Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

1,08K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
62 / 74

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

buenos días,
creo haber leído muchas paginas atrás que había algun operador al cual llevar la symio de 2 euros al mes sin coste; me podríais decir qué operador es y cómo se gestiona el cambio?
gracias por anticipado

Simyo lo puedes bajar a 1 euro al mes

Hola, buenas.

Hace meses, en Simyo nos pasaron una tarifa de contrato a una modalidad que ya no era la tarifa del 0 y la dimos de baja, pero he visto que la que tengo en prepago sigue con las condiciones de prepago de toda la vida, es decir... 1 recarga de 1€ cada 4 meses (que podrías estirar porque en el quinto mes la linea no funciona para hacer llamadas, pero sí para recibirlas y en el sexto y no sé que pasaba, pero no moría todavía).

Sin embargo, quería preguntaros si hay alguna opción mejor. En una búsqueda vaga y vulgar en Gurruguel me salió esta tarifa, por ejemplo:
https://www.conectabalear.com/movil/0-euros/

(lo que no he mirado es las condiciones, o si mandan la SIM fuera de Baleares)

Y ahora he hecho otra búsqueda vaga y me ha salido esta:
https://www.pepephone.com/tarifas-moviles/la-que-no-tiene-cuotas

Y seguro que tiene que haber otras más.

Mi planteamiento es este... Yo soy de Simyo y no tengo nada en su contra, pero me pregunto por qué la linea general para este rollo de tener varios Bizums con el mínimo coste gira siempre alrededor de Simyo, cuando parece que sí hay alternativas de menor coste?

Edito para añadir otra:
https://www.suop.es/prepago-sin-cuota-mensual

Cómo lo haces? En la propia web?

Si claro. En la propia web o app. Deslizas la barra a 1 euro y listos.
En sección cambio de tarifa

Pues voy a probar. Muchas gracias 

Pues básicamente porque si quieres línea de contrato nueva, Simyo es la que tiene la tarifa más baja y no cobra gastos de envío.

Pepephone, en cambio, te clava 7,50€ de envío y 15€ de adelanto de consumo (22,50€ en total) si pides número nuevo.

La jugada idónea es darla de alta primero en Simyo y luego, si quieres, ya te cambias a Pepephone haciendo una portabilidad. Al portar el número te evitas los 15€ de adelanto de consumo, y los gastos de envío de la SIM solo se evitan si pides el formato eSIM. 

Si quisiera ahorrar más en Simyo usaría prepago, aunque ciertamente no sé si en prepago actualmente existe tarifa 0, solo sé que yo la tenía y no me la han quitado.

Y... No sabía que PpP tiene ese cobro por adelantado. Voy a ver en Suop que dicen sobre el coste del envío y otros cobros. En la otra de Baleares... A ver si alguien se anima a mirar que pegas puede tener.

En la de Suop: la línea de 0€ funciona con "créditos" que tienes que comprar y el Bono de créditos más barato es de 5€. Si no optas por la linea de 0€, cualquiera de las otras de prepago permiten no comprar un bono de minutos y no pagar una tarifa mensual. En ese caso, cada 4 meses estás obligado a comprar un bono de esos, 3.50€ mínimo. Si lo quieres alargar, el quinto mes solo puedes recibir llamadas/SMS y te cobrarían 5€ adicionales por reactivar la linea. No cobran envío de SIM, aunque asumo que cobran la SIM (me parece hacer leído que 3.50€).

En la de Baleares: estás obligado a hacer un consumo cada 2 meses, que podría ser un llamacogecuelga (18ct) o un SMS (14.5ct). Si no lo haces, te cobran 2.42€/mes. Cobran 5€ por enviar la SIM. No da la sensación de ser prepago.

Buenas! Ademas de mi linea habitual, tengo otra línea con Pepephone (contrato 0€, aboné los 15€ de alta con eSIM), que ahora mismo la tengo asociada al bizum de ienege.

Para una tercera línea que recomendáis? He visto la de prepago de Suop, que hay que meter 3.5€ al principio pero a partir de ahi, no se si se pueden dejar "congelados"... La otra opción entiendo que es con Simyo, contrato 1€/mes.

La tarifa 1€ de Simyo es solo para portabilidades?

No. 

Pues desde la web no me da opción de alta con número nuevo

Tienes que 📞 o por WhatsApp 

Disculpad nuevamente. Ayer me llegó al buzón la tarjeta SIM de 1 € mensual de Simyo; y en mi área personal aparece ya como activa. 

Esta tarjeta la necesito para darme de alta en Bizum con Caja Rural del Sur, ya que de lo contrario hay que pagar trimestralmente comisiones por valor de 55 €... Tengo allí la hipoteca, y no me queda otra... 

Ahora llega el momento torpe. ¿Cómo proceso para que el móvil disponga de las dos tarjetas con números diferentes? Como he dicho, sólo quiero la segunda SIM para la mencionada Alta en mi segundo Bizum. Mi teléfono es Android. 

Introduzco, apagado el móvil, la segunda tarjetita. Luego, ¿tendré que encenderlo con el Pin de la nueva tarjeta? 

Una vez encendido el móvil, el uso de la nueva SIM sólo sería para darme de Alta en Bizum, ya que no requiere operaciones. ¿Recibiré algún SMS de la Caja Rural para activarlo? En este sentido, ¿deberé activar algo en concreto en el móvil para que me lleguen los SMS a la nueva SIM? 

Para más inri, me dijo el Director de la sucursal que le enviase un correo electrónico con mi número de teléfono (nueva SIM), para proceder a registrarme, ya que me iba a hacer el favor (está por ver) de incluirme en la promoción nómina de Caja Rural del Sur (hasta el 30nde junio): ni él conocía las condiciones. Cuando las sepa, las comunicaré por aquí. Os adelanto: son 500 € brutos por 24 meses de permanencia (400 € por la nómina superior a 1500 €) y 100 € por el alta de Bizum; pero desconozco las formas de pago y los tiempos. 

Muchas gracias, como siempre. 

No, cuando es cambio de titular hay que darlo de baja primero en el banco donde está activo el bizum. No se puede dar de alta directamente.

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com