Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
8 / 88
#106

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Las tarjetas de crédito de CaixaBank permiten sacar a débito en sus propios cajeros. 
Te preguntan en pantalla cuando la usas. 
#107

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Madre mía, deberían cobrar por respirar. Esa función la tiene BBVA y Bankia, o tenía, y está incluido en el servicio. 
Ya puestos deberían cobrar también por continuar el saldo en sus propios cajeros.

Gracias!
#108

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Gracias por confirmar.

Pues tendrá que ser así, usando la de crédito. Estaría mejor que se pudiera configurar y sacar directamente siempre a débito sin indicar nada, pero bueno, habrá que enseñarle y confiar en que no se equivoque.

Mientras pueda pagar las compras a fin de mes (aunque en realidad creo que no tendría necesidad de hacer compras obligadas puesto que vi que CaixaBank te pide O compras O recibos) y sacar dinero a débito, pues tendrá solución para no pagar comisiones por tarjetas extra.

A ver si van avanzando más cosas y como dijo alguien, dan toda la info de golpe y no con este goteo.

Hoy justamente me llegó una notificación a la app que decía que había un comunicado importante en correspondencia y que entrara a leerlo. Pues entré y lo que había era el comunicado del otro día donde explica lo de CaixaBankNow y dice la fecha de integración y las notificaciones de pago y tal, que ya había leído. Pero bueno yo entré con mi usuario donde veo la cuenta de mi padre como autorizado, ya que yo ya no tengo cuenta (y el comunicado se dirige a mi nombre). Quizá en el usuario de mi padre con más productos a su nombre y como titular, haya comunicados con más info.
#109

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Mucho cuidado que estos días andan los cacos intentando sacar partido de la fusión y saben de lo de la actualización de datos y demás. A mi madre le ha llegado hoy un SMS con origen el numero que suele enviar Bankia los SMS, pero apuntando a una URL super rara. El SMS decía "Bankia|CaixaBank : apartir del 31/08/2021 no podrá utilizar su cuenta. Tiene que activar el nuevo sistema de seguridad web desde: url raruna aquí"

Y entrando en su área personal de la web no tenía avisos ni nada especial, solo le pedía que actualizara su información laboral y ya. 

Tienen formas de enviar SMS que parezca que el que lo envía es otro, en este caso venía con el número de SMS habitual de Bankia. Recuerdo en un trabajo que estuve en una multinacional de telecomunicaciones, que en la aplicación web de incidencias de técnicos había un apartado para enviar SMS y podías elegir poner el numero origen que quisieras para enviar el SMS. Hablamos de hace muchos años, pero enviabas un SMS con el numero origen que te diera la gana. Daba para hacer bromas entre colegas, pero me imagino que los que envían estos SMS fraudulentos usarán algún software similar (o igual por restricciones de la operadora ya no se pueden enviar SMS con el origen que tu quieras por seguridad y lo hacen de otra forma).

Mas info: https://as.com/diarioas/2021/08/29/actualidad/1630217157_377367.html
#110

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Mira que yo me fijo mucho, pero es que estos cacos están llegando a un grado de perfección brutal y me da miedo algún día caer en la trampa y eso que soy muy cauteloso, pero últimamente lo que estoy recibiendo es tan sofisticado que es muy creible.

#111

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

He leído el hilo entero, gracias por la info...

Mi perfil: En Caixabank no tengo nada, en Bankia tengo Cuenta On y tarjeta Crédito On con su respectiva tarjeta débito obligatoria porque es la que aporta la clave de acceso web y app. Además tengo hipoteca bonificada, dos seguros de Mapfre gestionados por Bankia y todos mis recibos domiciliados en la cuenta Bankia On (es la única cuenta que tengo en Bankia). También tengo la aplicación de Bankia con los ajustes necesarios para cumplir el perfil digital.

Mis duda:

Antes la clave de acceso a la web y app de Bankia eran 4 dígitos,  los mismos que el Pin de la tarjeta Debito. Pero con la llegada de Caixabank obligaron a añadir más dígitos a la clave de acceso. ¿Con Caixabank es posible dar de baja la tarjeta de débito y quedarse sólo con una de crédito?.

Un Saludo

Edito para añadir que también tengo nómina domiciliada en la cuenta On. Vamos, que de momento creo que lo único que puede costarme comisiones es la tarjeta débito... espero poder quitármela de encima 




#112

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Sencillo, la máxima de "Gori Gori" de mantener las mismas condiciones de la antigua Bankia era un bluf ( solo donde la CNMV se lo ha impuesto), saben que van a matar en vida a las cuenta On (a mi juicio unas de las mejores del mercado) y quieren ir desvelando poco a poco las nuevas condiciones para que la gente no salga huyendo a escasos dos meses de la desaparición total de Bankia, aquí se ha dicho que era susto o muerte, si que mandaran a Imagin o las condiciones leoninas de CaixaBank.

Ayer llamé a CaixaBank haciéndome pasar por nuevo cliente, y según comentaron con la utilización de una tarjeta (por ejemplo la visa and go) que pagas dos días más tarde ya estás cumpliendo una parte de los requisitos, por lo que los usuarios de la cuenta fácil ya no tendrán que utilizar dos tarjetas como parte positiva (se supone) , yo como cliente de la On, se pusieron muy pesados en enero con que contratará la crédito On, que se si sabe utilizar es una maravilla, sin comisiones, sacar dinero en el extranjero, fraccionar etc como habéis comentado... La devolví hace poco porque cometí el gran error de cargarla y luego descargarla y ahí me clavaron y porque aparte no me apetecía vincularme mas con la "nueva" CaixaBank, solo espero que si me mandan sea una que sustituya a la de débito, que será la 
"híbrida" con la que muy probablemente nos obliguen a los antiguos clientes de la cuenta On a cumplir una parte de los requisitos sino tenemos 3 recibos domiciliados.
#113

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

en caixabank no es que puedas quedarte solo con la de credito, es que tienes que quedarte solo con la de credito ya que son las unicas que estan bonificadas.
Por supuesto que debes dar de baja la de debito, o te cobraran.

