M e autorespondo:
He acudido hoy a visita presencial en oficina, tras contarle todas las incidencias, lo único que me han podido facilitar es crear clave multicanal, dado que según ello, soy cliente al tener PP de empresa.
La persona que me ha atendido ha comprobado que no podía contratar cuenta online.
Ha llegado a la conclusión que es debido a que ya había sido cliente antes y que había recibo alguna promoción anterior.... no les daba ninguna pista de la certeza de lo que decía.
Con el acceso nuevo, ya en casa, me he puesto en contacto con el SAC para que me ayudasen a dar de alta una cuenta online, la gestora me ha cancelado el acceso y me ha dado otro acceso, con el cual al intentar contratar la cuenta me ha dejado avanzar, ya estaba ilusionada, me ha solicitado hacer fotos de DNI, selfie pero al final ha salido el mensajito de "antiguo cliente con nómina/pensión", es decir, que me detecta que no ha transcurrido tiempo suficiente para crear un nuevo contrato.
Resumiendo, dejo el tema de vvba, en un par de meses, o la semana que viene... lo intentaré de nuevo, ya veremos que promoción tienen.