¡Hola, buenas tardes!
Hace un rato he recibido un mail del Servicio de Defensa del Cliente de ING, en respuesta a mi queja formal por no poder abrir una cuenta nómina aprovechando la promoción actual "Plan Amigo". Vamos, que me sale el "enchufe" si o si, después de solicitar la supresión de datos y haber recibido una carta certificada con la respuesta "favorable" desde ING.
Comentar que he sido cliente muchos años de la entidad, y en el 2025 tuve contratada una "Cuenta NoCuenta" hasta mi solicitud de cancelación el día 02/07/2025.
Copio y pego editando datos personales:
Madrid, 26 de febrero de 2026
Estimado Sr. FULANO:
Con fecha de 6 de febrero de 2026, se ha recibido en el Servicio de ING de Defensa del Cliente su reclamación, en la cual usted manifiesta su interés en volver a contratar una cuenta en ING.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, procedo a contestar a la misma.
A raíz de su escrito de reclamación, este Servicio procedió a dar traslado de la misma al departamento correspondiente de la entidad, el cual nos ha informado de que, tras realizar las comprobaciones pertinentes en el sistema, con los datos personales proporcionados hasta el momento, no constan registros previos de usted como cliente de la entidad ni productos vinculados ya cancelados a su nombre. Por lo que, para poder localizar correctamente su expediente, y atender su petición de contratación de una nueva Cuenta NÓMINA, es necesario que nos facilite información adicional, como un numero de cuenta ya cancelado, o cualquier dato de contacto previo que pudiera haber utilizado con la entidad.
Expuesto lo anterior, lamentamos sinceramente las molestias que los hechos expuestos en su reclamación le hayan podido ocasionar.
Por último, y en caso de que no esté usted conforme con el pronunciamiento de este Servicio, queremos informarle de que el Banco de España tiene competencias en materia de protección al cliente, así como del derecho que le asiste de acudir al servicio de reclamaciones de dicho organismo, pudiendo usted acceder a la información sobre su servicio de reclamaciones a través de la página web
https://www.bde.es.
Atentamente,
Titular del Servicio de ING de Defensa del Cliente
Y digo yo...¿Si según sus archivos nunca he sido cliente (supongo que se ha hecho una supresión de datos al 100%), por qué no me deja contratar el producto y sale el enchufe?...
Voy a llamar a ver que me dicen y seguiré informando.
Salud para todos ;)