#114

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

El modelo comercial de CaixaBank, choca frontalmente con de el Bankia. Bankia se centró en hacer las cosas sencillas para no pagar comisiones los últimos años, y la guinda fue la cuenta On. CaixaBank si quieres una cuenta online te meten en Imagin con su su app que parece Aliexpress , con un robot en whatsapp para atención al cliente y sin web, y en CaixaBank, pues eso, cobrándote hasta por una notificación como se ha comentado....
#115

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Buenos días,
Después de leer la información en los comentarios pensaba que estaba sacando algo en claro, pero he quedado un poco tonto.
Y no lo digo por el valor de los mismos, que lo tiene, sino porque ni en las misma comunicaciones de Bankia o Caixanbank dejan claro si me van a cobrar comisiones.

- Yo solo tengo la Cuenta_ON con una tarjeta de débito vinculada, nada más.
- La comunicación que me llega es de Caixabank, y me dice que mi nueva banca digital será CaixaBankNow.
- Me dice que deberé descargar la app en Google Android o en App Store
- En ninguna parte de la comunicación se dice que se cobrará por algunas notificaciones push o SMS como he leído en algunos comentarios. Entiendo que son comunicaciones distintas, pero para esta que te dicen que pasas a CaixaBankNow no se habla de ello.
- Y este es el punto más importante, casi al final de la comunicación dice Cuota de mantenimiento:
Dice que si tu tarjeta (la de débito de la Cuenta_ON) actualmente se está beneficiando del programa Por ser Tú, se mantendrán los requisitos en el nuevo programa Día a Día al menos hasta junio de 2022.

La conclusión a la que yo llego es que si tienes la Cuenta_ON y la comunicación que te ha llegado es que vas a pasar a CaixaBankNow, entonces no te van a cobrar comisión anual de la tarjeta, y entiendo que ni otro tipo de comisiones, al menos hasta junio de 2022.

Y por cierto, ¿soy el único que tiene la sensación que las comunicaciones bancarias están tan ofuscadas que cuesta llegar a conclusiones claras?
Yo debo leer más de una vez punto por punto, porque no me suele quedar claro a la primera.
Creo que es el juego que tienen. A los bancos les obligan a notificar cualquier modificación en las condiciones, pero no parece que estén obligados a hacerlo de la forma más entendible.
Hablan en término que generan dudas y que aunque contactaras por teléfono con ellos o acudieras a una oficina, probablemente te desinformarían más.

Una de las cosas que más me enciende es cuando una persona me está explicando algo (pongamos un empleado de banca) no le estoy entendiendo, y tras mi insistencia esa persona se va encabronando y piensa que no le estoy entendiendo porque me falta un hervor o tengo solo dos neuronas, cuando la realidad es que es imposible que pueda entender algo de lo que me explican, ya que no existe correlación entre lo que me dicen y lo que yo estoy leyendo escrito, ese es el problema.


#116

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Efectivamente, habrán mandado 7 millones de cartas tipo y con 400 tipos distintos...A mi con cuenta On, solo ojito con algunas notificaciones push que vas a pagar, olvídate de notificaciones si eres autorizado en otra cuenta, mantén tus datos actualizados y descarga la app CaixaBankNow el 12 de noviembre. Ni condiciones en cuenta, ni tarjeta ni nada, por eso muchos usuarios nos estamos quejando que vayan dando la información "por fascículos " , algunos cumplimos ahora los requisitos si nos convierten a los condiciones de Caixa con pinzas y si dejan las cosas claritas sabremos que hacer si acatar o no, porque total por mucho que digan que no hay que dar número de cuenta nuevo después de la fusión, no me fio y total si hay que cambiar de cuenta, me da igual tener que dar el de una cuenta nueva que el de Caixa...
#117

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'


Pues en la carta que he recibido y he subido lo dice claramente, las notificaciones push, algunas serán de pago. No dice que se empezarían a cobrar a partir de 12 Noviembre de 2022 ( 1 año después de aplicarse las nuevas condiciones de 12.11.2021). 
En las "alertas" por SMS, es que ya les han puesto precio, 6 € al semestre o se supone que 12€ año. Ahora bien, pregunto, los SMS que envían para enviarte claves y poder operar o autenticarse ¿serán de pago ( 6€ al semestre). Me parece de una desfachatez suprema si eso se produjera...claro que, tenemos hasta antes del 12.11.2022 que seguirán siendo gratuitos. Peeeero como comentas en la última frase, lo que ellos dicen y lo nosotros entendemos, por lo general no es lo mismo, pues la ambigüedad y el que cada una de las partes sólo quieren leer y entender lo que les es positivo para cada uno, hasta que la realidad es otra y luego... reclama.   
Completamente de acuerdo sobre las comunicaciones sibilinas de bancos y cajas.
#118

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

los sms para confirmar operaciones que dices obviamente son gratuitos

Por cierto, los que teneis una operativa "normal" si os pasais a imagin todas las alertas son gratuitas, ademas de el que quiera seguir con la tarjeta de debito tambien es gratuita
#119

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

 por eso muchos usuarios nos estamos quejando que vayan dando la información "por fascículos " 

Imagínate si nos sueltan todo de golpe.   Lo que nos cuesta entender la información que nos dán con cuentagotas...


Saludos
#120

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

 Madre mía, deberían cobrar por respirar. 

No les dés ideas!