Acceder

Globalcaja

2,93K respuestas
Globalcaja
Globalcaja

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
196 / 198

Re: Globalcaja

Alta de la cta. 20/11.
Adhesión promo 21/11
Llegada nómina 16/12.
Bizum 25/11, 03/12 , 15/12 y 22/12
Yo creo que estoy dentro de los requisitos. No le voy a dar más vueltas al tema. Lo que tenga que ser, será.

Saludos desde Málaga.

Gracias @dac1978❤️❤️❤️❤️

O quizás estáis leyendo entre líneas algo que yo no veo.
Sin ánimo de menospreciar tu capacidad pero puede ser que la segunda de las opciones.

Te sugiero que reeleas 2-3 veces el 1º párrafo de tu mensaje (al que contestó) y me respondas a lo siguiente :

El rankiano X se ha adherido a la promo el día 05/11/2025 pero según tu interpretación ha debido esperar como mínimo al 11/12/2025.Osea tras 36 días de la adhesión.

¿Como casa tal interpretación y consejo de ejecución con lo que también ya he comentado, esta vez hace solo unos pocos mensajes (ver) en #2920 y que se indica en las BBLL? :

4.2. El cliente tendrá que domiciliar la primera nómina o pensión en el mes siguiente a la firma del Boletín de adhesión”.

Slds 

En tu caso y de acuerdo a las fechas que indicas todo hace pensar que se puede confirmar que cumples para optar al cobro.
 Lo que pasa es que no es solo cuestión de uno mismo, y lo que decimos y afirmamos públicamente puede influir y afectar a los intereses de otros. No somos todos iguales y cada uno es distinto y el número y tipología de perfiles incluso aquí en Rankia es infinito y para todos los gustos.
 Por tanto y en base a lo anterior creo (empezando por mi mismo) que uno tiene que ser muy cuidadoso y medir a conciencia cada palabra para no crear falsas ideas o erróneas interpretaciones de las normativas las cuales pretendemos cumplir.

Un Saludo.

Llama. A mi no me llamaban, y les he llamado que queria apuntarme a la promo y me han hecho todo en la llamada. Ya estoy apuntado

Buenas tardes @shankha

Yo entiendo lo mismo que comenta @ravel, en mi caso firmado hoy el contrato,  y como suelo hacer algunos tin.t0s a finales de mes y otros al principio de mes, lo puedo hacer a partir del 11 de Enero y si lo hago ese mes, lo haría la ultima semana y si no lo dejaría para la primera semana de Febrero.

Saludos

Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí.

La duda de @shankha es qué ocurre si se tarda más de 1 mes (30/31 días naturales) entre la adhesión a la promo y la entrada de la primera nómina, cuando lo primero y lo segundo se realizan en 2 meses consecutivos diferentes.

Únicamente en este caso y momento me limito a recalcar que y dejando a un lado el tema de las revisiones entre los días 11 y 10, en las BBLL hay otros requisitos a cumplir.
Entre ellos el de que :

4.2. El cliente tendrá que domiciliar la primera nómina o pensión en el mes siguiente a la firma del Boletín de adhesión.

Ya lo he comentado varias veces y no consigo hacerme entender aún.

En otras palabras a ver si nos vamos ahora a cegar con los plazos de verificación y vamos a olvidar que también se exige que la primera nómina debe entrar en la cuenta  dentro del primer mes tras la adhesión.

No sé si me explico 🤔🤔🤔

Si te has adherido hoy la primera nómina tiene que entrar en enero.

Te has explicado perfectamente. Para ti en el mes siguiente significa 30-31 días.

Y coicido contigo, uno tiene que ser muy cuidadoso y medir a conciencia cada palabra para no crear falsas ideas o erróneas interpretaciones de las normativas las cuales pretendemos cumplir.

4.2. El cliente tendrá que domiciliar la primera nómina o pensión en el mes siguiente a la firma del Boletín de adhesión”.
Para mi interpretación, mes se refiere a: "Cada una de las doce partes en que se divide el año". Ej. Enero... Diciembre, no a un periodo de 30 días seguidos. Alta el 02 Dic., mes siguiente Enero, no 2 de Enero.

Saludos desde Málaga.

Todo esto no hace si no respaldar mi idea original (y aparentemente rebatida por alguno) de que las BBLL tienen deficiencias en cuanto a su perfecta interpretación.
Por todo lo anterior y visto lo visto y la falta de consenso interpretativo claro, personalmente y para cubrirme las espaldas ante posibles sorpresas he optado por no solo hacer el 1º ingreso entre el 11 y el 10, si no también hacerlo antes de que hubiese pasado un mes desde mi adhesión el 28/11/25. Y así lo recomiendo.

Un Saludo a todos y que la providencia reparta suerte generosamente.😁😁😁

@ravel
@anlumar
@Rankianos en general 

pues para mi el mes siguiente es enero (no numero de dias)

tanto si firmo el 1 como 31 diciembre, la nomina tiene que entrar en enero..
 Si a mi me pagan el 30 enero (que es habitual en muchos sitios) pero me doy de alta el 20 diciembre, si seguimos la regla de los 30 dias, que implica, que mi empresa me tiene que pagar antes porque tengo una promo ??, y obviamente si uno se registra el 20, muchas empresas ya tiene cerrado el tema del envio de nominas.

un cambio de nomina corporativa no es tan sencilla, facil y rapida...ahora si uno es viticultor hay barra libre, pero no es la idea de la promo.

que lo mismo estoy equivocado, puede ser !!!
.pero cierto da lugar a interpretaciones. 

Lo que está claro es que en caso de duda más vale prevenir que curar 👍

Y no ha cobrado nadie un mes todavía? Es decir, si suponemos que los plazos son al mes siguiente a la adhesión, si hay alguien de octubre debió domiciliar en noviembre y cobrar en diciembre. O las primeras adhesiones han sido en noviembre?