Más que un hecho formal, habría que matizar esas palabras.
En mi caso, intenté hacer el alta por la vida normal a través de iVanGaal. Falló en la video identificación. Me mandaron un correo para reanudar una contratación pero no quise hacerlo a través del correo porque tienes riesgo de perder el cashback.
Así que terminé volviendo a iVanGaal para abrir la ventana del cashback y dar a continuar con la apertura manualmente. Ahí le dio un tabardillo y me dijo que fuera a oficina.
Los de UNC son unos brasas y te llaman mil veces incluso aunque el proceso vaya bien. En una de las llamadas ya se lo cogí y me preguntaron si necesitaba ayuda para reanudar el proceso. La explicación de ellos de la de la oficina es que según el departamento de seguridad el DNI parecía falso (ainsssssss).
Les dije que de ninguna forma iba a formalizar la contratación por teléfono porque perdería el cashback, y lo único que me ofreció la chica es la posibilidad de borrar todos los datos de la contratación. Ojo... No creo que sea lo mismo que un borrado de datos de un cliente previo.
Supuestamente, luego me volverían a avisar para decirme que el borrado estaba hecho. Pues no. Pasados un par de días me llamó otro brasa para retomar la contratación (ainsssssss ainsssssss). Le volví a decir de nuevo que no voy a hacerlo por teléfono, y según él, me dijo que probara por vía web a ver si ahora me pedía pasar por el banco o no, ya que aparentemente mis datos ya estaban borrados.
Ya veremos, dijo un ciego.