Acceder

Deposito PIBANK 0,80%

300 respuestas
Deposito PIBANK 0,80%
19 suscriptores
Deposito PIBANK 0,80%
Página
8 / 21
#106

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Yo me he registrado y ya tengo la transferencia inicial en la cuenta. ¿Te mandan luego algún aviso como que está activada? En la app salía el estado de pendiente del sms de la tgss pero lo cerré sin querer y no sé si se puede ver algún otro sitio el estado.
#107

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Te explico mi proceso de apertura:
- El jueves pasado por la tarde relleno el formulario de alta.
- El viernes hago transferencia de 1€
- El lunes me llega SMS de activación de cuenta.
Aquí mencionar que no podía entrar por web, no me validaba el código de verificación que envían al acceder con la clave. Tuve que hacerlo por la APP. En este caso, al poner mi contraseña, solicitaba cambiarla, algo que por web no salía.
Una vez consigo entrar no veía el euro en la cuenta y veía el mensaje que dices tú que están a la espera de la TGSS.
- Hoy Martes entro y ya aparece el euro y el mensaje ha desaparecido.

Saludos.
#108

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Gracias por compartir la Info.
También decir que si alguien tiene especial urgencia, puede dar un poco de guerra por teléfono, son bastante diligentes, yo lo hice en su dia.
Lo q ue si que haría sería hacer la transferencia de un euro nada más conocer la numeración de la nueva cuenta, sin esperar a que te notifiquen que tienes que hacerla, ganas tiempo.
#109

Re: Deposito PIBANK 0,80%

La verdad es que tengo una suerte loca. He tenido dinero parado bastante tiempo por no andar abriendo cuentas nuevas con intereses que luego duran dos telediarios. Y al final me animé a abrir la de pibank porque parecía que eran estables y llevaban tiempo manteniendo lo ofertado.
Ahora, a los pocos meses de haberme, bajan la remuneración...

Desde la app o web, en Mi Cuenta y Sugerencias, Peticiones, etc. tienes un formulario de contacto.

Yo les escribí el domingo. Les dije solicito la no renovación de mi depósito xxx y las imposiciones presentes y futuras que lo contengan. Gracias. Saludos.
O algo así. 

En realidad se pone como no renovable el depósito y las imposiciones, sin necesidad de explicarlo.

Pues ayer lunes me llegó un email con un acuerdo para ello, que tenía que firmar con una clave recibida por sms. Entonces pinchas en firmar, metes la clave y firmas el cambio. Y luego te llega un email confirmando.
Tener que mandarles un mensaje manualmente es un pequeño atraso. Ya podrían tener un botón para cancelar la renovación automática de las imposiciones/depósitos.
#110

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Al hilo de lo que dices yo les mandé la solicitud de no renovación y el documento firmado y de momento en renovable me sigue saliendo como renovable.
#111

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Ya, pero es que eso nunca se sabe.

Yo empecé en 2018 en el foro, lo descubrí porque empezó a rondarme en la cabeza la idea de hacerme una segunda cuenta corriente, para gastos, gratuita, y separar el ahorro, y poder dejarla a 0 si por cualquier problema creo que me van a cobrar algo de la tarjeta... Aquí me informé de cuentas y me abrí una online de BBVA.

Empecé a leer y descubrí las cuentas remuneradas que nunca había tenido. Febrero 2019 me animé con MyInvestor, abril 2019 con Pibank. No sabían lo que iban a durar, pero mira, MyInvestor dos años, y fuera (el 0,10 y con límite no compensa), Pibank me ha durado 2 años al 0,50 y bueno al menos sigue al 0,30...
Lo aprovechado, bien está, mejor quedarse con eso.

Veo en el foro lo del plan conecta de BBVA de 20€ al mes por la cara sin nada, intereses pasados de otras cuentas, etc etc y dices qué rabia, yo no estuve, pero bueno cada uno hemos aprovechado lo que hemos pillado en nuestra época.

Sobre la opción de poner renovación no automática, totalmente de acuerdo. Tienen muchas cosas implantadas para hacerlo por tu parte desde web, y esto que es una tontería no. Pero bueno, al menos como es una tontería no afecta tanto. Peor es tener que solicitar un reintegro del depósito o tal.
#112

Re: Deposito PIBANK 0,80%

La verdad es que estos de Pibank son de darles de comer aparte:
Después de enviar la petición online para no renovar el depósito y todas sus imposiciones, el 19 de Abril recibo respuesta de soporte "  Hola, Te confirmamos que hemos modificado tu depósito Pibank xxxxxxxx a NO RENOVABLE según tu petición. 
 Gracias por confiar en nosotros, Equipo de soporte Pibank  "
Sin embargo en el detalle del depósito sigue apareciendo como SI renovable.
Pero lo que es de risa y verguenza ajena es que, como queda menos de un mes para su vencimiento, me encuentro en el Buzón Virtual una notificación de  AVISO RENOVACIÓN DE IMPOSICIÓN CONTRATO A PLAZO FIJO con el siguiente texto " Tenemos el gusto de comunicarle que en la fecha abajo indicada vence la imposición señalada, y que, salvo indicación en contrario por su parte, para lo cual deberá ponerse en contacto con su Oficina, procederemos a su renovación, adaptándola al tipo de interés en vigor. "
Osea, que en pleno siglo XXI, con todos los cambios de aplicación que están realizando, no te puedes confiar en Pibank y tendré que estar pendiente el día de vencimiento para ver qué han hecho finalmente y si lo han renovado, cancelarlo inmediatamente.
Está claro que habrá gente que considerará estos detalles de funcionamiento de un banco como minucias y que el dinero siempre estará protegido por el FGD, pero yo no tenía ningún problema con Pichincha ni con su sistema, me cambiaron por el artículo 33 y se puede comprobar que funcionalmente son un verdadero desastre (es mi opinión personal).
Bye, bye, Pibank.
#113

