Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
33 / 88
#481

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ya sabes que es un gran lio, pero yo entendí que:

Si yo cumpla las condiciones de no pagar comisiones en una de mis cuentas, aunque tenga 5 cuentas distintas a mi nombre, en ninguna pagaré comisiones. Pero, si alguna está a mi nombre y de la otra persona, hay que dar "permiso" y notificar a la otra persona que tú eres una persona que no pagas comisiones y al momento de haber dado ese "permiso", la cuenta pasará también a ser sin comisiones. 

Que conste que quizás no lo entendí bien.
#482

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Tengo una duda.
Mis padres pasan de caixabank a bankia y su idea es coger la mycard para no pagar comisiones. 
¿Sabéis si la mycard pueden tenerla dos personas y si les cobrarían por esa segunda tarjeta?
#483

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Otra duda, je,je,je.
También tienen un dinero en el Santander que por fin van a cambiar porque les llevan 20 euros al mes solo por tenerlo. 
He pensado que lo muevan mediante una solicitud de traslado de cuentas( Real Decreto-ley 19/2017 de cuentas de pago básicas, traslado de cuentas de pago y comparabilidad de comisiones) y me gustaría saber si algun@ de vosotr@s sabe si el traspasar el dinero del Santander a caixabank de esta manera sería gratis,porque según leo este servicio de traslado de cuentas es gratis para el cliente. Pero si alguien me pudiese decir si ha tenido esta experiencia....por saber si es así.
#484

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

En este momento sigue sin haber nada nuevo en mi correspondencia, ni ese correo que comentas. 

#485

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

¿Creéis que mandarán comunicados con el nuevo IBAN de la cuenta Caixabank antes del 12N o nos enteraremos cuando entremos en Caixabanknow por primera vez?

Otra cuestión que me tiene preocupado. En el caso de mis padres tenían cuenta en una oficina de Bankia que cerró hace 3 años o así y como a muchas otras personas por el cierre de oficinas en España les recolocaron en otra con un nuevo IBAN, haciendo redirección de todo lo que llegara a la cuenta antigua. Todo bien hasta hoy. El tema es que Caixabank va a redirigir todo lo que entre a la cuenta actual a la nueva de Caixa pero no tengo claro que va a pasar con la redirección inicial que había de la cuenta en la oficina de Bankia que cerró. Espero que no sean chapuzas y lo tengan en cuenta si no menudo estropicio van a liar. Os podeis imaginar que hay recibos de todo tipo en la cuenta, suministros, contribuciones, seguros, pagos comunidad, cosas de la casa del pueblo, nomina/pension, etc, etc. Y estoy seguro que hay mucha gente en esta situación. Yo siempre cambio todas mis domiciliaciones yo mismo, pero mis padres están poco preocupados jeje dan por hecho que eso es cosa del banco y que ya habrán pensado en ello y yo no me fío nada. Como se ha comentado en otros temas además cambiar ciertas domiciliaciones no es sencillo.

En el caso de que la redirección de la oficina cerrada a la oficina nueva de Bankia no funcionara tras la integración y x recibo no se pagara ¿como se hace para pagarlo? ¿se puede hacer a mano o depende de cada emisor?

#486

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

yo haria el cambio manual de todas las domiciliaciones
#487

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ya, es algo que voy a intentar ayudarles a hacer cuando tenga el nuevo IBAN de caixabank, de ahí la pregunta inicial. Pero si falla la redirección tengo claro que algún recibo va a quedarse sin pagar hasta que pueda ir cambiandolos.

Les saqué el certificado digital a los 2, les convencí con la excusa de hacer tramites desde casa por la pandemia y espero que al menos algunos de la administración pueda cambiarselos así. 
#488

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Habitualmente cuando un recibo domiciliado no es atendida por no haber saldo en la cuenta o por cualquier otro motivo , la entidad emisora envía vía correo ordinario un aviso de pago para hacer efectiva la deuda con un vencimiento nuevo.En  recibos de mis padres que a menudo se olvidan de dejar saldo en la cuenta siempre ocurre así, y a posteriori suelo hacerlos efectivos yo mismo con los diferentes medios que disponen las entidades para pagarlos, mediante tarjeta bancaria , online, en correos etc,  y nunca he pagado recargos en esos recibos no atendidos en su momento, al menos en mi caso siempre es así.
#489

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

No obstante como te comenta el compañero mentafresc no está de más efectuar el cambio manualmente,incluso tema nómina/pensión vía online es bastante sencillo.
#490

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Alguien sabe si en una cuenta instrumental se puede recibir la nómina y considerarse aún instrumental? 
#491

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

 Alguien sabe si en una cuenta instrumental se puede recibir la nómina y considerarse aún instrumental?  
Quizá sí. Al fin y al cabo es un ingreso... ¿Pero qué haces si la nómina es más alta que la cuota de la hipoteca? En algún momento tendrás que sacar el excedente y esa operación no es instrumental.

