Acceder

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

285 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
19 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
14 / 20
#196

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Te apuestas a qué si recibes contestación a tus reclamaciones, van a tener las "PELOTAS" (disculpas de antemano por la expresión) de comunicarte que ellos no han recibido ninguna documentación.

Esa contestación la recibí y fue el detonante de escalarlo al BdE y a la Agencia Española de Protección de Datos, por considerarse documentación "sensible".
#197

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Las llamadas telefónicas que llevo haciendo diariamente desde el 14 de marzo es para decirles que ya les envié por correo electrónico y con el asunto que ellos me piden con mi DNi toda la documentación, y con esas me dicen qué pasarán nota que ya tienen la documentación pq no tienen constancia de ello.
#198

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Es su manera de proceder, un calco a lo que me sucedió a mí para que luego contesten al BdE que fue un HECHO puntual y auditarán sus procesos para mejorarlos. Se archiva expediente y el cliente desesperado, cuando a ellos les salga de las "pelotas" (pido de nuevo disculpas) cancela sus cuentas.

ING consigue su propósito: expulsar a un cliente con la excusa del blanqueo de capitales.
#199

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Lo cerraré todo cuando consiga recuperar el dinero que tengo bloqueado, recibos y cobros están pendientes de pasarlos a otra cuenta (burocracia), mientras tanto esperando que ING le apetezca...
#200

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Igual terminas antes poniendo una reclamación al banco de España, de esta manera el banco de España, les dará un toque y veras que rápido te desbloquean la cuenta, como ya ha ocurrido con algún compañero. Si sigues aceptando todo lo que te digan, nunca van a estar satisfechos y me temo que van a estar tocándote las narices pidiéndote documentación sin sentido, y que ni si quiera se la van a mirar, y además que sentido tiene que les envíes documentación si ellos pueden ver perfectamente que tuviste unos depósitos con ellos en esos años. 
#201

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Hoy vienes esperaré hasta media mañana, sino me dicen nada llamo yo, y si el servicio externo me dice que no les ha dejado ninguna nota empiezo con la reclamación formal.
Si en el plazo que tengan para contestar no dicen nada, ya pasaré al BdE.
Se intenta hacer las cosas bien, pero sacan lo peor de uno.

#202

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Yo ni esperaría, primero haría la reclamación y después les llamaría, por lo menos para que vean que no vas a dejar que te toreen, y además en la reclamación les diría que si esto no se soluciona rápido, estas dispuesta a ir el banco de España e incluso por la vía judicial si hiciera falta, y que además todo les diría que codo el calvario que te están haciendo pasar, lo vas a publicar en redes sociales, foros , webs de economía, etc.
#203

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Coincido en ir tramitándola ya. (el defensor del cliente de la entidad tiene un plazo máximo de 1 mes para su tramitación) así que como lo dilaten un poco se va uno a verano...

https://ing.ingdirect.es/mortgages/#claim-form
#204

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Muchas gracias @Sacate y @destconomia ya esta enviada la reclamación esta mañana y al rato me llega un mail del departamento de calidad diciéndome que estaban revisando la última documentación que les había enviado ( los envié el jueves pasado, pero parece que les envié el Quijote o que necesitan traductor)
#205

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Eso es lo mejor que has podido hacer, por lo menos que vean que no te quedas parada y que vas a por todas.  
  enviada la reclamación esta mañana y al rato me llega un mail del departamento de calidad diciéndome que estaban revisando la última documentación 
Que casualidad...!!!, los dias que llevas esperando y hoy se les enciende la bombilla. Eso es que han visto tu reclamación y saben que a partir de hoy el tiempo empieza a correr.
#206

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Compañer@ siento decirte que es una "respuesta tipo". Ellos ya han puesto la maquinaria en funcionamiento y pretenden desgastarte para que una vez se solucione, canceles todo y te des de baja como cliente. Pero no desistas, no dudes acudir al Defensor del Cliente de ING 👇

https://www.ing.es/sobre-ing/reclamacion-oficial

#207

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Has hecho bien, contra antes hagas la reclamación mejor.
#208

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Por si acaso me escuchaban las llamadas, les dije que ya me daba igual la explicación, que podrían no dármela con tal que desbloquearan la cuenta ya ( se habrán dado por enterados que tengo más ganas de marcharme, que ellos de echarme)
Gracias por el enlace, por si no surge el servicio de reclamaciones de ING, saber cómo poder dirigirme al BdE
#209

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Jajajaja... Si está claro que con acciones así no se puede quedar un cliente. A ver si pronto nos cuentas el desenlace.
#210

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Al ver que ya has comenzado con reclamaciones, yo creo que se darán mas prisa en desbloquearte la cuenta, porque saben que la siguiente es al Banco de España, y no creo que les guste mucho que el Banco de España les pueda dar un toque, porque creo que ya les ha debido de dar varios. Es posible que te quieran putear un poco y apurar el plazo que tienen para responderte, y cuando este a punto de cumplirse te desbloqueen la cuenta para que no les pongas la reclamación al Banco de España.