declaración de la renta del ejercicio correspondiente. 

No obstante, eso no quiere decir que esa cantidad no haya que declararla, en teoría el cashback recibido en SumUp habría que ponerlo en el IRPF como ganancia patrimonial en la casilla 304 

Lo que no sabemos es si SumUp comunicará de alguna forma a la Hacienda española ese cashback que hemos recibido.

Por ejemplo, los 72 euros al año que se recibían de la tarjeta Wizink Me correspondientes al 3% de gasto es supermercados y hostelería no lo declaraba y creo que nadie los declaraba y nunca ha pasado nada. 

Yo aún no tengo muy claro que haré en la declaración de la renta del año que viene con el cashback que reciba de SumUp.

Creo que hacienda tendrá mejores quehaceres que abrir investigaciones por cacahuetes 🥜 la verdad .. no obstante, la multa del 100% de cacahuetes seguirán siendo cacahuetes. Pero sí, legalmente habría que declararlo. 

Con respecto a si sumup comunicará los datos a Hacienda .. entiendo que si no aparece en el borrador no.

Es cierto que al fin y al cabo el importe del cashback recibido es una cantidad pequeña al año (como máximo 120 euros) y hasta ahora parece que Hacienda no se metía en eso.

Pero la voracidad de nuestra maravillosa Hacienda española no tiene límites y son capaces de meter sus zarpas ahí, no me fio ni un pelo...

Esos 120 € tributan al 19 %, el impuesto omitido sería de unos 22,80 €.

Si es Hacienda quien detecta el error, además de esos 22,80 € y los intereses, podría imponer una sanción que, con carácter general, parte del 50 % de la cuota dejada de ingresar. En este ejemplo, la sanción podría rondar 11-12 €.

No nos tenemos que volver locos por cosas tan pequeñas mientras hay gente que no sabe de dónde ni de quién recibe las joyas 

Ese es el problema, que a por esos Hacienda nunca va y a los robagallinas los cruje...

Si pero a lo que voy es que la multa es ridícula en los Cashback, quizá les cueste más dinero y tiempo la notificación para requerirte los 20€ que debiste pagar más la cuota correspondiente de 10€.

Creo que la cuota de mercado de esta gente está más bien en autónomos y pymes que otras cosas 

Si yo soy el primero que creo que no pasará nada por no declarar el cashback de SumUp (como no ha pasado con el cashback de la WZ Me), pero está claro que legalmente habría que declararlo.

En caso de tener obligación de presentar el modelo 720, lo que sí habría que hacer, sería incluir la cuenta de SumUp, ¿verdad?

Así es, como la cuenta de SumUp como es de Lituania, si estás obligado a presentar el 720 aunque la tengas a 0 tienes que incluirla.

Si no tienes que presentar el 720, por esta cuenta sería muy raro que te tocara presentarlo a no ser que hayas apurado tanto con otras que con la suma de esta te pasaras de 50k

Yo llevo varios años presentando el  720 y por ejemplo incluyo la cuenta de PayPal (es de Luxemburgo) aunque la tenga a 0.