Acceder

Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

1,68K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
114 / 114

Re: Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

No es necesario 🍷, también aceptan ingresos recurrentes

IMPORTANTE

Se me olvidó mencionar que para esta promo NO HACE FALTA BIZUM 🎉🎉🎉🥳🥳🥳🥳

👏👏👏👏👏👏👏👏

Eso es, si sale el enchufe hay que seguir probando hasta que deje abrirla. 🔌😡

He hecho un amago y... hasta el higo 😡

Otro enchufe por aquí... 

INJeta haciendo de las suyas y pasándose la supresión de datos por el arco de triunfo.

Lo mismo con alguna reclamación a la AEPD el vecino Jose se electrocuta con su enchufe y hay vía libre.

De momento, no queda otra que seguir probando.

En mi caso hace ya casi 1 año que hice la supresión de datos y me sigue saliendo en enchufe🥴

Antes de la videoidentificacion creo que es , sale el enchufe, a saber cuanto tiempo tiene que pasar para que te deje si esque te deja 😄

Dado que a los compañeros también les ocurría en su momento y terminaron pidiendo, yo creo que la supresión de datos la hacen y surten efecto, pero no cuando envían la carta. Más bien, mucho más tarde...

¿Vas a hacer algo en relación a la LOPD?

Se podría intentar previamente el alta por teléfono, ¿no?

IMPORTANTE para el que quiera repetir promoción y haya hecho supresion de datos y le sale el enchufe:

@ravel @acropolis y demás foreros, mirad en la página 9 de la denuncia a Kutxabank: —> https://www.aepd.es/documento/ps-00473-2020.pdf

Justo a eso es a lo que me refería con ING. Que están haciendo mal y les puede costar una multa millonaria.

Resulta que Kutxabank hacía firmar lo siguiente —>
"Que con la firma del presente documento revoco el derecho de supresión que ejercité en el pasado y autorizo a que mis datos de carácter personal sean desbloqueados y puedan ser utilizados por la entidad para el mantenimiento y desarrollo de la relación establecida entre las partes. "(el subrayado es de la AEPD.)

A lo cual la AEPD responde:

EL RGPD no prevé que el derecho de supresión se pueda revocar. La reclamada confunde el derecho de supresión con uno de los efectos que puede producir la supresión de datos, que en relaciones contractuales suele ser la de supresión con efectos de bloqueo de datos, esto es, limitados a expensas de posibles responsabilidades (para atender posibles reclamaciones civiles derivadas de la relación mantenida con el interesado o requerimientos de información en investigaciones tributarias, penales o de prevención de blanqueo de capitales, por ejemplo).

Además, el hecho de que estos datos estén bloqueados no es obstáculo para que con un fin o propósito nuevo o distinto del anterior, se vuelvan a tratar los datos, para lo que no es necesario y mucho menos obligatorio, rescatar o revocar los datos que se habían suprimido de otra relación previa. Cuando se establece una nueva relación contractual con la entidad financiera, no cabe recuperar los datos suprimidos y, en su caso, bloqueados. El conjunto de dichos datos responde a una relación jurídica anterior con su fecha de inicio y fin, y con sus finalidades, bases jurídicas específicas y tratamientos relacionados con el desarrollo de dicha relación.

Así que MUY importante los que queráis repetir promoción tras pedir la supresion de los datos personales leed lo que escribí aquí —> www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6967972-nueva-promocion-ing-cuenta-nomina-400?page=109#respuesta_7120847

Grabad la llamada o guardad el mail. Si os piden que revoquéis el “bloqueo” o excusas varias y queda grabado en la llamada .. ya los tendréis pillados. Supresion significa poder repetir promocion como cualquier nuevo cliente, así que no les queda más remedio que pasar por el aro.

PD: o pensáis que es mejor que mandemos entre todos mails a proteccion.datos@ing.es, y al Delegado de Protección de Datos en dpo@ing.es un mail bien elaborado, con enlaces a las resoluciones y multas millonarias diciéndoles que o nos permiten darnos de alta como nuevos clientes, o denunciamos la situación? O eso sería darles pistas y ponerles en preaviso y mejor librar la guerra por nuestra cuenta individualmente grabando las llamadas / teniendo las contestaciones por mail / capturas del error al darnos de alta tras la supresion? Creo que una simple captura de dicho error tras haber hecho supresion ya serviría como prueba de que ING a los clientes que hacen supresion les aplica un castigo, cosa ilegal.

Por teléfono te van a hacer todo el proceso y cuando llegas al final... Les va a salir el mismo error. 

ING se salta el reglamento y la ley de protección de datos a la torera. Cuando haces supresión, en lugar de bloquear los datos que tengan de ti para temas fiscales y de blanqueo, lo que hacen es bloquearte del sistema y ya no hay manera de darse de alta.

Seria altamente reclamable ante la AEPD que están usando unos datos bloqueados para impedirte darte de alta de nuevo ( ya sea con promoción o sin ella).

Justo lo acabo de poner en el anterior mensaje y por lo que Kutxabank fue multada por hacer eso mismo.

Yo además de la llamada, lo que haría es hacer reclamacion por escrito al Sac de ING explicando todo, con eso esperar respuesta. Si te dicen lo de que tienes bloqueados los datos y debes pedir eliminar la supresión, ya con eso vas a la AEPD.

Recordemos que necesitas reclamacion previa por escrito al SAC del banco antes de ir a la AEPD.

Justo mientras contestabas añadí una posdata al mensaje anterior editándolo y en negrita.

Pues esa es la duda que tengo, si escribir a proteccion.datos@ing.es, y al Delegado de Protección de Datos en dpo@ing.es y avisarles que se va a proceder a denunciarles a la AEDP por saltarse la ley de protección de datos a no ser que cambien y tras una supresion de datos, si un cliente quiere darse de alta de nuevo, no salgan con “enchufes” ni errores ni cosas raras y se nos tenga que admitir sin problema alguno. Pero no se si esto lo que hará es ponerles en preaviso y sea perjudicial .. o si es mejor librar cada uno la guerra por separado.

Lo que si tengo claro tras leer varias resoluciones es que ING está yendo de lista .. y están cometiendo una ilegalidad que les puede costar millones de euros. BBVA, Sabadell, DB y demás bancos no es que sean tontos por dejarnos repetir, sino que se dedican a cumplir la ley.