Según veo calificas la nacionalidad de los bancos según sea su FGD que suele corresponder con la matriz de origen del banco si es internacional, pero no con lo que llamas sucursal en España.
Yo califico la nacionalidad de los bancos según sea su IBAN ya que éste es el que rige la normativa y tributación a la que se acoge el banco en cada país. Es lo único que le importa al cliente, las condiciones bajo las que operará con la cuenta. Ni importa el FGD, ni los dueños ni la matriz de origen.
Así Haitong es un banco con dueños y matriz china, sede europea en Portugal, FGD portugués e IBAN español. Para ti es portugués y para mí español. Lo único que importa es el IBAN el cual indica como tienes que tributar y a qué normativa o juzgado en caso de disputas recae.
Si te compras un coche en España, fabricado en España, cumpliendo la normativa técnica española y circulando por carreteras españolas, yo creo que es español. Pero no, la marca es Renault que tiene su matriz internacional en Francia, entonces el coche es francés.
Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L