Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

1,06K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
61 / 73

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

@jdani80 @chafarinas
Llame por telefono a Simyo, Pero solicite Sim de contrato por 1 euro. Puede escoger el numero de la nueva linea (así me asegure que no tenia bizum asociado). Enviaron SMS a la linea que ya tenia previamente en Simio para la firma de los contratos y posteriormente me enviaron un nuevo SMS confirmando el envio de la SIM.

Así es el procedimiento casi habitual, las líneas de 1€ se piden por teléfono. Aunque eso que te dijo de conocer más tarde el número de teléfono que te ha dado no es cierto, se lo puedes preguntar antes de contratar o en el mismo contrato ya se ve reflejado.

@jdani80

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

Muchas gracias. He accedido a mi área personal, y aparece un número de línea (supongo que será el nuevo número de tléfono); efectivamente, también me aparece en el contrato.

No obstante, se encuentra pendiente de activar. ¿Cómo se activa definitivamente? Cuando llegue la tarjeta SIM a mi domicilio, ¿debo insertarla al móvil, y hacer algo en concreto? La chica me dijo que en ese momento había que llamar de nuevo para activarla.

Supongo que hasta que no se active, no puedo proporcionar ese número a la entidad bancaria para darme de alta en el Bizum, ¿no?

Quedo muy agradecido.

Yo nunca he tenido que llamar para activar la tarjeta. Suele hacerlo después de que correos la marque como entregada. Yo pruebo a hacer una llamada gratuita a cualquier atención al cliente y así ya sé que está activada. Es mejor que no pongas el número en un banco antes de tenerlo disponible porque seguramente te enviarán un SMS para validarlo.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG

Ahora lo que puedes hacer es probar si ese número tiene el servicio de bizum activo o no. Solamente tienes que hacer la prueba desde un banco donde tengas bizum activo, añadir el número e importe pequeño 0'50€. Sin llegar a confirmar la operación con claves, te saldrá un mensaje que no está dado de alta o por el contrario te saldrán datos del titular.

Queda activo cuando Correos marca entregado, alguna vez no lo marcaron y solamente depende de Correos. Yo tengo su teléfono directo y lo pude arreglar rápido.

No hace falta llamar como te dijo la chica a ningún sitio, puedes llamarte a ti mismo para comprobarlo, y ya podrías dar de alta el bizum con ese número. No lo hagas hasta no tenerlo contigo, normalmente mandan sms de verificación.

He hecho la prueba, y el banco donde tengo asociado mi único Bizum me confirma que ese número no está asociado a Bizum... Bueno, paso a paso... Muchas gracias.

Me piden en Caja Rural del Sur el alta para evitar comisiones, y en Sabadell estoy disfrutando de los 12,15 € mensuales.

Suerte y saludos.

Genial, pues tienes lo más importante ya, el número sin bizum de camino!! La próxima línea que te digan el número de teléfono y lo compruebas al momento... 

Cuando éramos más novatos, que no comprobabamos, me pasó en C.B.N.K que el número que puse en el alta (recién pedido a Simyo) estaba ya dado de alta en bizum. Tuve que pedir otro nuevo y cambiarlo en este banco... Si te pilla otro que te pide ir presencial 😤

¿Y cómo un número nuevo de una SIM que contratas se encuentra con Bizum activado de otra persona?

Qué cosas...

Basicamente porque el antiguo titular de la numeración no lo ha dado de baja, aunque no lo use, el servicio sigue activo. Los operadores no revisan esas cosas.

Para darlo de baja sin el antiguo propietario tendrías que hacer gestiones con Bizum y/o con el banco, tramites administrativos que pasan automáticamente al nuevo titular por dejadez.

De un antiguo titular... van reutilizando números también 📞

En C.B.N.K no les valía con el contrato del nuevo titular de la línea, necesitaban factura también y para eso había que dejar pasar el ciclo completo de facturación

Lo arregla el banco, el servicio de Bizum no interviene

Y, una pregunta. 
Si esta activado con otra persona en banco X Y tu lo activas en banco Y, ¿No es lo mismo que cuando lo tienes a tu nombre en X y te llega un mensaje para activarlo en el banco Y?

No.
Cambiar el Bizum de Banco sólo lo puede hacer el titular del Bizum. 

contrato de 1 euros cuantos GB de datos de dan?

Hola,
Por 1 euro son 100MB, aunque podrías beneficiarte de la promo de 100 GB durante 30 días. Si necesitas más habitualmente, puedes contartar 8 GB por un total de 2 euros mensuales. Llamadas no incluidas. 

Saludos.