Acceder

Intento phising - EBN Banco

122 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
8 / 9

Re: Intento phising - EBN Banco

He llamado a las 16:30, me comunican que mis movimientos no han tenido incidencias , ni los depósitos no renovables y ni 40'20 euros de la cuenta corriente.

Recibido ayer el mensaje y me sale esto al entrar

Supongo que ahora están saturados de llamadas y durante la semana será más fácil hablar con ellos.

Si les han hackeado tendrán nuestros datos, por eso es muy importante cambiar la clave de acceso.

Tanto si tienes depósito como si tienes algo de dinero en la cuenta, es muy difícil que hayan conseguido nada ya que además de que creo que todos los depósitos son no cancelables, para emitir una transferencia tienes que poner la clave recibida en el móvil.

Buenas conclusiones Fuaxinder, lo has "clavao". Aunque el mensaje era un pishing claro (EBN no tiene tarjetas y venia un link en el SMS) en lugar de simplemente borrarlo muchos hemos ido a la aplicacion o a la web del banco a entrar en la cuenta on line "para confirmar que todo bien". Yo creo que el tercer nivel de seguridad para un banco que se ha visto que tiene severas "limitaciones" en su banca on line y en proteger los datos de sus clientes viene dado por usar una cuenta vinculante para realizar la transferencia, eso da mucha seguridad, pero lo han cambiado recientemente y ahora se puede transferir a cualquier cuenta y no tengo claro que sea una buen idea visto lo visto, prefiero seguridad aunque perdamos flexibilidad.

Vaya cagada. Entro en EBN, doy a cambiar la contraseña y me sale esta pantalla.
Pongo la anterior, pongo la nueva, repito la nueva pero no recibo SMS con código.
Doy a Guardar y dice error 1 de 3.

No entiendo. ¿Antes de poner la contraseña debe llegar el SMS?
Lo normal es pedir una operación y te llega un SMS de confirmación.
Aquí te llega antes el SMS que solicitar la operación parece ser.

Esto sigue jodido. Ya no llega tampoco ni el SMS de login.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

eso es, cuando das al cambio de contraseña te debe llegar un codigo al movil que es el que hay que incluir en la casilla de abajo junto a la contraseña antigua y la nueva (repetida) y tras meter estos tres datos le das a guardar y te la cambia.

Gracias. Esto sigue jodio. No llegan los SMS.
Lo dejo hasta mañana. No puedo ni cambiar la contraseña por no llegar los SMS.

estamos buenos ...  habra que tener paciencia ... a ver si lo solucionan ya completamente mañana

A mi me ha hecho todo el proceso bien de cambio de contraseña y cuando intento entrar dice datos incorrectos,no son validos para entrar,reviselos.Ahora por cambiar la contraseña no puedo entrar,menuda castaña de banco.no va bien.

¿Alguien sabe activar la huella en la app EBN?
Al entrar a veces me dice que si quiero activar la biometría, doy aceptar pero no hace nada.
Recuerdo que entraba con huella y ahora no me sale al hacer login.

Pero te deja entrar? Has cambiado la contraseña?

A mi aún no me ha dado tiempo a cambiar la contraseña, pero con lo que estais comentando se me están quitando las ganas. 😆

No lo hagas,a mi ahora no me deja entrar,despues de haber cambiado la contrasrña y eso que te lo dice al entrar a tu cuenta y luego no va y no puedes entrar,mañana a llamar a ver que me redtablezcan esto para poder entrar.

Pues menuda chapuza estan haciendo los de EBN con las contraseñas, recomiendan cambiarlas y o bien no puedes porque no llega el sms o si la cambias luego no te deja acceder. 🤬

He cambiado la contraseña y puedo entrar con la nueva.

Pero no se me activa el acceso con huella. Me pregunta que si quiero activar la biometría, doy Aceptar pero la siguiente vez que logueo no pide huella, siempre claves.

¿Alguien puede entrar en EBN con huella o siempre le pide claves (usuario y contraseña)?
Lo mismo han desactivado temporalmete las huellas.