Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

381 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
25 / 26

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

Me refiero que como tengas que llamar al Banco.
Yo tengo varios Bizum en varios Bancos, y en todos he tenido que llamar al Banco por una u otra cuestión 

Al banco puedes llamarle desde cualquier telefono, ningún problema he tenido en llamar a CBNK, Globalcaja etc (donde tengo las sim de Simyo) desde otro número de teléfono (mi número principal).

Yo prefiero llamar desde el número registrado. 
Ya me han dicho varias veces que no era el número que tenía registrado en el Banco. 

Compañer@s, que susto ayer con los teléfonos de Simyo. Resulta que debió haber una caída y salían como números desconocidos TODAS las lineas con ellos 🤦🏻‍♂️

Menos mal que no tenía que hacer operativas pero vaya gracia.

Y...?

Como si hubiese obligación alguna de utilizar el número registrado. Como mucho pueden enviarte un SMS de validación durante la llamada, pero obligarte a llamar desde un número determinado... como si llamas desde un fijo.

Ya, pero si tienes un número registrado en el Banco lo normal es que llames desde él.
Es de lógica. 
Es como si tengo registrada una dirección, lo normal es que me envíen las cosas a ésa dirección, no a otra. 

Hay operadores que durante la llamada cortan los datos, de modo que si es para alguna consulta operativa no conviene hacerlo desde el mismo número.

Yo siempre llamo desde mi número principal, e incluso desde teléfono fijo en aquellas ocasiones en las que ya espero cierta demora en la atención de un agente, con el altavoz ahí puesto para no estar pendiente.

La comparación con la dirección es totalmente absurda, más que nada porque de la dirección existe obligación legal de mantenerla actualizada, en el DNI, por ejemplo; aunque mucha gente se lo salte a la torera, igual que con el empadronamiento.

Ten en cuenta que aún que una opción se muestre “como la lógica”, no  ello implica que sea la única o excluyente, ni siquiera la recomendable en todas las circunstancia.

Aunque no llames desde el mismo número registrado pueden ver tus datos, pues te los piden para reconocerte como cliente. 

Precisamente eso intento defender, del mismo modo que @lautner, que no es necesario disponer de bono de llamadas en las líneas adicionales, aunque no tenga lógica según has dicho.

En todo caso, me refería a operadores de telefonía y datos móviles.

No es tanto que puedan ver tus datos como que por medida de seguridad les resulta más fiable que la llamada sea desde el número registrado.
 A mi me ha pasado en Caixa pero se soluciona confirmando la operación aceptándola por medio de la red de datos en el dispositivo donde tienes la app en cuestión.

Acaba de hacerse efectiva mi primera portabilidad a SUOP, recibe llamadas y sms sin saldo y, en el apartado de "mis líneas" me sale activa hasta el 23/05/26 por lo que, he ganado 4 meses a coste cero. (más el de gracia)

Ahora iré portando el resto y, cuando se acerque el día, iniciaré el retorno a simyo (o a pepe si es que puedo usar esim en ese momento)

Saludos.

Cuando pedí mi última eSIM de Simyo hace 3 semanas o así me cobraron un SMS en Simyo y ya descubrí que era por este mismo motivo (la cosa es que para anteriores nunca me había pasado esto del SMS).

Así que desactivé la verificación de número de teléfono tanto de la cuenta de Google como de mi dispositivo.

Cuál es mi sorpresa? Que entre ayer y hoy me han terminado 2 portabilidades de Pepephone y al activar las eSIM en ambas se ha mandado un SMS de verificación en cada una.
Me voy a los ajustes de la cuenta de Google y vuelve a tener activada la santa verificación de números de teléfono, mientras que en mi dispositivo sigue desactivada...
Total que la desactivo de la cuenta de Google, vuelvo a entrar a los ajustes y vuelve a estar activada... Así que creo que nunca la he tenido desactivada y por eso se me han mandado estos 2 SMS.

La cosa es que la semana pasada hice otra portabilidad y ahí no se me ha mandado el SMS de verificación, sólo en las 2 de esta semana (no entiendo por qué), y para más INRI, me voy a mi cuenta de Google y los números de teléfono NO están asociados a mi cuenta, o sea, que me cobran el SMS y encima no me asocian los números. Tampoco es que los quiera para nada, pero ya que me los cobras... :D

En fin, no es por los 22 céntimos, pero jode que hagan estas cosas cuando uno lo tiene todo desactivado para evitarlas...

Entonces tu estrategia es.... ir portando tu linea a tarifa de cero euros justo antes de tener que recargar compi??

La pela...es la pela...compi¡
;)-