Acceder

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

283 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
19 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
16 / 20
#226

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Creo que está última "jugada" y en las fechas en las que estamos (mañana es el último día hábil hasta el próximo martes 2 de abril), sólo ha sido para "tocar las narices" aun más. Nos vas contando compañer@
#227

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Madre mía con ING, te cierran y te obligan a ir a la oficina, muy fuerte!
#228

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Muchas gracias por la información no la conocía Tesauro
#229

Soy otra víctima de ING

 Estimado Jose Luis:
Queremos informarte de que hemos recibido una transferencia, pero no ha sido posible realizar el abono en tu cuenta acabada en ...... No te preocupes, con tu ayuda lo resolveremos rápidamente.
De acuerdo con la normativa bancaria, y de conformidad con el apartado 5.6 del Contrato de Prestación de Servicios, es necesario que recibamos la documentación que justifica el origen de los fondos recibidos. 
Bla, bla.....
Mañana me presento en oficina física. Hay que castigar a esta gentuza.
#230

Re: Contrato de prestación de servicios ING

A quien puede interesar:
 
El presente Contrato regula las relaciones jurídicas entre el Titular, persona física, e ING BANK NV, Sucursal en España (en adelante “ING”, “la Entidad”, ...
105 páginas 
 
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/CPS-simp.pdf&ved=2ahUKEwiu7_SJmZKFAxWV1gIHHVeWAV0QFnoECBkQAQ&usg=AOvVaw1gAFCd501vGg5v8tb0XCwE
#231

Re: Contrato de prestación de servicios ING

Muchas gracias por la información
#232

Re: Soy otra víctima de ING

La transferencia procedia de banco con IBAN español o extranjero?
#233

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Desde luego el plan amigo es buena opción al no exigir permanencia, yo la sigo usando eso si, sin recibir transferencias de bancos extranjeros y todo bien
#234

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Vale, como ya indiqué en el otro hilo para explicar mi calvario con ING, tengo novedades interesantes:

Me han cursado ya las transferencias bloqueadas sin tener que enviar más documentación, lo han hecho ellos al ver los importes ridículos de menos de 10€ y después de hablar con atención al cliente como unas 10 veces.

Las conclusiones a las que llego después de lo que me han comentado la gente de ING es la siguiente:

1. Toda transferencia proveniente de un banco de fuera de España será bloqueada sistemáticamente, da igual que sean 10€ como si es 1 millón de €. Recibirás el temido mensaje por correo electrónico de pago_internacional.

2. Si la matriz del banco no es española, por ejemplo N26, Facto, Revolut, etc. aunque el banco tenga ficha en el Banco de España y la cuenta de origen tenga IBAN español (ES) y el ordenante seas tú mismo también será bloqueada las transferencia automáticamente.

Esto deja la operativa de ING muy limitada siendo sólo útil para operar en el caso de que las transferencias provengan de una cuenta de un banco 100% español tipo Santander o BBVA.

Finalmente indicaros que el canal de comunicación para enviar la documentación es el correo electrónico con lo que tus datos no tienen la garantía de que no acaben en malas manos antes de llegar a ING. Deberían de habilitar una sección en su plataforma  HTTPS para poder subir los documentos de manera segura, especialmente cuando te piden documentación con datos muy sensibles y privados que si acaban en malas manos pueden suponer un grave riesgo para ti y tus finanzas.

No he querido denunciarles a la AEPD, pero sin duda esto lo tienen que cambiar urgentemente porque es claramente una mala praxis y les puede caer un buen multazo.

El hilo que abrí fue este por si alguien quiere la historia completa:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6292971-cuidado-ing-no-fiable-estan-bloqueando-cuentas-transferencias-criterios-transparentes

#235

Re: Soy otra víctima de ING

Raisin, desde Haitong
#236

Re: Soy otra víctima de ING

Su mail me llegó 20 de marzo. Inmediatamente envié lo que pedían y nada.
Una vez recupere mi dinero, ADIÓS para siempre a ING.
#237

Re: Soy otra víctima de ING

Parece que aparezco como cocotero y lucrocesante. No es afán de despistar sino ignorancia supina por mi parte.
#238

Re: Soy otra víctima de ING

En oficina física te van a decir lo mismo que si les llamas NADA, en ING ponen a gente de cara al público o telefónico que son meros intermediarios
#239

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Pudiera ser, pero en el primer email que me enviaron las transferencias que me pedían que justificara eran del Santander y del Sabadell además de IRPF.
 Como hay no vieron el origen de los fondos pues ya fue condo me pidieron documentación de hace 28 años
#240

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Todo esto me huele a que como han visto que les has puesto reclamación, ahora se quieren dar prisa en resolver de la manera mas rápida posible, para evitar que les pongas la reclamación ante el Banco de España. Te cancelan el contrato para que te pires del ING tu y todo el que tenga relación contigo, en este caso tu pareja, para que no les toques las pe**tas. Yo si fuera tu, cierres o no la cuenta, iría hasta el final y también les pondría una reclamación al Banco de España.