Acceder

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

285 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
19 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
18 / 20
#256

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Si haces todo con un banco español, los únicos problemas son las comisiones y el tipo de interés. El papeleo fiscal de un banco extranjero hecha para atrás.
#257

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

💪💪💪💪

Parecido como la baja de cuenta del SB que POR FIN se la han cancelado a mi mujer la cuenta online después de un mes y medio. 

La pena que da todo esto, es que ha sido gracias a solicitar el servicio de traspaso de cuentas de otra entidad. 

Eso sí, se ha escalado al BdE está situación que se repite con demasiada frecuencia.
#259

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Bien hecho!! No tenemos que dejar que nos pisoteen, se aprovechan del desconocimiento de la gente, porque lo que te han hecho a ti, no quiero ni imaginar a cuantos se lo habrán hecho y el banco se habrá salido con la suya, es vergonzoso y da mucha rabia como se aprovechan. Muchos ánimos!!! 
#260

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Yo he transferido dinero de Facto a ING y no lo han bloqueado.
#261

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Facto no cobra por hacer transferencias. Yo he transferido dinero de Facto al Santander sin bloqueos y gratis.
#262

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

A mi, de Facto a ING no me lo bloquearon. Es año 2021.
#263

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Si puedes probar a hacer transferencia por poco valor para ver si te la bloquean. Por ejemplo 5 ó 10€ antes de que transfieras esos 100K que dices y te entre el susto si ves que la transferencia no llega y luego tienes que enviarles hasta la partida de nacimiento para conseguir que te la desbloqueen después de 1 semana.
#264

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Pero es que la política de hace 3 años puede ser bien distinta a la que llevan ahora. Es posible que a día de hoy hagas esa transferencia y te la bloqueen, o puede que no. Hasta que no tengamos el testimonio de alguien que lo ha hecho hoy y no se la han bloqueado no lo sabremos.

A mi me dio la impresión hablando con la gente de ING de que todo lo que venga de un banco extranjero me lo iban a parar si o sí. No sé si será así para todos los clientes o sólo para algunos que hemos sido señalados por el algoritmo, pero yo tengo claro que a ING sólo transferencias desde BBVAs y similares, nada de bancos con matriz extranjera aunque tengan IBAN español.

#265

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Yo en concreto de Big o Facto no puedo hablar, pero si de N26 y alguien comentó que le había ocurrido algo parecido con Facto por eso también lo puse como ejemplo.
#266

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

 ING es el banco que mas problemas ha dado con las transferencias internacionales, llegando a cloquear cuentas sin causa justificada. Últimamente también esta dando problemas con las transferencias nacionales. A muchos compañeros con la escusa del blanqueo de capitales, les han bloqueado la cuenta y pidiendo justificaciones sin sentido, sobre todo a los que utilizan ING como cuenta vinculada. Pero la realidad es que a ING no le interesan los clientes que utilizan su cuenta como vinculada, porque ven que el dinero de estos clientes, solo esta de paso hacia otros bancos, y no contratan sus productos. Esto les jode mucho porque no pillan parte del pastel, y lo que están haciendo, amparándose en el posible blanqueo de capitales es, putear a este tipo de clientes.

Esto no quiere decir que le pueda pasar lo mismo a todos, pero parece ser que ING tiene el ojo puesto en los que hacen transferencias internacionales y en los que utilizan ING como cuenta vinculada, da igual el importe de las transferencias.
Tal y como están las cosas, lo mas aconsejable es cambiar la cuenta vinculada de Facto, Renault Bank, Raisin... . Nunca pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir que curar. 
#267

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Yo tuve la cuenta vinculada de ING hasta hace poco y esa transferencia se hizo hace 3 años… Tampoco me parecen tantos años.
#268

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Joer, tanto yo hablar aquí, y acabo de hacer una transferencia de muy pocos cuartos desde Trade Republic hacia ING, ni me dí cuenta que tenía esa cuenta como vinculada. Temblando me hallo , aunque sean 2 duros. Veremos...
#269

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Para quitarse de líos hay que eliminar a ING como cuenta vinculada,sea facto, Big, Renault,raisin, etc etc 
#270

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Para asegurar no tener problemas parece que es lo que hay que hacer.