Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
37 / 58
#541

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Localizado, estaba mirando el informe y es independiente. Muchas gracias por la aclaración.
#542

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Según la OCU comentan:

Intereses vigentes en el nuevo año

El tipo de interés legal del dinero vigente para el año 2023 es el 3,25%, mientras que el tipo de interés de demora asciende al 4,0625%. Estas dos cifras se usan como referencia en varios cálculos y conviene tenerlas en cuenta.

A partir del interés legal se calcula la TAE máxima que pueden cobrar los bancos y cajas de ahorros por los descubiertos en cuenta corriente, incluidas las comisiones. Como esta TAE no puede ser superior a 2,5 veces el interés legal del dinero, en 2023 el interés máximo queda establecido en el 8,125% TAE.

El tipo de interés de demora es el que Hacienda cobra al contribuyente si éste solicita el aplazamiento de una deuda tributaria o si recibe una paralela en la que tiene que pagar una cuota superior a la que declaró en su día. También es el que se paga al contribuyente si, por ejemplo, ha pagado de más y solicita la devolución de lo que le corresponde o si recibe la devolución del IRPF después del 30 de diciembre cuando el retraso deriva de causas ajenas al contribuyente.

FUENTE: https://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/noticias/interes-legal-demora

Según mi interpretación parece que sería el tipo legal (3,25%) el que se deberá reclamar o con el que nos tendrían que resarcir el daño. Pero consultarlo para saber más opiniones.
#543

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Compañer@ los 90 días ha sido en modo de ejemplo, cada uno tenemos un plazo y una fecha en la que solicitamos la resolución e incluso hay a clientes que les ha vencido dicho plazo. Al igual que el interés del depósito, en el ejemplo, he indicado 1,40% pero hay gente con el 0,60%

Los cálculos se pueden hacer restando el interés demora/legal del interés del depósito y aplicarlo al capital y los días, como en la fórmula indicada en mi anterior hilo. O calculando los intereses que nos han dado y restarle los intereses que nos tendrían que resarcir. Ambos métodos son igual de válidos.
#544

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Renault Bank: Es hora de huir de aquí
Renault Bank: Es hora de huir de aquí
#545

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hola a todos, he seguido este hilo desde el inicio. Muchas gracias porque la información que vais publicando es muy valiosa. Me acabo de registrar para poder escribir en este hilo ya que yo también reclamé la cancelación del depósito en cuanto recibí el correo de modificación de condiciones, puesto  me parece un cachondeo un depósito de plazo de dos años y que, al momento de abrirlo, ya estén cambiando las condiciones, aunque sea una coma.
En mi caso también reclamé al BDE y lo último que tengo en la oficinal virtual de reclamaciones es la contestación de Renault Bank el 19/7 al BDE. Mi expediente aparece en estado ¨Tramitación¨. Entiendo que en los próximos días también debería recibir la comunicación del BDE.
Desde el desconocimiento, si Renault Bank no se allana a lo que os está respondiendo el BDE, ¿se podría hacer una reclamación/demanda colectiva o no tiene sentido?
Gracias de nuevo.
#546

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Tiene sentido hacerla colectiva, pero está el juicio verbal que no necesita abogado ni procurador y es más fácil.

No se que es lo que hará RB, pero en este caso les conviene allanarse, pues la resolución BDE no tiene desperdicio ninguno, y es una prueba válida para un Juez, no creo que RB quiera que lleguemos a ese extremo y encima pagar costas procesales. 

En fin .. esperemos acontecimientos, toda aportación es buena para todos

#547

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Y además el juicio verbal además de ser gratuito hasta 2000€ es mucho más rápido que una demanda colectiva.
Este tipo de juicios es un proceso simple y rapido, ya que suelen durar solamente entre uno y tres meses sin ser necesario abogado ni procurador, para cantidades demandadas de hasta 2000€ es genial.
#548

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Así es!!!
#549

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Compañeros, acabo de hacer una consulta con un abogado y me comenta dos cosas: los intereses de demora se pueden solicitar y se puede interponer una demanda colectiva cuando se superan los 50 afectados por daños y perjuicios similares contra la misma entidad
#550

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Lo malo de las demandas colectivas son los tiempos, se alargan una eternidad, lo sé por el tema preferentes, lo bueno de los juicios verbales , en el caso de nuestra plataforma de afectados, fue que se ganaron todos y en muy poco tiempo, eso sí, fueron para cantidades poco elevadas. 
Pero en vuestro caso creo que normalmente no alcanzará unos intereses de más de 2000€.
A la que se gane uno crea jurisprudencia también y el banco seguro que se allanará en los siguientes.
Lo mejor es no llegar a estos procedimientos y que el banco entienda que ha de solucionarlo a las buenas por su prestigio y porque le conviene también.
#551

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

yo no soy nada optimista con que RB vaya a hacer nada. con el tonito que usaban en las respuestas tanto a mi como al BdE me quedó claro que solo van a claudicar con resoluciones judiciales. A la prensa amarillista le va a encantar todo esto 😉
#552

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A los bancos lo de la mala prensa también les afecta bastante, si se ha de llegar a estos extremos, ir publicando el tema por diferentes fuentes haciendo una contra publicidad les puede ir minando y quién sabe ... de momento se ha de esperar ese mes de rigor y veremos qué respuesta os dan.
#553

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No nos compliquemos la existencia, hay compañeros que no iniciaron reclamación en el BDE y se fueron directo al juicio verbal y RB se allano, para que inciar demanda colectiva y pagar abogado cuando no es necesario

Además por el bien de RB debería allanarse, insisto el BDE ha sido sútil con dicha entidad y le encomienda que responda sobre la medida de resarcir o no a los clientes, no creo que le interese mucho a RB tener un expediente negativo y pagar la correspondiente sanción


#554

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Llegado el momento y si acaba siendo necesario, ante una mala praxis bancaria como la perpetrada por Renault Bank cabría plantearse elevar una demanda que, no solo resarciera las pérdidas económicas sufridas con los preceptivos intereses de demora, sino que entrara en el fondo y valorara también una posible indemnización como compensación de los daños morales causados, no perdamos de vista el principio “restitutio ad integrum” regente en materia de derecho de daños en España.


#555

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Mucho me temo que de hacer algo, RB lo único que va a hacer es devolver el Principal, y los intereses devengados y no cobrados. Esta bien ir calculando los intereses con las demoras y el interés legal del dinero, pero para reclamarlo vía judicial, no por que pensemos que RB nos los va a abonar como resarcimiento. Un saludo para el empleado de RB que entra al foro.
Guía Básica