Acceder

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

285 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
19 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
15 / 20
#211

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Yo soy ing desde hace 2 años más o menos y 0 problemas, el problema viene cuando transfieres dinero de facto por ejemplo a ing? Pero por cantidad grande? Yo cada 4 meses con los intereses de facto los transfiero y todo ok. Lo que nose si cuando tenga que sacar todo lo hago de poco a poco o como para que no me bloqueen?
#212

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Ponte en lo peor, sobre todo si tú vinculación con ING es pequeña.
#213

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

No entendí tu mensaje. En ing tengo la cuenta nomina y la naranja de ahorro con algo metido. Y es la que uso a diario 
#214

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Yo voy a cambiar la cuenta asociada a otro banco por si acaso. Como tú, los interés los he ido pasando sin problema, pero no tengo ganas de problemas como tienen los compañer@s
#215

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Pero hay otra cuenta en la que puedas operar y demás transferencias gratis sin nómina? Para por si acaso y si va bien me cambiaría, pero que sea española 
#216

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Pibank o Myinvestor funcionan muy bien.
#217

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Mi problema ha sido con transferencias de 10k, 20k y 30k y por las de 1€, es decir, pq hacia tantas transferencias y de donde había sacado el dinero🤯
#218

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

ING rescinde mi contrato de Cuenta No cuenta de forma unilateral y sin explicaciones, solo amparándose ahora en el artículo 14.3, y me obliga a ir a la oficina para hacer una transferencia por la totalidad de mi saldo ( para autorizarla desde no sé dónde y me pueden hacer esperar en la oficina un buen tiempo, solo para pu**ar más) no puede ser de forma telefónica, y después de hacer la transferencia que cierre la cuenta en el mismo momento.
Alguien sabe si me pueden obligar a cerrar la cuenta en el momento, y sino es así, cuanto tiempo puedo tenerla a 0, estoy esperando un ingreso, que aunque di la orden de cambio de banco tarda en ser efectiva.
#219

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Vaya tela con ING 😱, es una vergüenza que mareen así a los clientes.
A mi siempre me ha funcionado bien, pero todo esto da qué pensar para cambiar.
#220

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Lo peor no es que me lo hayan hecho a mí, son justificación ninguna y amparándose en el mismo artículo 14,3, a mi pareja, siendo él el único titular de su cuenta y estar yo únicamente como autorizada, le han dicho hoy que le daban de plazo quince días naturales para sacar su dinero de la cuenta y cancelarla.
El porqué ni el mismo departamento de calidad lo sabía que tendríamos que preguntar al departamento legal.
Antes nos habíamos pasado por una oficina para preguntar el por qué le bloquearon la cuenta y sus tarjetas y como curiosidad decir que la persona que nos abrió la puerta de la oficina de ing también estaba esperando porque le habían bloqueado la cuenta y quería saber el por qué.
Allí nos encontramos un descontrol de gente y sin dar abasto para atender a todo el mundo
#221

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Con todas las experiencias que hay, tiene delito que todavía haya gente usando ING como su cuenta general o cuenta puente. ING para cobrar el plan amigo y poco más.
#222

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Varias cosas a tener en cuenta:

(1) El banco sólo puede cancelar nuestra cuenta si es de duración indefinida y se ha contemplado esta posibilidad el contrato.
Además tendrá que avisarnos con una antelación mínima de dos meses.
Una vez cancelada la cuenta, la entidad debe poner a nuestra disposición el saldo a favor que tenemos  y nosotros, a su vez, entregarle para su inutilización todos los medios de pago asociados a la cuenta, tales como talonarios de cheques o tarjetas.

FUENTE: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/cancelacion/Cancelacion_por_la_entidad.html

(2) Si tu contrato no recoge la obligación de tener que solicitar por un determinado procedimiento la cancelación, y te resulta muy difícil acudir a la oficina, en ese caso podrán usarse medios alternativos. Por ejemplo, si es una cuenta abierta online deberia poder ser cerrada de la misma firma.

FUENTE: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Quiero_cancelar_67b8236b0c87b61.html

ING ha conseguido su FIN (con independencia del envío de la información, la cual, es una excusa).

Tienes dos opciones:
A.- Comulgar yendo a oficina 
B.- Elevar tu reclamación directamente al Banco de España.

Dependerá de la cerelidad que TU necesitas para disponer de tu efectivo o cambio de domiciliaciones. 

Queda más que patente el ABUSO que esta entidad ejerce sobre sus clientes más veteranos amparados en una LEY cuya finalidad no es otra que expulsar a clientela.
#223

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Buenas,

Información de mucha utilidad y que al menos yo desconocía.

Saludos
#224

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Por desgracia, fui afectado hace años y tuve que informarme para defenderme de las tropelías de esta entidad. Qué lo es ni la sombra de lo que fue en sus orígenes.
#225

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Muchísimas gracias @tesauro por la información, perderemos la mañana en la oficina pq no es sólo a mi, sino a mí pareja también a por quién han ido solo por estar de autorizada en su cuenta, esperaremos ha que hagan las transferencias (según dicen pueden tardar en autorizarlas, manda 🥚) pero de cerrar las cuentas me parece que no será en el día de hoy, porque a principios de mes me tiene que llegar un dinero a esa cuenta ( burocracia que es más lenta que un caracol pq ya lo cambié pero me avisaron que tardarán en meterlo en la nueva cuenta) y aunque no vea el importe en cuenta se que lo tendrán ellos para reclamarlo cuando ya se vaya a cerrar) y les pediré como dice @sacateunasolivas las matrículas de las transferencias ( no se cómo se llaman realmente o como pedirlas) por si hay algún problema