En todo caso, si ya vas a domiciliar la nómina, cuesta muy poco cumplir con las condiciones del "día a día" con hacer un pago mensual con tarjeta y así sabes que seguro que no te cobran comisiones por nada.
#492

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Yo pienso que no, recibir la nómina no es recibir un ingreso para el pago de la hipoteca sino un ingreso por rendimientos del trabajo. Creo que sólo la consideran instrumental los ingresos de efectivo y las transferencias para el abono de la hipoteca y alguna transferencia de salido para dinero excedente por si se ingresa más que la cuota hipotecaria.

Saludos. 
#493

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Tengo cuenta en CaixaBank en la que no me cobran comisión.

Tengo una cuenta ON de bankia con -24€ por una comisión de la tarjeta por incumplir el perfil digital. Supuestamente por no aceptar mensajes push cuando ni siquiera tenía instalada la app.

Se lo he comentado en muchas ocasiones y ni caso. He intentado darla de baja y en la oficina no pudieron o no supieron. Después he leído que solo están autorizados a darlas de baja el director o el subdirector.

Me han llamado con cierto nerviosismo de la oficina para que me pase a “regularizar” la situación e incluso me han animado a dar de baja la cuenta.

En un principio pensé pasarme, pagar la comisión y dar de baja la cuenta, pero después pensé: ahora que parece que tenéis un marrón, os lo coméis.

Además tengo también cuenta Imaginbank, así que no sé cómo van a integrar la cuenta on.

Haríais una transferencia de 24€ para pagar la comisión, dejar la cuenta a 0 y esperar a ver qué hacen o les dejaríais la cuenta con -24€ y ya la “perdonarán” o me la descontarán de mi cuenta de CaixaBank?

Por otra parte, reclamaríais al Banco de España por comisión indebida o es perder el tiempo?
#494

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

A ver si no has cumplido las condiciones, poder puedes reclamar pero sin razón ni fundamento, por lo que sería denegada y perderías el tiempo. Hace ya mucho tiempo que se informó que era necesario tener activadas las notificaciones de la aplicación para cumplir el perfil digital y no cobrar comisiones. 

#495

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

 Haríais una transferencia de 24€ para pagar la comisión, dejar la cuenta a 0 y esperar a ver qué hacen o les dejaríais la cuenta con -24€ y ya la “perdonarán” o me la descontarán de mi cuenta de CaixaBank?

Por otra parte, reclamaríais al Banco de España por comisión indebida o es perder el tiempo? 


Mientras estás decidiendo si haces o no una transferencia para regularizar el saldo, o si te van a "perdonar" la comisión, te van a cargar en tu cuenta otra comisión con lo que ya no serán 24 euros los que deberás al banco.

Se llama "Reclamación de posiciones deudoras" y para tu información te la van a cobrar por el hecho de tener un descubierto en la cuenta.

Son 30 y pico euros más.

Deja de elucubrar si te van a perdonar la vida o no con la comisión. Regulariza el saldo e ingresa esos 24 euros para que no te engorde el descubierto o te vas a encontrar con un buen pastel.

Por otro lado las características de la cuenta ON consistian en comisiones 0 si cedias tus datos, operabas por internet y activabas las notificaciones PUSH de la app.   Si no activaste los mensajes PUSH ni instalaste la app, no tienes ningun argumento para reclamar que te devuelvan ninguna comisión cobrada.

Conclusión:  Paga los 24 euros lo antes posible.

Y recuerda que tu banco no es tu amigo. Regulariza el descubierto YA.

Es un consejo. Después de todo haz lo que quieras con tu dinero.

Pero eso si, el banco no es tu amigo....

 

Me ha hecho gracia que pienses que un banco te va a perdonar una comisión.

Asi, no vamos a aprender nunca.