Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
12 / 88
#166

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Os pregunto a vosotros porque he ido a preguntar a mi oficina de Bankia y no han sabido responderme. Finales del año pasado contraté una hipoteca con Bankia, y para ello me abrieron una cuenta ON con programa Por ser tu.
En el contrato del  préstamo hipotecario , especifica que el coste de mantenimiento anual de la cuenta asociada de la hipoteca es de 0€.
Al preguntar en la oficina me dice que mi cuenta es una cuenta normal y corriente con el programa Por ser Tu y que Caixabank puede modificar lo que le dé la gana y cobrarme mantenimiento si no cumpliera con los requisitos.
Y yo le respondo que lógicamente tengo que tener una cuenta donde se me pueda cobrar la hipoteca y que además según el contrato de la hipoteca esta debe ser a coste 0.
Total que no salíamos de ese bucle.
Yo entiendo que Caixabank debe proporcionarme alguna cuenta a coste 0 para que me puedan cobrar la hipoteca, no?? Bueno, no solo eso, sino que no deban cobrarme por avanzar dinero , y otras clausulas escritas en el contrato hipotecario . O me estoy equivocando?
Otra pregunta....me pueden exigir que una cuenta asociada a la hipoteca no puedo tener otros movimientos, tal como gastos particulares, domiciliaciones, etc?? En algún sitio se especifica qué es exactamente una cuenta asociada a una hipoteca?  Lo pregunto porque solo tengo una cuenta con Bankia, y la utilizaba para todo...no veo porque debería ser de otra manera.

Gracias a todos!

#167

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

como vean que has usado esa cuenta para todo vas a tener muchos problemas para que no te cobren.
La cuenta asociada a la hipoteca que dices, no debe tener ningun movimiento mas que no sean los necesarios para la hipoteca.
Dicha cuenta se llama "cuenta instrumental"
#168

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

De acuerdo, pero Caixabank no debe suministrarme en la fusión una cuenta instrumental con coste 0€ y que cumpla las otras condiciones establecidas? 

Quiero decir, acepto que Caixabank me abra una cuenta corriente, donde pueda operar, recibir domiciliacions, y que me cobre comisiones o no según per toque. Pero yo supongo que también les debo pedir aparte una cuenta instrumental sin cargo y que me permita avanzar dinero si quiero y sin coste alguno tampoco como pone en el contrato. 
Es correcto? 

#169

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

La verdad es que hubiese preferido que el BBVA comprara Bankia como se preveía pero ya sabemos, la política nos ha llevado a Caixabank contra todo pronóstico. 

En BBVA hubiésemos pasado a la cuenta online. 

Saludos. 
#170

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Se han cargado lo mejor que tenía bankia. 

DEP Bankia. Dentro de lo que cabía era un excelente banco 
#171

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Hoy he ido a 2 oficinas de Caixabank a intentar (y digo intentar por lo que luego os cuento) abrir una cuenta para traspasar mi posición de Bankia a Caixabank sin esperar a la migración.

Vaya por delante que sé que se puede abrir la cuenta por internet, pero me apetecía salir, pasear, total.... acabo de empezar mis vacaciones!! :-)

Como he puesto en algún mensaje anterior, por razones que no vienen al caso contar tengo que permanecer sí o sí en Caixabank. Así que sabiendo que cumplo las condiciones del plan "Dia a día" decido no esperar a la migración de las cuentas de Bankia a Caixabank puesto que ya nos han dicho que las tarjetas de débito se van a cobrar, y además tengo cuenta ON y no saben que van a hacer con nosotros.

Así que tan pancho voy a la oficina de Caixabank y después de una conversación un poco surrealista con el empleado de la mesa de Caja explicándole mi situación, se limita a fotocopiar los DNI de los futuros titulares, tomar nota de un nº de teléfono de contacto y decirme que en unos días (no sabe cuantos.... igual 1 semana que 1 mes) ya me llamarán para citarme para abrir la cuenta corriente.

Su respuesta ha sido que están desbordados de trabajo por los meses de julio y agosto y hasta que no recuperen y se pongan al día, no darán cita para abrir cuentas.

Toma ya!!!!

Con esta respuesta me voy a otra oficina de Caixabank para intentar abrir cuenta corriente (pensando que la situación era puntual en la anterior oficina) y no, resulta que también me dicen que me tomarán los datos para ponerse en contacto conmigo, que están desbordados de trabajo bla bla bla...

