Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

2,72K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
186 / 186

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

Vale, ya lo he calculado.
Mi factura de 28 días y 323kW sale esto:

Concepto - P1 (la que tengo) - P3
Potencia - 14,30€ - 9,67€ = +4,63€
Energía - 38,71€ - 42,12€ = -3,41€

Así que con mi consumo actual y las horas en las que consumo, la P1 me cuesta unos 1,22€ (+ impuestos) al mes. Así que para mí ambas tarifas son más o menos equivalentes.

Y a todo esto... mirando la factura me he dado cuenta que me han subido el precio de la energía y de la potencia desde el 1/1, supongo que dirán que por el IPC bla bla bla, pero los precios en la web siguen estando a los que yo contraté, por lo que el IPC se lo suben sólo a los ya clientes y no a los nuevos, voy a llamar a ver qué milonga me cuentan.

Supongo que a los demás que tenéis Iberdrola también os han subido, no?

Sí, a todos los clientes, como aparecerá en el contrato, el 1 de enero os suben el IPC, hayáis contratado un día antes o diez meses.

A los nuevos les pueden ofrecer lo que quieran...

Puedes reclamar, pero en principio está "bien" hecho. Cosa distinta sería si intentases forzarlo a base de "amenazar" o amagar con hacer portabilidad, y quisieran retenerte mediante una contraoferta.
Pero supongo que, hasta que no cobres el cashback, no lo intentarías (de hecho, es probable que tu plan sea irte directamente).

Respecto a tarifas con y sin discriminación horaria, habitualmente sale mejor con ella cuando tu consumo en tramo valle supera el 40% aprox. (a veces, con menos). Y hay mucha gente que no necesita variar sus hábitos de consumo para conseguirlo. No es raro ver hogares que concentran en valle alrededor del 50%, sin empeñarse en ello.

Por curiosidad, ¿qué porcentaje de consumo tuviste en tramo valle, para esa factura? Para saber si esa noción antigua que tengo yo del umbral del 40%, es aplicable (al menos, en tu caso, y con estas tarifas de Iberdrola).

Alguno ha contratado poliza seguros con prima? Yo lo hice el dia 22 con el cashback de 150€... No ha quedado registrado y me han enviado la respuesta tipo que mencionais algunos... El problema es que es una póliza se paga un dinero a expensas de que abonan el cashback entra en vigor en abril si tengo una respuesta antes y genial si no aunque sea un pago con cargo en tarjeta podré echar atrás el seguro no? Alguien mas contrato seguro con prima????

Lo pone en el contrato.

El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 12 meses, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.

Ya ya, si yo antes de llamar ya sabía que era ese el motivo de la subida, pero me ha llamado más la atención (y molestado) que los precios para nuevos clientes siguen igual que antes de la subida del IPC... Y que si hiciese contratado 1 mes y 1 semana más tarde con ellos (después del 1/1) tendría 1 año entero al mismo precio. Ni siquiera Endesa (tan mala como la solemos poner) me hacía esto... Si tenía garantizado un precio durante 1 año ni el IPC me subía durante ese año (al terminar sí).

De todas formas he hecho 1 cosa y haré otra:
- La cosa que he hecho: he ido a mi perfil de Iberdrola y he contratado de nuevo la tarifa online en mi punto de suministro. Me ha llegado un email con el contrato y tiene los precios de nuevos clientes (los mismos que tenía antes de la subida del IPC) y el número de contrato es el mismo y me sigue apareciendo como fecha de alta noviembre de 2025 (de hecho ni siquiera tengo la certeza de que me haya cambiado el precio 😂) por lo que no debería (y así lo espero) afectar al cashback 
- La cosa que haré: cambiarme de compañía tan pronto como cobre el Cashback

@croqueta: mañana te paso esos números de consumo

Yo tenia pensado cambiarme de compañía nada mas cobrar el cashback, pero es que me sabe hasta mal....😂😂
Lo cobré al segundo día.
Me voy a esperar aunque sea un mes.

Pues si te funciona esa "artimaña", es un trucazo. Pero me extrañaría bastante, porque entonces lo podrían hacer todos los clientes (que se supieran el truco) para evitar la subida del IPC, ¿no?
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22