Acceder

Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

3,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
231 / 232

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Yo la saco el mismo día! Y sin problemas 😊

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

¡Muchísimas gracias!

¿Con algún código amigo de por medio?.
¿De qué zona son? 

Buenas @pepita-jimenez

No es necesario que esté un tiempo determinado. Puede sacarlo cuando llegue.

Saludos 😉 

Sí, con el mío...
Y de Cádiz. 
Me temo lo peor...

Os contaré a ver si me llaman a mí. 

¿Los 2 tienen tu código amigo?.
¿Tú también estás con tintos? 

Sisi, exactamente. 

Los dos con mi código... Un mes de diferencia entre un aviso a uno y a otro, aproximadamente. 

Y sí, con tintos propios estamos. 

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
¿A los cuántos tintos les han pillado?. 
¿Los tintos eran propios o cruzados? 

Al primer compañero, nada, al primer mes. 
Al segundo compañero, a los 3 meses. 

Yo llevo 5 meses. 

Tintos propios. 

Y sí, pero bueno, me voy a arriesgar... Y si me llaman, ya veo cómo lo hago. 

Me da la sensación que es particularmente el director de Abankk de esta provincia, no sé... 

Tengo dos compis más que los han usado, si caen también está claro que me pillan. 
En la llamada, le comentan que lo que están haciendo no es válido porque es necesario que la nómina entre desde un nombre distinto al titular, y bueno, invitan a regularizarlo. 

Yo creo que es por el código amigo.
Por éso no doy ninguno, porque estoy con tintos propios. 

Os mantengo informados 

Yo me he registrado esta semana tambien con un código amichi. En principio voy con tintos y  cruzando los dedos sino podré mi pata negra sin más remedio... ¿Alguien de Granada? Para saber si son tiquismikis por aquí... 

Ídem. Tengo esta teoría respecto a los casos de gente que NO ha cobrado con autotintos:

- Como podemos tener varias cuentas en un banco, Abanca presta especial atención a los casos de “códigos amigos” por si nos diese por auto invitarnos.

- Cuando nos damos de alta en Abanca con un código amigo de alguien, creo que entra el sistema informático por defecto a comprobar dos cosas:

1) Que no seamos nosotros mismos los que nos hemos “apadrinado”.

2) Y ya de paso, CREO y esta es mi teoría, metieron esta otra variable en el sistema informático, verificar que el titular de la cuenta de origen de los tintos (cuenta bodega) , no sea el titular de la cuenta de destino de los tintos (en este caso la cuenta de Abanca).

Pero claro, si esto fuese así, por que no pasa el 100% de veces y hay gente que ha cobrado apuntándose con código amigo y haciéndose autotintos? Pues creo que tiene que ver con los nombres de cada uno, nombres compuestos, acentos, etc .. me explico. No se si os ha pasado que a la hora de haceros una transferencia desde un banco que tengáis a otro, a veces os sale que “el titular de origen y destino no coinciden” pese a que sois la misma persona! Pues creo que bien sea que algunos bancos ponen el orden apellidos + nombre en lugar de nombre + apellidos, otros cortan el segundo nombre en caso que lo tengas, otros se hacen un lío con los acentos .. bien, el que tenga la suerte de que desde la bodega de origen y la cuenta de destino pese a ser nosotros mismos, Abanca interprete que no hay coincidencia total, en ese caso el sistema NO reconoce qué emisor y receptor sean la misma persona y estas excepciones han cobrado incluso con códigos amigos.

Es la única explicación que le doy tras meses dándole vueltas jaja

Yo conozco un caso de un autónomo que envió la nómina desde la cuenta de empresa y ni siquiera se lo pagaron. Por lo que le dijeron en la oficina, no había sido cosa suya. Pero tampoco sabemos si era por quitárselo de encima.

Pues a saber ..

Tengo la espinita clavada con este banco.

Salvo Cetelem, ING y CBNK que no hacía falta tintos, en 10 no he tenido problemas (BBVA, BANK, IB, DB, OP, UNI, IM, CMAR, GLO, SAB) aunque de estos 8 estoy pendiente aún de cobrar los dos últimos pero vamos que pintan bien. Y bueno que en IB empezaron a pillar los tintos propios pero por el tema de que en la web admitían recurrentes los acabaron aceptando.

Santander en breves me apuntaré con recurrentes y cobraré también si todo va bien (la otra vez tuve un bloqueo porque estaba desempleado y se bloqueó la cuenta y me fue imposible desbloquearla).

Así que, tengo esa espina por ser el ÚNICO que me ha dado problemas jaja, supongo que no puedes al final tener tanta suerte en todos. Lo que más rabia me da es que todos los días en la calle veo el letrerito publicitario de los 500€ porque tengo una oficina en frente de casa (para mas recochineo).