Acceder

Intento phising - EBN Banco

244 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
15 / 18

Re: Intento phising - EBN Banco

Parece una buena indicación.
Hay que tener precaución con los asistentes con IA y comprobar sus fuentes. 

lo he intentado muchas veces pero es que no hace la p...a foto del dni, si me dijo que si no funcionaba me llamaria hoy, no se, pero es que no puede ser que no acepten el certificado del dni electronico, esto causa mas desconfianza de la poca que tenia, De ultima ire personalmente con el dni y pasaporte, pero luego de eso nunca mas un banco online, es lo mas inseguro del mundo.

Totalmente de acuerdo, todo el proceso por su parte ha sido lamentable, ni han explicado que ha sucedido realmente, ni se han disculpado y al final hemos tenido que llamarles como 30 veces para que nos den una única opción para recuperar el acceso a la banca online. Deja mucho que desear la verdad...

He hablado con EBNBanco ahora, me ha costado un rato,al haber hecho supresión no me reconocían como cliente, ya por fin tengo la cuenta operativa. Me confirman que no ha habido fuga de dinero pero si de datos, por lo que es totalmente recomendable cambiar las contraseñas. También os llegarán los sms a la carpeta de spam, hay que entrar allí y decir al teléfono que no es spam. El departamento informático sigue resolviendo la incidencia pero mi proceso de apertura con la gestora al teléfono ha ido bien, yo no recibí el correo de bienvenida y he tenido que hacerlo de esta manera.

Un saludo. 

El truco está en cuanto se llame y te diga el proceso de identificación hacerlo sin colgar la llamada bajo la supervisión del comercial, así  lo hice yo, la verdad es que tuvo mucha paciencia el comercial que me tocó y no solamente eso sino que le dije no cuelgues que vamos a hacer el cambio de contraseña también sin colgar la llamada, y aún así estuvimos un buen rato hablando de todo el proceso del banco y porque lo había hecho fatal el banco, me comentaba que ese mensaje fraudulento ellos no tenían culpa, pero le comenté si la tenéis de la gestión que habéis hecho de él y de la desinformación total hacia los clientes, y del descontento general que había en las redes sobre el banco

bueno, finalmente he intentado esa autenticacion en una tablet y ahi si ha pillado el dni y me reconocio, aunque ha tardado un poco. Total que me desbloquearon y pude ingresar, he retirado 150€ para probar y pude. Eso que dicen de la clave de autenticacion yo no la tengo, mi mujer dice que si, pero en la configuracion la pide a partir de transferencias de 60k, lo cual es mucho dinero, al menos para mi. No se donde tengo esa clave si me la dieron o no, en el home banking no la encuentro.

Esta mañana he recibido una llamada de una persona presentándose como responsable de Servicio a Cliente, facilitándome su nombre y pidiendo número de DNI. ¿Es de confiar? Puede haber posibilidad que hackers hayan tomado control del números de teléfono del banco? 

me rectifico, la clave de firma si se puede cambiar desde la web (home banking), pero x las dudas no toco mas ya, total no voy a transferir 60k a la vez.

Qué miedito. Eso es como si yo te llamo y digo que soy de EBN y dame to lo que te pida para desbloquearte (robarte) la cuenta.
En esos casos di que te digan dónde llamar y llama tú.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

si, a mi tampoco me cuadra...pero es verdad que sin contraseña no pueden hacer mucho..salvo que ya no la hayan robado. Ahora me estoy peleando con LOGALTY, que tampoco acepta mi DNI. Una pesadilla, la verdad!

Si, es de EBN, Luz Marina Calvo, es una gestora de EBN, tengo su nombre en mails con gestiones realizadas en el banco.

También se puede generar contraseña sin acceder, antes de entrar le das a "¿no recuerda su contraseña? y empiezas el proceso.

Efectivamente se han dado casos de suplantación de nºs de telf. de bancos. Nunca hay que dar info personal en llamadas que recibamos. 
Llama tú al telf. que aparece en la web de ebn.
También se han dado casos de secuestro total del nº , llaman y reciben desde él.

https://www.policia.es/_es/comunicacion_prensa_detalle.php?ID=15701#

Yo por teléfono no doy ningún dato, es más directamente no cojo el teléfono. 😆