Acceder

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

285 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
19 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
7 / 20
#91

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Llamar banco a Rebellion...

#93

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Tampoco te va a servir, a mi me retuvieron dos transfers inferiores a 5000, sólo porque venian de fuera de España, y luego me pidieron justificantes de las transferencias de los últimos 4 años
#94

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

El problema es ING todo lo que se refiere a cuentas de valores tanto en la actuación en bolsa como eh cuentas cartera el tratamiento es pésimo yo estoy totalmente defraudado en este sentido con este banco si tienes la opción de pasarlo a otro broker pásalo y si quieres evitar problemas con broker extranjeros hay un bróker español que es Heytrade en cuanto movimiento de valores pero en creo que no tiene cuentas cartera infórmate desde luego tampoco lo hagas en Renta 4 que es ING al final y son como te he dicho pésimos. Pide opinión en este foro sobre brokers españoles aunque te cueste un poquito más evitarás un montón de papeleos
#95

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Se conoce algún caso de pérdida de transferencia efectuada por ING a otro banco español? O solo afecta a transferencias recibidas y del extranjero?
#96

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Aparte de por todo lo que comentais cuidado con este banco, si te clonan la tarjeta y la utilizan fraudulentamente no se hacen cargo de los robos efectuados.
#97

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Una historia escalofriante, estamos completamente indefensos si un banco decide robarnos el dinero.

Aunque creo que me sorprende aún más, que después del calvario, sigáis con ING con la excusa de que los demás son iguales.... quien no se consuela es porque no quiere.
#98

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

 Una historia escalofriante, estamos completamente indefensos si un banco decide robarnos el dinero.

Aunque creo que me sorprende aún más, que después del calvario, sigáis con ING con la excusa de que los demás son iguales.... quien no se consuela es porque no quiere. 

Perdona pero debo haber leído mal tu mensaje... ¿qué banco recomiendas que es mejor que ING?

Espera, voy a ver:


Vaya, el acceso a Bankinter falla....
Vaya, el acceso a Bankinter falla....



La app del BBVA va como el culo...
La app del BBVA va como el culo...




La clave de firma de Openbank dá problemas...
La clave de firma de Openbank dá problemas...



La app de Caixabank es una porquería...
La app de Caixabank es una porquería...





#99

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Se te han pasado mis comentarios al santander, unicaja, vivid y los neobancos en general. Que esos si eran importantes y no lo que has puesto que son cosas puntuales mayormente.

¿Recomendar? Ninguno, como dice en tu foto, por si se te ha olvidado, el banco no es tu amigo. En todo caso podría hacer una lista de menos malos (BBVA, Bankinter, Openbank...)

¿Cuáles no le desearía ni a mi peor enemigo? Santander, ING, Vivid, Caixabank....,
#100

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

No se actualmente como va tu caso, mandarte ánimos y apoyo máximo, me puedo hacer una remota idea de la impotencia, el desgaste emocional y familiar.
Mi aportación es para corroborar la política de abuso, demagogica y falsedad de ing, mientras ingresas, pagas y pagas, ningún problema, si tienen opción te dan un "zarpazo" y se genera una situación de laberinto sin salida. En mi caso concreto referente a una hipoteca, con una subida de intereses del 80% en menos de un año. De 575 euros a 850, recurro al servicio de un gestor y es tarea imposible, por todas las vías posibles y los canales disponibles, es todo un juego de trileros, aprovechando la estructura telematica que utilizan solo consigues marearte y desesperación. Es algo diseñado así, te quedas sólo y atrapado sin respuestas. En mi derecho de acogerme al real decreto, hay un departamento exclusivo para eso, envío documentación que me deniegan una y otra vez, y mientras el tiempo pasa, el desgaste emocional se acusa y nada avanza. El servicio de reclamaciones de momento no da señales de vida, solo indica la incidencia activa, pero no tengo ninguna fe en conseguir algo con ellos.
En mi caso me queda la opción de dejar de abonar cuotas, sacar la nómina y entonces me busquen ellos. Entiendo que tu caso es muy distinto, es mucho más grave y tiene que haber recursos legales para que recuperes tu dinero, se ha ido legislando para proteger al cliente ante los bancos, pero siguen campando a sus anchas, sin escrúpulos, estafando y mintiendo, es una verdadera mafia. Hay que luchar contra tanto abuso, ya no solo este banco, yo creo que es sistemico. Bajo ese marqueting falso, y esas campañas hipócritas de solidaridad y crecimiento de las personas...etc....una auténtica escoria social. Ojalá puedas resolver tu situación de forma satisfactoria, recuperes lo que es tuyo yo sobretodo paz y tranquilidad emocional. Suerte 
#101

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Y no sera que firmaste una hipoteca de tipo variable y en la fecha de la revisión te han aplicado el tipo de interes vigente, porque en el último año ha subido bastante
#102

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Buenas,

Por lo que comentas tiene pinta que tu hipoteca es variable y te ha tocado revisión y la subida ha sido esa.

