Acceder

Intento phising - EBN Banco

255 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
14 / 19

Re: Intento phising - EBN Banco

No creo que hayas bloqueado el número, mi sensación es que bloqueas el nombre del remitente. A mí me pasó con myinvestor.

Puede ser, desconozco cómo funciona exactamente esto. 

Ahora ya no sé si el mensaje falso llegó desde un número o remitente auténtico (el banco) o no. En todo caso, la solución para poder recibir sms auténticos del banco ha sido sacar de mensajes bloqueados el mensaje de phishing.

El número es irrelevante. En los SMS de toda la vida el móvil los agrupa por el nombre del remitente que estás viendo.

Sí, la IA también afirma eso mismo y  explica que «debido a esta vulnerabilidad, en lugares como España se ha activado un Registro de Alias de Remitentes gestionado por la CNMC. A partir de junio de 2026, las operadoras bloquearán cualquier SMS con un alias que no esté oficialmente registrado por la empresa titular, evitando así que los estafadores puedan "colarse" en tus hilos de mensajes legítimos». 

Los cacos y EBN no envian los SMS desde ningún número de teléfono.
Los envían con el mismo remite "EBN" sin número. El móvil al tener el mismo remite los pone en el mismo hilo de SMS.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

seguimos con la cuenta bloqueada, no enviaron email ni nada, vaya m...a de banco. Y no se molestan en extender el horario para arreglar esto porque ahora mismo no atienden. Tendria que probar mi mujer de retirar dinero ya que ella no esta bloqueada.

acabo de llamar y as usual, alocucion y cortan, me desespera este pseudo banco, es solo una fachada de banco, nunca mas un banco online.

chatgpt me recomienda enviarles un burofax ASAP para que quede constancia y si luego hay que reclamar al banco de españa, son 19€ pero ya me dejaria mas tranquilo.

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de EBN Banco

Por la presente, dejo constancia de que desde el día [fecha] mi cuenta bancaria permanece bloqueada por un supuesto problema de seguridad, impidiéndome el acceso a la banca online y/o a la operativa habitual.

He intentado contactar reiteradamente con la entidad mediante teléfono y correo electrónico, sin obtener respuesta efectiva hasta la fecha.

Solicito:

1. La inmediata revisión y desbloqueo de la cuenta, o en su defecto,
  2. Una explicación formal y detallada del motivo de la restricción aplicada,
  3. El número de expediente/incidencia asociado,
  4. El plazo estimado de resolución.

Asimismo, dejo constancia de los perjuicios ocasionados por esta situación y me reservo el derecho de presentar reclamación ante el Banco de España y demás organismos competentes si no se resuelve con urgencia.

[Firma]
[Nombre completo]
[DNI/NIE]
[Teléfono]
[Email]

Cuando he ido a cambiar contraseña veo tambien opcion de cambiar  clave de firma , no recuerdo que me dieran al contratar la cuenta ninguna clave de firma. Me podeis informar si vosotros la teneis, gracias.

Yo acabo de desisitir un depósito que contraté el viernes y al transferir el dinero del depósito a otra cuenta, me pedía clave de firma que ni recordaba tener una la verdad, pero he buscado en el bloc de notas del movil donde suelo apuntar estas movidas y efectivamente, tenía apuntada una clave de EBN, por lo que en su momento imagino que todos debimos crear una, pero como no es algo que suelan pedir, pues se nos olvida..

Re: Solucionado en mi caso - Intento phising - EBN Banco

Simplemente perfecto @decimus.

Esta  mañana he eliminado el SMS de smishing de las narices que tenía bloqueado y me han vuelto a entrar de nuevo los de EBN reales.

Con ello, he podido entrar, verificar que todo sigue bien, y cambiar contraseña.

Gracias por la info  🙏

Buenas, acabo de recibir una notificación del proveedor de mi correo electrónico (el que tengo en EBN) con un código de acceso, como si intentaran entrar en mi cuenta de correo sin la contraseña. Alguien más? No sé si tiene que ver o no.

finalmente me atendieron pero ese link de autenticacion que envian, es que no me saca la foto del dni, y probe con dos telefonos, que lo aleje, que lo centre que lo aleje, y asi, no son t elefonos de alta gama y el dni es del 2019, pero no tengo tanto tiempo para perder ya la verdad. Y por que no se puede usar el certificado del dni electronico??? como en bancos normales. La verdad que alucino.

Buenas, si, hace algunos meses desde EBN me solicitaron introducir una clave de firma, son 6 números creo recordar. Yo solo he cambiado la contraseña de inicio pero he dejado la misma clave de firma porque realmente no me ha tocado usarla en ningún momento pero si la cambias igual mucho mejor, visto lo visto...

Yo tardé bastante hasta que lo conseguí, porque la gestora me dijo que era la única manera de poder desbloquearme el usuario. Si ves que no lo consigues, intenta localizarles de nuevo a ver si te sugieren alguna vía alternativa.