Acceder

CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

1,29K respuestas
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
8 suscriptores
CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'
Página
11 / 88
#151

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

 Lo dices perfectamente. Tenemos la Cuenta_ON, y estamos libres de comisiones por tener el perfil digital (avisos push on, entre otros), pero para nosotros es irrelevante el programa POr ser tú. 
Hasta donde yo sé, el programa "por ser tú" sí que es relevante para la Cuenta ON. Porque si lo cumples no te cobran, aunque incumplas el perfil digital.

Yo tengo la Cuenta ON y cumplo también también con el programa "por ser tú". Cada X meses me mandan el resumen del dinero que me he ahorrado por cumplir con "por ser tú" (aunque es mentira, porque si no lo cumpliera, seguiría sin pagar nada por el perfil digital).

Respecto a la migración a CaixaBank, con lo que han dicho hasta ahora, entiendo que da prácticamente igual: la única diferencia que veo es que si ahora cumples con "por ser tú", tardarán 6 meses más sin cobrarte la nueva comisión de la tarjeta de débito. Pero al final te la cobran igual.


Para mí la clave está en saber si van a cobrar mantenimiento de cuenta a los migrados de la Cuenta ON. Y de eso no han dicho nada todavía...
#152

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

En realidad es diferente porque Openbank es una Banco independiente del Santander aunque pertenezca al grupo, es como era Uno-e y BBVA, sin embargo, Imaginbank es una oficina virtual dedicada a la gestión de cuentas contratadas por una aplicación móvil llamada Imagin, es decir, es Caixabank con una oficina dedicada a eso y no es un banco independiente. 

Openbank desde que se creó es un banco telemático vía web y teléfonica y después creo su aplicación y pasó también a ser vía móvil. 

Saludos. 
#153

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Es que eso de Store es para darle más estilo pero significa que no son oficinas bancarias tradicionales sino "Tienda Caixabank" donde puedes comprar fondos, seguros, televisores, lavadoras y un amplio etcétera... Cada vez que veo una sonrio, mejor tomárselo así.

Saludos. 
#154

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

A ver, la cuenta ON no cobra si se cumple el perfil digital pero como dice @@mentafresc
El programa por ser tu esta por encima, es decir, que si se cumple el programa por ser tu en una cuenta ON no se cobra si se incumple el perfil digital, es decir, que se puede ir a la oficina todos los días y hacer todas las gestiones que se quieran porque el cumplimiento del programa por tu está por encima de las condiciones particulares de la cuenta ON. 

Saludos. 
 
#155

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ya me respondió mi gestor de Bankia:



Vamos, que me vaya leyendo las condiciones del programa "Dia a Dia"...


Creo que acabaremos antes si me abro directamente una cuenta en Caixabank y muevo lo que tengo en mi cuenta de Bankia a Caixabank.  Posiblemente pague menos comisiones así...
#156

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Al menos te han contestado, aunque no te hayan aclarado mucho. Yo hice una consulta hace un par de días para ver si podía cancelar las tarjetas de Bankia ya (no quiero las 2 Visa Classic que van a sustituir a las mías) y solicitar una MyCard (por aquí hay gente que ha dicho que ya se la han gestionado desde su oficina Bankia) y aun espero respuesta. Es la primera vez que contacto por la app. 
#157

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Eso pienso.
Es como aquello de " el amo es quién hace engordar a su caballo o que  adelgace menos". Mejor controlar por nosotros mismos las condiciones que no otros ( además es la parte contraria). 

Una duda que me surge...Tema abrir, para casi ya, cuenta en Imagin estando en ¿CaixabankNow?. ¿ Cómo lo véis? ¿ aceptaran? ¿dará tiempo tenerlo todo cambiado y cerrado Caixabank antes de octubre? Lo digo pues por que creo que a los que estamos en ¿Caixa? es más sencilla y rápida la apertura de cuenta, pero claro una cosa es abrir otra cuenta y otra huir de Caixabank y puede que la cosa no sea tan amigable. Otra opción es cerrar, esperar y ver tiempos mejores para abrir cuenta. Básicamente, la abriría con Imagin por la infinidad cajeros de Caixabank.
#158

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'


¡Anda que no tienen bemoles!
¿Qué no saben que ocurrirá con la cuenta On? Pues el escrito de la carta es claro meridiano, al menos, así lo entiendo. Y además ya nos reconfirman que la de débito va ser de pago ( a partir de Enero o a partir de Junio 2022 según se cumpla las condiciones el ¿dia a dia o por ser tu?. La verdad que me da igual, sólo queda traspasar y cerrar la persiana. Fué bonito pero hasta aquí, Caixa. 
#159

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'


