Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

1,06K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
67 / 73

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

Esto no es nuevo, para números nuevos siempre ha existido ese coste. Por eso primero se pide en simyo y luego se porta a pp.

En pp,
número nuevo, 15€ adelanto de saldo, portabilidad,0€.
sim, gastos de envío 7€, esim, 0€

Comparto proceso reciente. Contrato tarifa de Lowi de 5€, 25 gb y llamadas ilimitadas. Hago portabilidad a pepephone a la de 0€. Llamada y sms de Lowi el dia que se va a hacer la portabilidad ofreciendome:
-Tarifa por 5€ con mas gigas, que rechazo.
-Tarifa de 1,95€ con 5gb, llamadas ilimitadas, y Disney Plus para siempre, que rechazo inicialmente.
-Tarifa de 0€, con la que intento rascar tambien el Disney Plus, lo consulta pero no puede.
-Acepto finalmente la de 1,95€ con Disney Plus que tengo que activar desde la app (tarifa con anuncios)
-Por último tengo que llamar yo a Pepephone (te dan en Lowi los telefonos) para cancelar la portabilidad.

Gracias! La más barata que encuentro es una de EasyEUICC que con cupón de 2€ sale a unos 14€ a lo que hay que sumar el arancel de 3,6€.
De momento me voy a esperar ya que no me queda hueco en la bandeja de las sims y en unos meses tras cobrar la promo de lowi igual pruebo.

No hay de qué! Suerte con ello, a mí me funciona genial

En pepe hay algo escrito de uso del móvil o solo mandáis un sms de vez en cuando por si acaso?

No, no hay nada por escrito en relación a consumos/plazos mínimos.
Hay mensajes de meses previos de compañeros que llevan incluso años con su línea activa y coste/mes 0€.

Puedes enviar un correo a : miguelrm58@yahoo.com

Hola , quisiera haceros una pregunta.
Tengo una tarjeta sim de Pepephone con la tarifa de solo llamadas que la utilizo solo para bizum.
En casa tengo O2 y últimamente me va muy mal (saturación).
He pensado cambiar de tarifa la sim de Pepephone  para así probar la cobertura y si me va bien, pasar a Pepephone mi número principal.
Por lo que leído por aquí, podría hacer el cambio a últimos de agosto (de 0 gigas a 50), pero la pregunta que os hago es si el día  10 de septiembre por ejemplo puedo bajar de tarifa otra vez  a la de solo llamadas, o tengo que estar el mes completo, con lo cual me como el mes de septiembre entero.
Muchas gracias 

En Pepephone no he cambiado nunca mi tarifa pero si lo hacen como SIMYO puedes solicitar el cambio en cualquier momento pero no se hace efectivo hasta el comienzo del siguiente ciclo.

Según Google IA :

“No, el cambio de tarifa en Pepephone no siempre se ejecuta de inmediato. El momento de aplicación depende de si eliges una opción superior, inferior o si añades datos, aplicándose de forma distinta según el tipo de modificación. [1, 2]
Cuándo se aplica el cambio
Tarifa superior (más cara): Se aplica de forma retroactiva desde el día 1 del mes en curso.
Tarifa inferior (más barata): Se aplaza hasta el siguiente ciclo de facturación para evitar cobros por consumo extra.
De sin datos a con datos: Se activa desde el mismo día de la solicitud. [1]
Normas del trámite
Solo puedes pedir un cambio de tarifa al mes.
Puedes cancelar la solicitud antes de que se haga efectiva. [1]”

* Parece que es una respuesta coherente la de la IA.

SLDS

Hola shankha y muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo 

Buenas, leyendo el hilo tengo alguna duda: 
Ahora mismo para un bizum secundario estoy usando la linea de móvil de mi hijo pequeño. El tema es que se hace mayor y ya le toca que le ponga tarjeta y bizum a él.
Si doy de alta un nuevo número y lo actualizo en el banco, mi hijo podrá usar su número para su bizum o queda bloqueado de alguna forma porque lo he usado yo?

En el momento que en un banco el cliente contrata, activa, y vincula un número móvil al servicio de Bizum de tal entidad, de forma automática tras tu aceptarlo, tal número se desvincula de la cuenta previa a la que estaba vinculado y comienza a estarlo en la nueva.
 En otras palabras un número puede estar en varias situaciones :
1)  Ya está vinculado y activo en/a una cuenta bancaria. En tal caso hay 2 opciones desactivar Bizum y por tanto dejar el número 100% libre, o activarlo en otra cuenta y de forma simultánea se desactiva en la anterior.
2) No está activado en el servicio de Bizum en ninguna entidad ni a ninguna cuenta. En tal caso puedes disponer de él y activarlo donde se quiera. Lo anterior no implica que si se desea se desvincule de esa cuenta y se deje libre o se vincule a otra.

Entonces los pasos lógicos serían: 
1) para no perder la promo en el banco pido un número nuevo y lo actualizo en el banco a efectos de bizum.
2) Doy de alta la cuenta de mi hijo con el número que yo usaba anteriormente y que habrá quedado "libre".
Lo he entendido correctamente?