Pues vas de avanzadilla .. probablemente metan la pata .. y seas la que va a hacer que les caiga tan multa millonaria que a partir de tu caso repetir en ING sea pan comido.
Lo que está claro es que se saltan la ley.
Pero me gusta tu idea, escribirles todos un mail que al tratar de darnos de alta nos da error, y ver si por favor nos lo pueden solucionar .. en el momento en que nos contesten “es que debe revocar la supresion “ o cualquier tontería .. ya estarán pillados
—> Solo hace falta ver esta resolución jeje
Se está hablando de:
ING
Todas tus tarjetas GRATIS. Incluso la de crédito
200 € por tu nómina y un 1,5% en la Cuenta Naranja de ahorro
Me imagino que no has querido decir la verdad (que tienes hecha supresion de datos) por ver si consigues que finalmente te la abran ..
Pero si le hubieses dicho que si, que tenías la supresion, en el momento en que te hubiese contestado .. ya tendrías la prueba (en caso de estar grabando la llamada).
El próximo dia que te llamen, personalmente grabaría todo .. es la prueba definitiva para la multa que les pueden poner. Lo más seguro es que en la llamada te diga “usted ha hecho supresion” o cualquier cosa incriminatoria.
1° llamada, la de hoy (grabada). Expongo mi malestar y frustración por llevar días (por no decir meses) intentando abrir la cuenta desde la web para beneficiarme de la promo amigo y en el paso 1/4 se paraliza el proceso porque aparece un enchufe con un mensaje de error de que lo intente en unos minutos, que en ese momento no es posible. Ofrecimiento del gestor a abrir la cuenta por teléfono y le falla también a él. Me reformula 2 veces si fui cliente anteriormente y le respondo que soy nuevo cliente. Reformula una 3° vez que si fui cliente y ejercicí el derecho de supresión, a lo que le respondo que no, que soy nuevo cliente. Reporta el caso y me llamarán el lunes.
2° llamada, lunes (grabada). Me llaman para explicarme que fui cliente antiguo y que ese es el motivo por el que no puedo abrir la cuenta con la promo. Que debo revocar el consentimiento si quiero abrir la cuenta pero sin promo. Solicitar al gestor confirmación, que no me queda claro, que por lo que me está diciendo ha consultado y verificado en el sistema (por lo que tiene acceso) que fui cliente anteriormente y me beneficié de una promo de nómina. Que sean ellos quienes me den esa información "sensible", no yo (es lo que busco). De esta manera se comprueba que tienen acceso a esa información cuando está restringido para esa finalidad. Terminar la llamada.
3. Enviar un email al Servicio de Reclamaciones de Atención al Cliente informando de lo que el gestor me ha dicho en la llamada y que me confirmen esa información (por escrito). A ver por dónde salen... Si me confirman por escrito tendría doble evidencia, por lo que...
4. Respondería a SRAC + Al defensor del cliente + Defensores de protección de datos de INGratos, adjuntanto la supresión de datos, e informándoles que voy a elevar el caso a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) porque se están saltando la normativa y ya ha habido multas cuantiosas a otros bancos por el mismo motivo y esto crea jurisprudencia.
Contenido doc conformación supresión de datos INGratos:
¡Me parece una hoja de ruta excelente! A ver por dónde salta la liebre el lunes, no espero sorpresas, pero lo mismo tras la consulta de este fin de semana (esa que te han dicho que van a hacer) ven las orejas al lobo y algo "se mueve".
Veremos a ver por dónde salen. El gestor habrá puesto como observación que hasta 3 veces me reformuló que si había sido cliente y había ejercido supresión y que yo erre que erre, no, soy nuevo cliente 😅
Claro, ¿qué vas a contestar tú? Si has ejercitado el derecho de supresión no puedes acceder a tu parte del cerebro donde se guarda si has sido cliente o no 🤣🤣🤣
De todas formas podrías contactarles para preguntar por el tema (nada de poner en duda si cobrarás o no), simplemente conocer cuándo tienen previsto que te ingresen el incentivo.