Unas dudas, para los que ya habéis cancelado la cuenta...
    ¿ Se puede seguir entrando en la app y en web una vez cerrada para posteriores comunicaciones, leer correspondencia y demás o quedán bloqueadas? Si se sigue entrando ¿sigue la cuenta abierta pero no operativa?¿ Hasta cuándo permiten entrar?. ¡Mil Gracias!
#160

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Ese es el tiempo +o- que me suelen tardar en contestar al preguntarles, entre 1 y creo que 2, 3 días no más. Aunque eso sí, con la fusión, las respuestas son más genéricas, de máquina, no se cómo llamarlas y ayudan bien poco.
#161

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

 Yo hice una consulta hace un par de días para ver si podía cancelar las tarjetas de Bankia ya (no quiero las 2 Visa Classic que van a sustituir a las mías) y solicitar una MyCard (por aquí hay gente que ha dicho que ya se la han gestionado desde su oficina Bankia) y aun espero respuesta 

Pues para que te hagas una idea, lo que yo le consulté es casi lo mismo que tú. Mi consulta iba en la línea de cancelar 2 tarjetas de débito de Bankia (las blancas) y solicitar una MyCard.

Visto el percal, mañana voy a ir a la oficina de Caixabank a abrir cuenta y ya muevo yo todo de Bankia a Caixabank.

Por temas personales tengo que permanecer en Caixabank, así que ya he visto las condiciones del "Dia a Dia" y las puedo cumplir sin problemas.



Nómina +600€ / pensión +300€     y domiciliar 3 recibos / hacer 3 compras al trimestre con tarjeta (se supone de crédito).  Vamos una compra al mes con tarjeta.

Particularmente para mi son asumibles, asi que abandono el bankio (perdón por el juego de palabros) y me voy a Caixabank.

Seguramente tendré menos quebraderos de cabeza y pagaré menos comisiones que si espero a que me cambien los de Bankia a Caixabank.
#162

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

Yo hoy llame a mi gestor online esta mañana le pedí  mycard que no salía  contratable directamente, firme  y a los 5 minutos  la tenía  en la app.La semana que viene dare   de baja  tarjeta débito.De momento 0 problemas.
#163

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

 Visto el percal, mañana voy a ir a la oficina de Caixabank a abrir cuenta y ya muevo yo todo de Bankia a Caixabank. 
 Seguramente tendré menos quebraderos de cabeza y pagaré menos comisiones que si espero a que me cambien los de Bankia a Caixabank. 
Dudo mucho que creando una cuenta totalmente nueva y moviendo todo desde la vieja vayas a tener menos quebraderos de cabeza que dejando que lo hagan ellos automáticamente. Pero bueno, es una apuesta personal. Suerte con el cambio manual.

Yo soy de la opinión de que, cuando hay turbulencias, lo mejor es ponerse el cinturón, esperar pacientemente a que pasen, y luego actuar en consecuencia (sabiendo que no parece haber ningún escenario en el que vayan a cobrar algo antes de 2022).
#164

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'

La lástima no sólo es que vamos a perder la cuenta ON, nos pasarán a una cuenta gratuita sólo durante doce meses y después deberemos cumplir el programa día a día si no queremos que nos cobren habida cuenta que Caixabank no tiene cuenta web gratuita porque es una banco que busca cobrar por todo y de ahí, que ofrezca algo gratuito con otro nombre, Imagin y solo por móvil, sino que la lástima también es que perderemos el gestor virtual, la tarjeta de débito gratuita y pararemos a un banco con tres aplicaciones (consulta, claves y pago móvil) que están integradas en la única aplicación de Bankia... 

#165

Re: CaixaBank sustituye el 'Por ser tú' de Bankia por el 'Día a Día'


¡Eres rápido, pistolero! 
Me avanzaste, pues me disponía a postear lo mismo.
Pues es eso y si se piensa es un engaño o una estafa pues los que teníamos la Cuenta On de Bankia ¡gra-tu-i-ta, Sr Goirigolzarri! nos pasan a otra que no los es, y las condiciones para que no lo sea empiezan en Octubre si no se cumple el programa "Por ser tu" que ni idea que consiste, pues se nos exigía únicamente el "Perfil digital", 100 % Online,  activadas las notificaciones Push y no recibir correo postal. La nueva cuenta, poco tiene que ver de la que venimos y exigen vinculaciones de pago. Próximo año o semestre se podrán cumplir pero ya está todo preparado para en los siguientes dar vuelta más al tornillo o un golpecito más de martillo al clavo. En fin... que Bankia la han convertido en 100% de pago.
Y como tampoco tienen Google Pay ni visos a tenerla ( siempre es bueno tener otra opción de pago aparte de Samsung Pay) pues...