Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

1,06K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
68 / 73

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

Partiendo de que no sé claramente de qué banco y promoción hablamos en términos generales es tal como te he comentado.
 Tampoco tengo muy claro lo de la cuenta si es una o más, y si el titular es tu hijo o tú o ambos.
 Los 2 pasos que comentas en principio son completamente válidos y viables.
 Con respecto a cambiar el número vinculado a una cuenta ya sea tuya o de tu hijo, no hay ningún problema, en el peor de los casos habría que hacerlo presencialmente e identificándose con DNI pero nada más. Incluso hay bancos que permiten hacer el cambio desde la app/web. No obstante en este caso casi te recomiendo hacerlo presencialmente.Solo les dices que has cambiado de número o que te viene mejor tener tu Bizum en esa cuenta con tal o cual otro número y ya está.
 Es más fácil de lo que puede parecer.

Puedes enviar un correo a : miguelrm58@yahoo.com

Cuando existe un cambio de titular de la cuenta asociada puede no ser tan fácil como dices, ya que en dicho caso bizum puede bloquear la nueva activación. Una cosa es cambiar de entidad/cuenta bancaria asociada a bizum sin que cambie el titular y otra muy diferente es que medie un cambio del mismo (en caso de cuentas con varios titulares desconozco cómo se comportaría el sistema).

Como ya se ha comentado en el pasado, bizum asigna un usuario a cada número de teléfono que se haya asociado. El problema está en que dicha asociación perdura hasta que no se produzca la desactivación en la entidad/cuenta de origen.

Este es el motivo de que cuando se solicita un nuevo número secundario para activar bizum se recomiende encarecidamente comprobar si dicho número figura como activo en el sistema (comprobando mediante un envío/solicitud a dicho número).

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/7109746-cumplir-bizum-tarjetas-sim-esim-cuentas-bancarias?page=66#respuesta_7413759

Por tanto, lo más recomendable en tu caso @joaquinpontevedra sería desactivar el bizum asociado al número de tu hijo antes de que este realice la activación en su cuenta.

Buenos días @migrx2
En este caso concreto que nos ocupa no creo que hubiese ningún problema ni siquiera en cuanto a permisos/autorizaciones difícil de superar al ser los involucrados padre e hijo.

Slds.

@joaquinpontevedra

Da igual que sean padre e hijo, no es cuestión de permisos o autorizaciones, sino de titulares de cuentas activas diferenciándose por DNI en su sistema. Por eso mismo comentaba que no sé cómo se comportará el sistema en el caso de una cuenta con varios titulares, que tampoco sé si es el caso de @joaquinpontevedra.

Si este encuentra un número de teléfono asociado a una cuenta de un titular (con su DNI) y de repente se pretende activar en otra cuenta con otro titular pues el sistema arroja un error, no permitiendo hacer ese traspaso.

Por eso comentaba que no es igual al caso de un mismo titular llevándose su bizum de S4N a BVBA, por poner un ejemplo cualquiera.

En este mismo hilo se ha tratado esta problemática, @reich-d en su momento creo que fue la primera a la que le ocurrió:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/7109746-cumplir-bizum-tarjetas-sim-esim-cuentas-bancarias?page=61#respuesta_7368794

¡Que se cae el cielo y nos coge debajo!
😁😁😁

Mi caso es que tengo cuenta en cbnk para la promo, usando para bizum el número de teléfono de mi hijo pequeño. 
Ahora le quiero abrir cuenta con bizum a mi hijo (con su número) en otro banco y por lo tanto tengo que "liberar" su número.
He pedido un número nuevo en simyo y en cuanto me llegue llamaré a cbnk para actualizar el número y darlo de alta en bizum y de baja el de mi hijo. Después abriré su cuenta y bizum con su número. Probablemente en BBVA .

Lo has explicado con la suficiente claridad como para al menos en lo que a mí respecta, asegurarte de que es (lo que planteas) algo que no implica la más mínima dificultad al ser un trámite/s suficientemente simples, ordinarios y comunes, como para que no se te presente la más mínima dificultad ni imprevisto y puedas actualizar fácilmente.

En C.B.N.K al tener acceso a ambos números lo podrás hacer y en bbva no hace falta activar el bizum para usarlo, ya será cuestión de si tu hijo hace allí algún tipo de promoción o le da igual

Como recuerda @migrx2 cuando los titulares no coinciden hay que dar de baja antes en el banco de origen.

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

Acabo de pedir contrato a symio 1€/mes, me llegará la sim en 3días a casa. Para cambiar a Pepephone tengo k esperar a que me llegue o puedo llamar ya y pedirles portabilidad ? ( a la tarifa de cero€ k ni sabía que hay una así ,os he estado leyendo. Es mi primera linea -bizumjejeje) 

Tienes que activarla una vez que te llegue y antes de pedir la portabilidad.

Tendrías que hacer número nuevo en otra compañia y portabilidad a Pepe para que te salga gratis... si ya eres cliente de Pepe a veces te ofrecen número nuevo a 0€ pero depende de que les salga así al momento 

Hay que esperar que llegue la SIM y una vez activa tendrás que ir a la tienda de Pepe para que allí te hagan el cambio. Te ponen la tarifa de 7€ me parece y una vez portada la línea llamas para cambiarte a la otra sin coste. En Pepe facturan por mes natural así que puede darte tiempo en agosto para pagar nada y menos!! El siguiente mes ya se aplica el cambio de tarifa, te tiene que dar tiempo de cambiarlo en agosto.

Entonces vas a tener 2 recibos, por si quieres aprovecharlos, 1 del tiempo proporcional en Simyio y otra de Pepe por lo mismo.

Aquel mensaje ya quedó viejo.
 Ya le di solución.
Grcs.

Os dejo esto de bodegas, por si os aclara más cómo pedir las líneas de teléfono si tenéis eSIM o SIM para conseguir tarifas 0€ con Pepe o Lowi. En el caso de Simyo siempre será 1€/mes para ambas opciones.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=4193#respuesta_7449827