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Al cambiar el depósito a NO RENOVABLE en Pibank, todas las imposiciones se cambian también a no renovables. En la web seguirán apareciendo como renovables aunque lo hayas cambiado y solicitado mediante SMS certificado. Sólo se actualizará en la web cuando se abra alguna nueva imposición o se renueve alguna pero las anteriores seguirán sin cambiarse en la web aunque internamente estén cambiadas. Incluso pueden llegar avisos de renovación al mail, aparecer en la web como renovables pero internamente estar ya cambiados y cuando venzan no se renuevan. Si aun así se renuevan, que no lo creo, siempre queda llamar para que lo arreglen o dar a "Pasar dinero a cuenta" en esa imposición (no cancelar todo el depósito) y pones el importe total de esa imposición. El aviso de renovación al mail debe ser automático según lo que salga en la web, pero lo que importa es lo que internamente tengan anotado. Hay rankianos que han solicitado el cambio, no se ha cambiado en la web, han recibido mail de aviso de renovación, han llamado para confirmar que no son renovables y le han dicho que así estaban y al vencer no se lo han renovado.

A mí me vence una imposición en Pibank a fin de este mes y desde mediados del mes anterior tengo solicitada la no renovación mediante el mail que mandan con SMS certificado. En la web sigue saliendo renovable y justo 1 mes antes del vencimiento me llegó mail de aviso de renovación automática. Entonces busqué en Rankia y encontré que no se actualiza la web pero que internamente están como no renovables. No llamé entonces pero hay gente que llamó y se lo confirmaron.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#114

Re: Deposito PIBANK 0,80%

He estado mirando los avisos y con eso de un solo depósito, varias imposiciones, cuando lo contraté realizé varias imposiciones con diferente importe y en días consecutivos (por si una emergencia no perder todos los intereses), al revisar los avisos citados veo que han enviado de todas las imposiciones excepto de la primera, aunque la orden era del depósito y de todas sus imposiciones.
Es de suponer que no habrá ningún problema, pero mi malestar es porque después de casi 30 años cuando nos conectábamos con módems de 14.4 a Servicom y luego ya a partir de Infovía cuando evolucionó a 56b, luego el adsl hasta ahora la fibra, ya empezaba a gestionar semi-online en algunos bancos (Santander, Ibercaja Directo) y ahora que se supone que crearon Pibank para ser 100% online ¿tenemos que volver a operar como en la antigua Banca Telefónica?
En fin, calenturas de alguien ya un poco senil. Cancelaré lo que me quedaba de hipoteca hasta el 2027 al 0,41%, con unos intereses residuales ya muy pequeños, y el resto a alguna cuenta ahorro de inmediata liquidez. Por si acaso.
Un saludo.
#115

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Sólo puedes tener un depósito con varias imposiciones. No se puede abrir otro depósito. Lo han comprobado otros rankianos y no les deja abrir online. El cambio a no renovable se hace a todas las imposiciones. Todo el mundo lo habrá cambiado a no renovable ya que nadie quiere renovar al 0,4% cuando hay otros bancos que dan más, como Renault 0,85%, WiZink 0,80% o BFS 0,75%. La bajada de interés de las imposiciones de Pibank no afecta a las que estén ya abiertas. Sólo afecta a las nuevas imposiciones o a las renovaciones. Yo tengo imposiciones en Pibank que me vencen en 2022 y no me bajan el interés del 0,8% hasta que venzan.

En cuanto a la cuenta de ahorro de Pibank al 0,50% bajará al 0,30% el 15 de junio. Tampoco merece la pena tener ahí el dinero estando la cuenta de ahorro Renault al 0,65%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#116

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Muchas gracias por la info! Yo llevaba 2 dias intentandolo por web y al llamar me decian que habia una incidencia sin darme mas información... Depués de leer tu mensaje lo probé por la app y fue instantaneo.

Ahora estoy esperando que lleguen las transferencias a la cuenta ahorro para contratar el deposito. Sabéis si la contratación del deposito es instantanea o puede demorarse como en el caso de la cuenta ahorro? Hay que tener algo mas en cuenta a parte de solicitar la no renovación automatica?

Gracias!!
#117

Re: Deposito PIBANK 0,80%

La contratación del depósito teniendo el dinero ya en la cuenta es instantánea.

Yo no vi durante el proceso opción a marcar NO RENOVABLE. Creo que hay que solicitarlo a posteriori como parecen indicar los mensajes anteriores. Y aún así parece que no queda actualizado en la web una vez has firmado el cambio.
#118

Re: Deposito PIBANK 0,80%

No es instantanea, yo lo abri el dia 1 y, a pesar de estar todo correcto, se confirmó el dia 4.
No se abre automáticamente online, sino que lo tienen que autorizar manualmente
#119

Re: Deposito PIBANK 0,80%

En mi caso recibí una transferencia el 5 Mayo y ese mismo día hice el depósito. Y es la fecha que aparece de apertura.
#120

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Tal y como habéis dicho en los mensajes anteriores no se actualiza ni en la web ni en la app lo de no renovable porque hoy les he escrito para decirles que había solicitado la no renovación, que firmé la documentación y que seguía saliendo como renovable.
Y efectivamente me ha contestado que lo tengo como no renovable desde el día 29 pero que no se actualiza en la web ni app.
¿Que mal no? Es un pequeño detalle, pero que una cosa tan sencilla como que en la web o la app ponga "no renovable" o incluso que lo puedas cambiar tu dando a algún botón....
Guía Básica