Acceder

Intento phising - EBN Banco

255 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
19 / 19

Re: Intento phising - EBN Banco

Ahora mismo todo OK.

Gracias.

Proceso de desbloqueo del usuario en EBN:
- Este sábado y domingo me decía que "Los datos proporcionados no son válidos para entrar".
- Imagino que la web estaba caída, pero como acepta las claves terminé bloqueando el usuario por culpa de ellos. Muy mal por EBN. Cuando la web esté caída, debe poner un mensaje de mantenimiento y no dejar que el usuario repita intentos de loguear.
- Encima te incitan a volver a intentar loguear diciendo "Por favor revíselos".
- Hoy lunes seguía sin poder entrar. Di a "¿No recuerda su contraseña?" y tras rellenar NIF, móvil y fecha de nacimiento dice "Usuario bloqueado. Contacte".
- En la web doy a ¿Le llamanos? pero no me llaman.
- Llamo al 91 828 09 11 que pone la web, me piden nombre y DNI, confirma que tengo el usuario bloqueado, me manda un SMS con un enlace a Logalty que dice:
EBN. Para subir tu documentación pulsa https://www.logalty.es/...
- Me dice que lo haga en línea con el agente. Pulso, se abre Firefox en el móvil, aceptas permisos de cámara, todo va muy lento incluso por wifi de fibra, fotos del DNI en anverso y reverso bien, selfie de frente y pide que mueva la cabeza a un lado. Entonces falla y dice que no se detecta movimiento. Repito y falla igual.
- Le digo a la agente que si puedo hacerlo yo solo, me dice que sí y que llame al acabar.
- Repito de nuevo y me doy cuenta de que al mover mi cabeza la imagen da saltos, por eso no detecta los movimientos.
- Decido probar ahora con Chrome en móvil, mover la cabeza lentamente para que aunque haya saltos sean minúsculos y termina bien. Aunque Chrome iba algo más rápido creo que el truco era mover la cabeza muy lentamente hacia donde lo pida (izquierda, derecha, arriba y abajo).
- Al terminar dice que ya te puedes dar de alta como cliente de EBN.😜
- Llamo por teléfono de nuevo y tras dar DNI y nombre, me confirma que ya está desbloqueado el usuario. Que entre en el banco via app o web, dé a "¿No recuerda su contraseña?", ponga los datos DNI, teléfono y fecha de nacimiento, llega un SMS, pones el código y la nueva contraseña, termina diciendo que contraseña nueva establecida.
- Ahora me dice que haga login, llega otro SMS que pongo y por fin entro.

A mí todo esto me huele a que están verificando poco a poco a todos los clientes para no producir avalancha. Me dio la sensación de que los agentes estaban saturados incluso al descolgar escuché decir: Puff.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

"mover la cabeza lentamente" 😂😂 Al final tendremos hasta que hacer un mortal  con tirabuzón, y ellos ni RCS (sms verificados) y encima bloqueando por estar caídos o en mantenimiento sin aviso  🤦🏻‍♂️

Es habitual en neobancos o en los que apuestan por crecer rápido en volumen con promos/campañas, etc...saturen a su personal si no invierten a la vez igual en contratar en la misma proporción y tampoco invierten en tecnología lo que deben, y así tienen a veces la atención al cliente que tienen...

En fin, al menos lo pudiste solucionar. Gracias por el aviso, intentaré no repetir intentos de loguear al menos fines de semana en EBN ...no sea que me toque girar cabeza 360°😅

S2