Pobres, eso de que hayan cerrado oficinas les está provocando que trabajen  ̶m̶á̶s̶


#172

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Barrunto que por Bancos vas a tener unas vacaciones moviditas y de aventuras estresantes. 

Pues si, me lo temía...O sea que lo hacen para que a algunos sin poder demostrar la vinculación  en Octubre pues tenga que pagar en Enero la tarjeta. Pero la verdad, no se que tratamiento van hacer para aquella que cierre cuenta el mismo octubre o en noviembre ( antes del 12).
Ahora, si para abrir cuenta van así, para cerrar...miedo me da. Seguro habrá que pedir cita para darla pues eso, en octubre o noviembre...en fin.

Sabéis si a los que somos de Caixabank por la Cuenta On, si bajamos la app de Imaginbank y poniendo nuestra clave ¿ ya somos "imaginers" con IBAN o hay que hacer todo el proceso del alta?.

Una duda, ¿se puede vincular cuenta ( no tarjetas) de Imaginbank en Paypal?.
¡ Gracias y saludos! 
#173

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

 O sea que lo hacen para que a algunos sin poder demostrar la vinculación  en Octubre pues tenga que pagar en Enero la tarjeta. 

Yo no creo eso, puesto que se puede abrir la cuenta desde la web.

La aventura es para abrir la cuenta en la oficina :-)
#174

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Hola, toi más perdido ....., he intentado enterarme por los comentarios de los compañeros, pero no me termino de enterar.....  Soy cliente de Bankia, solo Online, cuenta On, cumplo las condiciones para cuenta exenta de comisiones a día de hoy y todo el año..... Cómo me va a afectar las nuevas condiciones? He leído algo que parece que da a entender que en enero 2022 nos cobrarán 36€ anuales por tarjeta? Es así? Que se puede hacer para evitarlo ? Además de cerrar la cuenta antes de Navidad jeje
Gracias
#175

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Probablemente cumplir condiciones del programa dia a día pero eso lo sabremos hasta  la semana  que viene con el último  comunicado que hable de la cuentas bancarias.
Dia a día  condiciones:
-Nómina  600€ o pensión  300€
-3 recibos o 3 compras con tarjeta trimestre.
#176

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Un banco que no abre cuentas o que indica que cuando puedan contactará... me he quedado atónico. Lo que nos espera con este banco, madre mía, tiendas Caixabank que llaman store en inglés para que note, y una oficina bancaria por provincia, eso sí, cajeros muchos.

Como interesaba vender a Caixabank, todo por política, no han pasado a este banco que nunca quise estar y del que nunca he sido ni querido ser cliente, desde que se llamaba La Caixa, y no olvidemos que por ellos se cobra en los cajeros hasta 2E por operación para impedir que otros bancos ofrecieran extracciones gratuitas sin límites y sin mínimo de importe.

Saludos.
#177

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Yo entiendo que la solución para que no te cobren la tarjeta de débito es darla de baja antes de fin de año, y quedarte solo con la de crédito que igualmente te permite sacar dinero a débito de los cajeros. 

Ahora, la comunicación creo que no la podrían hacer peor. 

Apuesto a que van a perder muchos clientes por no explicar bien cómo dar de baja la tarjeta de débito. No hay más que ver este foro, donde la gente se intenta informar y aún así nadie lo tiene claro. 

Con lo fácil que sería dejarla gratis hasta que caduque y luego no emitir una nueva...
#178

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Hola, gracias, eso parece...... Pero no hay ninguna opción para mantenerse con las mismas condiciones ? Es una cuenta que utilizo para pagos por Internet y poco más, se pueden cancelar las tarjetas de débito asociadas? Antiguamente era obligatoria con la cuenta de Bankia, con esta nueva cuenta también será obligatorio mantenerlas ? 
Sino pues tendré que cancelarla, las comisiones son una pasada
Gracias
#179

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Gracias, antes estabas obligado a tener una tarjeta de débito por cada cliente porque se utilizaba para el acceso en la época de Bancaja. Entiendo que en estas nuevas condiciones si se pueden cancelar. tengo tarjeta crédito , pero nunca la he utilizado, la llevo en la cartera por si ....., La cosa es que en mi perfil al acceder por perfil electrónico ni me aparece, solo la de débito, pensaba que ni tenía , es una cuenta que apenas utilizo, para pagos internet y poco más, no uso cajero para nada, 
#180

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Anodadado y ojiplático me había puesto y pensar...¡Esto debe ser cosa del COVID o que se yo! Lo nunca visto, intenta uno abrir cuenta y...en fin.