Acceder

Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

2,84K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
190 / 196

Re: Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

Si, me contestó el DPO con una explicación un poco rocambolesca, y aunque insistí ya dejaron de contestar. 
Consulté a la AEPD la semana pasada y dicho de palabra no parece una práctica correcta, ya que se guardan muy mucho de cómo expresar que sigues ahí dado de alta de alguna manera. La solución es pedir que medien, y es lo que he hecho, no me ha llevado más de 5 minutos. Reclamación telemática y listo. 

Eso sí, capaces son de quitar el enchufe mientras la AEPD hace algo. 

El mensaje del DPO de ING:

Le recordamos que el bloqueo no conlleva el borrado automático de sus datos, sino que ING los conserva con acceso limitado para las finalidades de tratamiento para las cuales está legitimada, como dar cumplimiento a obligaciones legales, responder a reclamaciones, entre otras.

En este caso, si bien sus datos no se encuentran accesibles (por estar bloqueados) en los sistemas operacionales y comerciales de ING, prueba de ello es que los agentes no pueden ver sus datos, necesariamente tenemos que mantener ciertos datos suyos para realizar correctamente el reporte fiscal al que estamos obligados por ley.

Si Usted realiza una nueva contratación antes de que se realice el reporte del año fiscal correspondiente, debemos identificarlo para informar correctamente a la AEAT. Esto significa que, en el caso de tener una baja y posterior alta dentro del mismo año fiscal, es necesario que el sistema lo identifique para que podamos confeccionar dicho reporte con toda su información. Una vez realizado el reporte, sus datos dejarán de estar disponibles para esta finalidad.

Cabe aclarar que en ningún caso existe un bloqueo a clientes que han solicitado el borrado de sus datos personales para volver a contratar.

En todo caso eso del año fiscal se cae por su propio peso cuando en este hilo hay mucha gente que ha pedido borrado el año pasado y le sale el enchufe ahora, en distintos años fiscales. Pero en la última frase dicen que en el resto de casos no hay problema...

Totalmente.

Por eso son incongruentes. Y por eso mismo pensé reclamarlo. Son unos chapuceros.

Me da igual volver a ser cliente, pero que hagan las cosas bien.

Pues después de recibir la primera transferencia y dejarla dormir, me encuentro con que no puedo hacer una transferencia, ni siquiera un bizum. Entrar entra todo perfectamente, hasta inmediatas, que he probado para comprobarlo. Llevo al teléfono media hora con la musiquita y aquí no atiende nadie. No recuerdo que la anterior vez que tuve la cuenta tuviera un problema similar y la cuenta estuvo operativa desde el min1. Es que esto ha cambiado y tarda días en poderse operar al 100%??

Lo único que me funciona a parte de recibir dinero es traspasar a la cuenta naranja. De verdad que vaya tela...

Buenas @lerams

A mi también me pasó cuando abrí pero solo con las transferencias inmediatas.
Ordinarias 
pude hacer. No te deja tampoco transferencias normales??
A mí me da la impresión de que tiene que ver con la confirmación de la cuenta. Recuerdo que, durante la apertura había dos maneras de confirmar la cuenta. En mi caso cuando la abrí después aporté el dni en mi área personal y después en documentos y extractos.

He leído varias experiencias como la tuya. 

Saludos 😉 

A mi no me deja hacer nada, ni inmediatas, ordinarias o realizar un Bizum. Sólo traspasar a la cuenta naranja.

Ya me han atendido y el agente me ha dicho que lo ve todo normal. De hecho el si me ha podido realizar la transferencia inmediata del tirón y sin problema, así que no sé. Probaré a subir el DNI como tu dices a ver si eso lo soluciona, pero no da mucha confianza esto la verdad.

Un saludo.

Buenas @lerams

Algo tiene que pasar en las aperturas que estas incidencias pasan muchísimo al principio. Lo que no termino de entender es que se solucione al poco tiempo y sin hacer nada extraordinario. Yo sigo pensando, que desde que se abre la cuenta aparentemente "operativa" no lo está realmente al 100%.

Desde la APP 👇

1) Área personal
2) Documentos y extractos
3) Mis documentos.

Ahí subes el DNI.

Saludos 😉 

Gracias, así lo he hecho. Ya os contaré.

Un saludo!

Me ha ocurrido lo mismo, el que me ha atendido dice que tienen una incidencia desde el viernes…

Pues a esperar entonces. Gracias por poner tu caso :)

Buenas @khaleesi95

Los de Ienege son unos cachandos jeje. Este soy yo, el 7 de octubre del 2025 rezando 🙏 para que me funcionarán las transferencias de todo tipo entrada y salida jeje 👇

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6967972-nueva-promocion-ing-cuenta-nomina-400?page=56#respuesta_7016980

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6967972-nueva-promocion-ing-cuenta-nomina-400?page=56#respuesta_7016862

No os preocupéis. En pocos dias ya no habrá problemas con las transferencias. Es la misma historia de siempre 😉

Saludos 😉
@lerams

Cuánto tardan en pagar la promoción? Cuando llamé me comentaron que tienen de plazo hasta octubre

Buenas @khaleesi95

El incentivo (400€ brutos) se cobra en la cuenta naranja al mes siguiente tras recibir tres ingresos recurrentes.

Saludos 😉 

Nada, imposible abrir por ahora, me salta el enchufe después de meter los datos económicos de nuevo. Hace unos 7 meses que no soy cliente.