Cuando pedí mi última eSIM de Simyo hace 3 semanas o así me cobraron un SMS en Simyo y ya descubrí que era por este mismo motivo (la cosa es que para anteriores nunca me había pasado esto del SMS).
Así que desactivé la verificación de número de teléfono tanto de la cuenta de Google como de mi dispositivo.
Cuál es mi sorpresa? Que entre ayer y hoy me han terminado 2 portabilidades de Pepephone y al activar las eSIM en ambas se ha mandado un SMS de verificación en cada una.
Me voy a los ajustes de la cuenta de Google y vuelve a tener activada la santa verificación de números de teléfono, mientras que en mi dispositivo sigue desactivada...
Total que la desactivo de la cuenta de Google, vuelvo a entrar a los ajustes y vuelve a estar activada... Así que creo que nunca la he tenido desactivada y por eso se me han mandado estos 2 SMS.
La cosa es que la semana pasada hice otra portabilidad y ahí no se me ha mandado el SMS de verificación, sólo en las 2 de esta semana (no entiendo por qué), y para más INRI, me voy a mi cuenta de Google y los números de teléfono NO están asociados a mi cuenta, o sea, que me cobran el SMS y encima no me asocian los números. Tampoco es que los quiera para nada, pero ya que me los cobras... :D
En fin, no es por los 22 céntimos, pero jode que hagan estas cosas cuando uno lo tiene todo desactivado para evitarlas...