Muy interesante esto, y de hecho es una duda que tenía y se me olvidó preguntar el otro día.
Yo siempre supe que Abanca permitía dos cuentas online por titular (cuando sólo estaba la de 370 + 2%), y el otro día investigando la web vi que lo siguen permitiendo.
Aunque yo pensaba que la segunda cuenta no tendría (obviamente) pago por nómina NI remuneración.
Y os quería preguntar si sabíais si ahora al ser dos cuentas distintas se podría tener una de cada tipo (pensando igualmente que la segunda no tendría remuneración).
Pero viendo vuestros comentarios, parece que Abanca cuando te da la segunda cuenta, si ésta es la remunerada te da la remuneración también, independientemente de que ya tengas remuneración en la primera cuenta (o no, si coges la de 500€). Es correcto así?
O sea, que con tener la nómina en una cuenta, la remuneración se aplicaría a todas las cuentas remuneradas que tengas en la entidad (máximo 2). Yo pensaba que sólo aplicaría a la que tiene la nómina domiciliada ya que es un requisito tener la nómina para tener la remuneración.
En este caso... quizás me plantee abrirlas antes del 25/5 para asegurarme la de 500€ + 2% durante 1 año en la segunda cuenta (porque como dije anteriormente no va a subir, o se mantendrá o bajará).
La duda que me surge es... debería esperar a cobrar los 500€ para luego abrir la segunda y que quede claro que la bonificación de nómina la quiero en los 500€? O cuando se abre la cuenta se firma un boletín o algo donde indico con qué cuenta me quiero adherir a la promo nómina?
Lo pregunto más que nada para evitar el escenario en que el sistema me aplique la promo nómina a la cuenta remunerada y luego la cuenta no remunerada me la tome como la secundaria (la cual no me valdría para nada y no tendría ningún tipo de beneficio/remuneración).
Gracias!