Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

1,06K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
42 / 73

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

Algo así debes de ser.
Yo llevo un poco más que tú, y también dos líneas contratadas, pero en la tarifa 0 euros me sale que me cobran 7,5 euros por el envío de la SIM, tanto en portabilidad como en nuevo contrato. Si es eSIM no.

No sé de qué depende.

Un par de dudas, A VER si alguien me puede iluminarr:

- Si no me equivoco, en un mismo móvil se pueden tener varias tarjetas eSIM, aparte de una SIM, hasta ahí creo que es correcto. Pero, sólo se puede tener simultáneamente activas 1 SIM y 1 eSIM, también creo que es correcto-

Y en este caso, si en una de las que NO tienes activa estás esperando una notificación push o de cualquier otro tipo (un sms para una transferencia, para una alta, o para lo que sea), entonces ¿no lo recibirás y se perderá dicha notificación o sms? ¿o podrás recuperarlos cuando la vuelvas a activar? ¿hay alguna manera de saber si te ha llegado algo (algún tipo de comunicación-mensaje a tu correo, etc...) para así activar la línea y poder verlo? 

Lo digo porque habrá que tener mucho cuidado en el caso de que tengas varias eSIM y solo una activa, y estar muy pendiente cuando estés esperando alguna comunicación importante que te pueda llegar a alguna de las inactivas (por poner un ejemplo, una alta de una nueva contratación) para pasarla a activa y así no perder el trámite (a no ser que se quede ahí pendiente para abrirla posteriormente). Y aún así, siempre está el riesgo de que se te pase.

- Segundo, aunque la eSIM la hayas activado inicialmente en un terminal, ¿la podrías cambiar posteriormente a otro o se quedaría asociada al inicial para siempre?

1. El sms llegará cuando actives la esim
2. Para activar la esim en otro terminal la compañía debe darte un nuevo QR. Hasta donde yo se no se puede tener la misma esim en 2 terminales

1- Y si no la activas, ¿lo pierdes? ¿o se queda ahí guardado, temporalmente, para siempre? 

2- Sí, me refería a cambiarla a otro terminal, no tenerla en dos simultáneamente. O sea, habrá que solicitar un nuevo QR, por lo que veo. ¿Y cómo hay que hacerlo, se llama y les dices que vas a cambiar la línea a otro móvil?

Y si tienes más de una eSIM sin activar, hasta 10 he leído que puedes tener ... lo veo engorroso, estar pendiente, que no se te pase alguna notificación, cambiarlo en android cada vez (supongo que será fácil), no sé, no lo veo tan práctico.

1. Pues en teoría no, pero no se si hay algún protocolo en el que los sms se borren antes de la recepción. Yo tengo un móvil que no uso, y al encenderlo cada mes me llegan un montón de sms de llamadas perdidas y otras cosas.

2. Llamas a la compañía para decirle que cambias de móvil. Algunas cobran otras no.

Al final la esim solo la usas si haces operaciones y si la entidad usa el sms para validar. Normalmente asocias el numero a entidades que no uses mucho. La mayoria por ejemplo, marcando cuentas de confianza nunca mas te pide sms para transferencia.

Aprovechando que he ido a Carre4 he preguntado por la tarjeta de simyo.

- Precio 0,15
- Tarjeta Prepago.
- Sales con la linea activada, pero hay que hacer una recarga de saldo de 5e

Pero la recarga de 5€ te obligan allí o te llevas la tarjeta y ya lo haces en casa?.

Respecto a las esim se pueden tener varias en un mismo terminal? Yo de momento tengo solo una pero por si acaso para el futuro.

En mi caso la tengo desconcetada y cuando requiero alguna notificación x sms o algo la activo, lo único malo es como te llamen de algún banco y no este activa ni te enteras 

buenas @reich-d

Cómo puedes comprobar que no hay bizum activado si pides un nº nuevo.....

La symio sim físca tiene el mismo coste que la e-mono?

me han comentado que la recarga es allí mismo.

Sobre el tema de esim no te puedo ayudar...de momento voy con el método tradicional.

Las eSim gratuitas, ya las sim me pierdo.

Para comprobar que no tiene Bizum, hace como si lo fueras a enviar y justo antes de confirmar hay 2 opciones:

- Te dice que ese usuario no está dado de alta en Bizum (no tiene)
- Te dice el nombre e iniciales de la persona (si tiene)

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

Gracias por la respuesta; estoy en la pagina del symio y no me deja pedir la sim por 1 euro sin portal el nº actual.....

Esas siempre se pedían llamando por teléfono 

Tiene que ser la de 2€.
Si puedes espera hacia finales de mes y así te cobran sólo céntimos porque es el cuando facturan y haces el cambio casi al instante a Pepe que tiene la tarifa 0

Cuando pides la portabilidad? Cuando recibes la sim ya inmediatamente?. Gracias por tu respuesta 

Yo fui está tarde y se me olvidó 🫣