Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

310 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
21 / 21

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

Hola, a ver si me podéis ayudar... Os he leído pero no me aclaro:

Quiero dar de alta una linea nueva "para el niño" y que no me cueste nada al mes. Veo que en Symio cuesta 1€ y en PPPhone hay una tarifa de solo voz que solo pagas si llamas?

Me podríais dar opciones por favor?

Muchas gracias 

No hace falta que tengas WhatsApp en alguna de esa tres líneas que vas a hacer la portabilidad. Puedes poner cualquier otro WhatsApp que ya tengas activo para que te envíen las comunicaciones. Yo así lo hice y sin problemas.
Edito: veo que ya te lo han aclarado.

La de Simyo es 1€ al mes de contrato o 1€ de recarga cada 4 meses en prepago para que no se pierda el número.
Ambas irían sin llamadas ni SMS ni datos (bueno, la de 1€ creo que son 100MB al mes, pero eso y nada es lo mismo prácticamente 😂).

Luego en Pepephone tienes la tarifa 0€ que no incluye nada y pagas por lo que consumas, pero igualmente dicen ellos (no está escrito en ningún sitio) que es aconsejable hacer algún gasto cada 3-4 meses para que no se pierda el número (bastaría 1 SMS que son 0'11€).

El "problema" es que si te decantas por Pepephone con número nuevo te van a pedir 15€ de "adelanto de saldo" si quieres una eSIM o te van a cobrar el envío de la SIM que son 7'50€.
También hay ciertas tiendas donde puedes ir a recoger la SIM de Pepephone y te ahorrarías esos 7'50€, pero de eso no tengo mucha información 

Parece ser, según están reportando últimamente algunos compañeros, en tienda física no puedes conseguir la SIM gratis contratando la tarifa 0 de Pepe, sólo te la darían gratis contratando la tarifa mínima de 7 euros. Posteriormente, una vez completada la portabilidad, podrías modificar dicha tarifa a la de 0 euros y te facturarían por la anterior proporcionalmente a los días del mes en que la has tenido de alta.

No he leído ningún caso en que se  hubiera podido contratar en tienda física la tarifa 0 con SIM gratis. Sí lo hay, por favor que se manifieste.

@javieros

Así es. Llamé hace unos días a PPhone y me confirmaron que en tiendas no se pueden recoger las SIM contratadas por web o por teléfono.

Saludos desde Málaga.

Me estaba refiriendo a tarifas contratadas DIRECTAMENTE en la tienda física.

Yo he mirado en la web Simyo y aunque pone tarjeta de prepago, si avanzo en la compra acaba poniendo 1€ al mes....

Estaré haciendo algo mal? No se supone que es gratis y tú luego la recargas?

No he leído ningún caso en que se  hubiera podido contratar en tienda física la tarifa 0 con SIM gratis. Sí lo hay, por favor que se manifieste.

A esto es a lo que me refiero y lo constaté y verifiqué llamando a PPhone. Me dijeron rotundamente que la SIM la envían a casa y no es posible ni contratarla ni recogerla en tienda.
Quizá antes no me expliqué con claridad.

Saludos desde Málaga.

De tu post yo entendí que te estabas refiriendo a contratar la SIM (y la tarifa) por la web o por teléfono.
Pero yo planteaba el supuesto de contratarla directamente en tienda física.
Es decir:
a) para la tarifa de 7 euros ya es conocido que la SIM te la entregan en la tienda, no hay que esperar a que llegue por correo) y es gratis. Por lo menos yo así lo he entendido de algunos posts.
b) y a lo que yo me refería, era a intentar contratar en tienda la tarifa 0 y llevarte en ese momento la SIM gratis. Eso es lo que preguntaba si a alguien se lo habían permitido (que yo creo que no). 

Y según veo en prepago no se puede linea nueva, solo para portabilidad

b) y a lo que yo me refería, era a intentar contratar en tienda la tarifa 0 y llevarte en ese momento la SIM gratis. Eso es lo que preguntaba si a alguien se lo habían permitido (que yo creo que no). 
Al punto b-) se refieren mis 2 respuestas anteriores y NO LO PERMITEN. 😏

Saludos desde Málaga.

A que mensaje te refieres? He mirado en toda la pagina y solo veo la referencia a Lowi

Hola,

Traigo otra opción para tener las líneas de teléfono con el mínimo coste o incluso con coste negativo, vamos que nos sale mejor que gratis.

En lowi tienen una tarifa oculta a 0 euros que te ofrecen si pides dar de baja la línea.

Además hay un plan amigo que nos da 20 euros si mantenemos la línea al menos durante 3 meses, una vez cumplidos los 3 meses Lowi envía un correo electrónico dando a escoger si queremos los 20 euros mediante ingreso en cuenta bancaria o mediante un cheque de Amazon.

Yo lo he hecho así y no me ha supuesto ninguna complicación.

El proceso sería el siguiente:

1) Hacer un alta nueva o portabilidad a través de un enlace que nos pase un conocido que ya sea cliente, suele tardar menos de una semana. La tarifa más barata con la que podemos ir a Lowi es la de 5 euros pero sólo pagamos la parte proporcional del mes, como estamos a fin de mes sería bastante menos.

2) Cuando el número ya esté en Lowi llamar al 121 y decir que queremos dar de baja la línea porque nos hemos dado cuenta que no nos conviene tener una tarifa con cuota fija, que preferimos pagar por lo que utilicemos, entonces nos pasarán con el departamento de bajas y allí nos ofrecerán la tarifa de 0 euros.

De esta forma sería gratis a partir de día 1 del mes siguiente.

Una vez que tenemos una línea en Lowi podemos hacer lo mismo con hasta 5 líneas por titular, que es el número máximo que permite tener lowi por titular.

Además, si conocemos a alguien que ya sea cliente de Lowi (yo lo soy ;-), podemos beneficiarnos del plan amigo, para ello hay que solicitar el alta o la portabilidad a través del enlace y una vez iniciada no dar para atrás porque no quedaría registrada correctamente la participación en el plan.

Como es una tarifa "oculta" no se sabe durante cuanto tiempo la estarán ofreciendo desde bajas.