Lo que no entiendo es esto:

En mi derecho de acogerme al real decreto,
¿a qué te refieres?

Saludos
#103

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Si claro, quizás no me explique bien en algo, en las 2 últimas revisiones me subió la cuota un 80%, debido a la subida de intereses, como todavía queda bastante capital por amortizar, 150000 euros, los intereses son mayores, y por solo tener la nómina domiciada el diferencial es alto, de 1,9. Cuando firmamos una hipoteca variable estamos expuestos, yo estoy viviendo sólo y unica fuente de ingresos, en el 2019 solo me podían ofrecer esas condiciones. Nadie podía preveer una situación excepcional como esta, justo en el año que firmé la hipoteca hubo unos cambios de ley hipotecaria, sobre todo protegiendo al deudor, eso es lo que expone, y ante casos como el actual existen medidas que exigen su parte de responsabilidad a la entidad bancaria. Han de ofrecer un asesoramiento y la posible aplicación de medidas aplicables, puede ser novacion, que es la modificación de alguna cláusula o bonificacion más actualizada a la situación actual, el diferencial que yo tengo, hoy en día es desorbitado, están a 0,5 o 0,6, yo 1,91 ,pero eso el banco no lo va rebajar sin más, si la entidad no ofrece nada, solo queda acogerse al real decreto, si la entidad está acogida ha eso ha de aplicarlo, tampoco es ningun regalo, se trata de bajar cuota con un periodo de carencia, solo pagando intereses sin amortización de capital, alargando un poco la agonía...beneficio no hay, es poder pagar algo menos y que mejore la situación. 
En cualquier caso tienes derecho y responsabilidad de comunicarlo si realmente no tienes los recursos como en mi caso, que aún trabajando, no puedes asumir esa subida tan repentina.
Mi principal queja es por falta de interés para mediar y buscar una solución. Son muchas las causas por las que pasan a lo largo del préstamo, pero este caso es imprevisible, ya se que no te van a facilitar nada, pero el caso del Real decreto, si cumples los requisitos te los han de aplicar. Yo el problema que tengo es que una vez entregado todo, me dicen que faltan cosas, y por más que intento no hay manera. Al final te van acorralado 
#104

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Si claro, lo he explicado más abajo, cuando la subida es como el último año, en mi caso queda bastante capital pendiente, y mayor subida. Es una situación excepcional y.si quedas en situación de vulnerabilidad hay varias vías para aliviar un poco la carga. El banco como parte del contrato también tiene una responsabilidad en ese aspecto, y es de ofrecer o por lo menos informar de las medidas, no te van a regalar nada, pero hay cierta responsabilidad de la solvencia del deudor. Son modificaciones de las leyes porque ha habido mucho abuso en el pasado, partiendo de que la entidad ejerce un dominio, ya que al ser profesional tiene ventajas frente al hipotecado. Algo inherente al propio tipo de contrato, pero ha dado lugar a los abusos. 
Llega un momento que tener un sitio para vivir es como una cárcel.
Yo he explicado el caso a nivel informativo, y dentro de un hilo de abuso de los bancos. Cada caso tendrá sus variantes y situaciones, pero entiendo la impotencia cuando reclamas y te van dando largas, mareando de un sitio a otro 
#105

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

El problema es que radica que jamás deberías haber contratado esa hipoteca, el euríbor medio de marzo está en 3,6 mas un diferencial de 1,9  nos ponemos en el 5,5% de interés. Sobre un capital de 150.000€ al 5,5% de interés salen unos intereses de 8250€, que al mes suponen 687€ mas la amortización de capital.

Que el euríbor no se preveía que iba a subir, todo lo contrario, tarde o temprano tenia que subir, lo que nadie puede pensar es que durante 30 años los tipos de interés estarán al 0% y voy a pagar 0€ de intereses por mis créditos.

A la hora de contratar una hipoteca variable debemos considerar al menos un escenario de una subida de tipos de interés por lo menos del 5%, de esta manera nos evitamos unos sustos.

Que yo sepa no existe ninguna moratoria respecto a las hipotecas, hubo algo parecido en el 2020 pero ya finalizó.