Pues si, lo veo muy raro todo. Tampoco me da Buenas esperanzas la verdad. Hubo un caso de cobro anticipado donde hizo todas las transferencias (3) antes de tiempo, pero el resto por lo que comentan han realizado la mensual que les tocaba y punto 🤔🤔🤔🤔
Resumen (de ChatGPT) sobre una reciente (año 2024) Resolución de la AEPD: Dos párrafos originales de esa Resolución: Resolución completa (26 págs.): https://www.aepd.es/documento/ps-00176-2024.pdf
También me parece muy acertado lo que aclara ChatGPT sobre el "borrado" de datos, que los bancos no pueden borrar en sentido estricto, sino bloquearlos para ser consultados en unos casos muy concretos; casos que jamás incluirán acciones comerciales o de marketing para indagar si un potencial cliente ya lo fue realmente en el pasado: Pero vamos, la Resolución es la que es, y sanción al canto por tratamiento ilícito de datos que nunca debieron desbloquearse para tomar decisiones de tipo comercial.
Creo que hay material más que suficiente para que I nos unimos, y con los precedentes que hay, empezar a ir denunciando.
1) Borrado y supresión de datos significa que debemos ser tratados como nuevos clientes y por tanto tener derecho a las promociones para nuevos clientes (en igualdad de condiciones).
2) El bloqueo de datos sera para temas judiciales y ello no podrá servirles de excusa. Esos datos son si hay requerimientos judiciales, pero aplica lo anterior, ante una nueva alta debemos ser considerados nuevos clientes.
3) Cualquier error a lo ING (enchufe y cosas raras) debe ser denunciado si tras la supresión nos aparece. Al igual que a un nuevo cliente que trata de darse de alta NO le aparece error alguno, a nosotros tampoco debe aparecernos. Y nos aparece porque ING sabe que hemos sido clientes y nos hace la puñeta.
4) De ahi que haya tanta discrepancia entre bancos. BBVA nos deja repetir sin problemas, DB igual (intentó con bloqueos de cuenta pero ahora ya lo permite ..) y luego están los bancos que se están saltando la ley .. si hay esta discrepancia es porque saben que no pueden actuar así. Y debemos denunciar este abuso.
Así que .. ya depende de las ganas que tenga cada uno de reclamar lo que le corresponde legalmente .. da pereza porque deberían hacerlo ellos automáticamente y cumplir la ley pero bueno ..
Yo creo que cobraréis. Si os ha dejado daros de alta lo tenéis ganado. Pero vamos creo que vais a cobrar sin reclamaciones ni nada.
Además si hicisteis supresión de datos .. lo tenéis mas que ganado y vais a sentar un precedente en ING que se tendrá que unir al club Abanca, BBVA, DB, Sabadell etc etc donde se puede repetir ..
Siempre he pensado que los bancos que permiten repetir NO es porque sean más tontos que el resto, sino porque pasan de jaleos en algo que saben que no llevan razón.