Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

1,07K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
44 / 74

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

OK,  si solo operas con bancos en casa lo entiendo.
Yo por ejemplo tambien hago algunas gestiones bancarias en el trabajo, me resulta más comodo con el ordenador y las pantallas grandes.

Saludos

Nadie tiene que llamar a las líneas secundarias, sólo están en bancos y curiosamente recibo mucho spam.

No es lío porque las he nombrado con el titular + banco. Cuando hago operación con ese banco activo la línea, además más fácil suplantar al marido que antes ponía su móvil principal para casi todo!

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

que bueno @reich-d.. hago lo mismo linea titular + nombre. Al marido le liberamos el móvil; al mío ya le he avisado que este finde tendrá que dedicar 5 minutos para poner la cara para la nueva cuenta del banco abierto por los recibos.

No hace falta recurrir a Manolo 🤭

Ya en todas las cuentas que no necesitan bizum le voy a poner una linea secundaria y las app de banco suyas ya las manejo con otro móvil. Al final será verdad que sólo necesitamos su cara 📸😉

Yo ya le hice abrir y cerrar demasiadas cuentas a mi mujer y ahora solo las abro a mi nombre jajajaja

No compensaba el beneficio del dinero por las caras que me ponía cada vez que tenía que hacerle abrir o cerrar cuenta =D

Esa sería la mejor opción, incluso un compi creo que puso que se podía pedir un duplicado de una sim en tienda en caso de no tener móvil que admita e-sim, es decir, contratar online e-sim Pepephone y después acudir a tienda física a pedir duplicado sim.
A ver si el compañero lo puede confirmar, gracias!
Saludos.

Esto os servirá a tod@s los que tengáis Android (cuenta Gmail) para que cada vez que pongáis una Sim no se envíe el mensaje de validación hay una solución muy fácil y es antes de introducir la sim o eSim en el terminal, entrar en el área clientes del operador,  y bloquear el envío de todos los mensajes salientes.

Así lo tengo configurado en los móviles Android, y eso no pasa con Iphone (IOS).

Espero que os sirva de ayuda.

@german-palomares @aureliano100 @marsiano @reich-d 

Un abrazo.

Por otro lado el problema que le veo a Simyo prepago recarga 1€ cada 4 meses, es que son líneas secundarias y que un mes te olvides de recargar, por lo que la solución mas práctica incluso mas económica, en caso de tener terminal compatible con eSim, seria portarlas a PP con tarifa por consumo y sin consumo mínimo.

De esta forma no hace faltar pensar en cuando se ha de recargar y ni hace falta gastar dinero en recargas, es poco el ahorro, pero compensa la tranquilidad de que no se te pase la recarga y se pierda el número, o incluso el tiempo que se tarda en recargar y la exposición de los datos de tu tarjeta bancaria.

Se activa la línea, se usa y se desactiva hasta el próximo mes, mas simple imposible, menos dolores de cabeza y algo de ahorro, poco pero compensa el tiempo que dedicas a todo esto.

Un abrazo.

Tienes razón en que es un incordio recargar cada 4 meses y se te puede pasar. Aunque cuando yo la tuve me avisaban con antelación antes de finalizar los 4 meses y me decían que a partir de entonces, si no recargaba no podría hacer llamadas y recibir sms; y si en 2 meses más seguía sin recargar, entonces perdería definitivamente el número. De esto último también te avisan con antelación 
Es decir, lo pierdes tras 4+2 meses sin recargar.
No sé si habrá cambiado ahora.

Encima se quejan, si sólo ponen el jeto. Pues por ahí yo no paso, se la hace sí o sí. En breves La Kutxa, esperemos que no tenga que repetir muchas veces el proceso 🤣

Con DB casi hay separación, no sé las veces que repitió 🫣

Y ahora que tengo ya todas las eSIM instaladas? Yo llamé al operador y me dijo que me podían bloquear todos los sms entrantes (no los de un número concreto)... Entonces los salientes son los que generan ese gasto?

Sí, son los salientes los que se tienen que bloquear, una vez lo hagas ya no generará gasto.

En caso de no tener que enviar nunca mensajes ya lo puedes dejar así para siempre.

Muchas veces en el área clientes te deja bloquearlos, yo lo hacía así en Orange.

Saludos.

Teniendo tarifa simyo a 1 euro al mes, no se porque os complicais migrando a pepephone y con tarifas que hay que recargar o hacer un gasto cada x meses.

Aunque tuvierais todas las cuentas que exigen bizum, serian 5 o 6 euros al mes, 60 al año, de los 3 o 4 mil euros que se ganan en promos.

¿Os compensa de verdad?