Acceder

Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

3,27K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
161 / 226

Re: Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

Como me adhiero? En la app solo veo la del 2.5%

Tienes que tener las perras en la cuenta Naranja, si estan en la Nomina traspasalas, luego picha sobre eldeposito al 2,50% y sigues los pasos.
  Si te has dado de alta hace poco o nada deberias tener el 3%, salvo si lo han retirado.

Pincha sobre CONTRATAR para ir al deposito.

El problema es que yo no grabé pero en la propia llamada que hice me indicaban que se podia grabar y cuando me dio su speech espere pacientemente para decir lo que has puesto ahi y que no estaba de acuerdo en que yo tuviera que solicitar el restablecimiento de unos datos que ya habian sido suprimidos, que no concordaba con la aepd lo cual dejaba registrado a los efectos legales oportunos. Mañana vuelvo a llamar porque no han hecho nada y al final pierdo esta promocion tambien... Pero tu informacion te la agradezco por si les tengo que enviar email de reclamacion.

Estoy a punto

Y otra vela al de las "causas perdidas" (San Judas Tadeo) éste es nuestro Patrón en muchas campañas rankian@s 😁

Te entiendo perfectamente (nos volvemos locos con tantas opiniones). En mi caso solo puedo hablar de mi experiencia y se me han validado la promociion de 250€+50€ y el depo 3% compatibles (incluso el del 2,5%). 

Se activa a partir del alta y solo es visible durante 30 días (después desaparece y solo deja constituir el del 2,50%).

Todo desde la opción contratar.

La sorpresa del día... tras una cancelación en agosto 2025.
Enchufazo. Reclamo al DPO, y nada.

Me han confirmado que su petición de borrado de datos se ha gestionado correctamente y se le ha enviado la carta con la confirmación al domicilio que nos constaba en los sistemas cuando solicitó la supresión. La adjunto a este correo para su referencia.

Le recordamos que el bloqueo no conlleva el borrado automático de sus datos, sino que ING los conserva con acceso limitado para las finalidades de tratamiento para las cuales está legitimada, como dar cumplimiento a obligaciones legales, responder a reclamaciones, entre otras.

En este caso, si bien sus datos no se encuentran accesibles (por estar bloqueados) en los sistemas operacionales y comerciales de ING, prueba de ello es que los agentes no pueden ver sus datos, necesariamente tenemos que mantener ciertos datos suyos para realizar correctamente el reporte fiscal al que estamos obligados por ley.

Si Usted realiza una nueva contratación antes de que se realice el reporte del año fiscal correspondiente, debemos identificarlo para informar correctamente a la AEAT. Esto significa que, en el caso de tener una baja y posterior alta dentro del mismo año fiscal, es necesario que el sistema lo identifique para que podamos confeccionar dicho reporte con toda su información. Una vez realizado el reporte, sus datos dejarán de estar disponibles para esta finalidad.

Cabe aclarar que en ningún caso existe un bloqueo a clientes que han solicitado el borrado de sus datos personales para volver a contratar.

Esperamos haber aclarado su inquietud.

Reciba un cordial saludo,

Data Protection Officer

Perfecto, contesta que si es cierto que no hay bloqueo, que te abran la cuenta ellos mismos o deje de salirte el enchufe cuando tratas de darte de alta y que la promoción de nuevo cliente debes cobrarla pues supresión de datos implica ser tratado como nuevo cliente.

Que si no te pagan la promoción, están incumpliendo.

Y les pegas esta resolución de la AEPD:  https://www.aepd.es/documento/ps-00176-2024.pdf 

Caso real: Iberia Cards sancionada

• En marzo de 2025, la AEPD sancionó a Iberia Cards con una multa de 20 000 €, reducida a 16 000 € por pago voluntario. La razón: utilizar datos personales bloqueados de un antiguo cliente para denegarle acceder a una promoción de "nuevo cliente" (Economist & Jurist, Baylos, Zabia Abogados).
  • Los hechos, resumidos:

• En noviembre de 2022, un usuario canceló su tarjeta y solicitó supresión y bloqueo de sus datos.
  •  
    • En octubre de 2023, quiso solicitar una nueva tarjeta con beneficios para nuevos clientes, pero Iberia Cards accedió a sus datos bloqueados para verificar que ya había sido cliente y, por ello, denegar la promoción (Baylos, Auditoría y Protección de datos).
  •  
    • La AEPD consideró que ese uso era ilegal, ya que los datos bloqueados solo pueden emplearse para fines como atención a autoridades judiciales, no para decisiones comerciales (Baylos, Zabia Abogados).
  •  

¿Por qué es relevante?

Este caso es un precedente directo y muy esclarecedor sobre tu situación:

• Una vez solicitas supresión y bloqueo, la entidad solo puede usar tus datos para obligaciones legales o judiciales, no para marketing ni promociones.
  • Utilizar esa información para negar promociones de “nuevo cliente” constituye un tratamiento ilícito conforme al RGPD.

Lo que puedes hacer

1. Evidencia clara: Si un banco (como ING) te niega una promoción de nuevo cliente por haber sido previamente cliente, eso podría considerarse ilegal, como en el caso de Iberia Cards.
  2. Ejercicio de derechos:

• Puedes solicitar formalmente la supresión/bloqueo de tus datos.
  3.  
    • Si aun así te excluyen de una promoción, presenta reclamación ante la AEPD (de forma temporal mientras conservas tus derechos bloqueados para las obligaciones legales).
  4.  
  5. Cita la resolución:

• Haz referencia al caso de Iberia Cards como precedente sancionador: “La AEPD consideró ilegal consultar datos bloqueados para denegar promoción de nuevo cliente, impuso sanción de 20 000 €, reducida a 16 000 €” (marzo–mayo 2025).
  6. Asesoramiento legal: También puedes valorar fallback legal o mediación si consideras que tus derechos están siendo vulnerados.

Conclusión práctica

Sí, tiene total sentido ejercer tus derechos de supresión y bloqueo, y plantarte si la entidad los utiliza para fines comerciales —como denegar una promoción— más allá de lo permitido legalmente. El caso de Iberia Cards te da una base sólida para argumentar tu reclamación.
Aqui la resolución:  https://www.aepd.es/documento/ps-00176-2024.pdf 

PD: mantennos informados con lo que te responda a esto útlimo.

Yo llevo ya 6 meses con ellos con recurrentes, eran 12 meses verdad, ya cobré con el truquito aquél que dijeron por aquí de pasar dinero a la naranja o viceversa.

Eran 6 meses de permanencia o 12, gracias nuevamente.

El código amichi no os da cosa dar vuestro DNI a gente desconocida? yo no lo uso por eso.

Gracias

Son 12 meses de permanencia. Ya queda menos 😎

Muy buenas amigo @nuvole.

Yo también cobré con el famoso bug, pasando 1 eurillo a la cuenta naranja 🍊 😁😁😁

Nuestra promoción (400€) son 12 meses de permanencia + bizum activo.

Un abrazo 😉 

¡Hola Dac!

¿Desde cuándo tienes el alta?
Te puede interesar...
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo