Acceder

Intento phising - EBN Banco

84 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
5 / 6

Re: Intento phising - EBN Banco

Pues a mí también me llegó ayer el mensajito, vi a la legua que era un intento de phising y lo borre echando leches.

Menos mal que no tengo un duro en la cuenta sino estaría nervioso por no poder entrar.

y dudo que lo reestablezcan pronto, algo muy serio ha pasado para estar un dia completo caido. Es realmente preocupante.

yo creo que se hacen los tontos para no alarmar a la gente, pero algo muy serio ha pasado para que un banco este caido 24hs.

Bueno para tranquilidad del foro, todos los que hemos hablado con ellos nos han comprobado los movimientos y no hay ninguno sospechoso ni de desvío de dinero, si alguien más quiere llamar, ahora es buena hora , hay dos preguntas claves la de si hay un movimiento sospechoso y la de si están bloqueadas  las claves para que cuando se restablezca el servicio te llamen para desbloquearlas

Estoy intentando hablar con ellos y es imposible. He mandado un mail a ver si me llaman

bueno, nobleza obliga, me han llamado ellos, luego de enviar como 4 emails, y me dicen que  no hay movimientos en la cuenta recientes, cosa que mi mujer habia visto ayer, yo no pude porque fue bloqueada y que con suerte manana reestablecerian el servicio. Y luego me contactarian para desbloquear el user. Pero bueno, le dije que estaria bien que pusieran algo en la pagina web para dejar a la gente tranquila.

He llamado a las 16:30, me comunican que mis movimientos no han tenido incidencias , ni los depósitos no renovables y ni 40'20 euros de la cuenta corriente.

Lo normal hubiera sido enviar un mail a todos sus clientes diciendo que la página no iba a estar operativa xx horas y así los clientes estarían más tranquilos y se ahorrarían muchas llamadas. Lo que no puede ser es que llevo llamando horas y no hay forma de hablar con ellos.

- Los que tenéis las claves bloqueadas es porque habéis intentado entrar haciendo muchos intentos al principio cuando dejaba poner la claves pero se quedaba atrancado.
- Luego ya ni preguntaba las claves.

- Yo no he hecho ningún intento. ¿Las tendré bloqueadas?

Creo que sólo he entrado en la falsa para poner claves insultantes. 👹

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ayer recibí el SMS, no hice ni asunto ya que no tengo tarjeta en ENB, al rato ya no podía entrar, esta mañana antes de las 9 sí que se podía entrar, ya después no.
He conseguido hablar con ellos telefónicamente, me ha comentado que en mis productos no había movimientos, la chica que me ha atendido, me ha dado datos que no me hubiera podido dar si no tendría acceso tal a mis cuentas.

Pero si la web sigue en mantenimiento, ¿como les van a haber bloqueado las claves por varios intentos si no se puede ni intentar entrar?

Yo desde luego no he podido ni intentarlo en todo este tiempo.

Lo que si podría ser es que EBN ante la magnitud del asunto, haya bloqueado a todos los usuarios las claves por precaución.

Por eso pregunto. Dicen algunos que tienen las claves bloqueadas y no sé cómo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Como será de pequeño este banco, que no aparece en ninguna noticia este asunto (al menos yo no la he encontrado)

Si esto hubiera sucedido en BBVA o en Santander, hubiera abierto los telediarios.

Ayer te dejaba poner las claves y el usuario  y tras un rato salia un mensaje de error ahí está el problema, por lo demás parece que el hackeo no era con la finalidad de mover dinero de cuentas  y vaya más Por lo de robo de datos...